Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU reivindica el Primero de Mayo
28 de abril de 2005 | 455 lecturas


La Asamblea local de Izquierda Unida en El Viso del Alcor organizará un acto de reivindicación del Primero de Mayo, Fiesta de los Trabajadores y Trabajadoras, el próximo domingo a las 12 de la mañana en la Casa de la Cultura.

Para Izquierda Unida, en los momentos actuales cobra mayor relevancia la festividad del 1° de Mayo, ya que la política de globalización económica impuesta y avalada por la reciente Constitución Europea, puede atentar directamente sobre conquistas sociales ya consolidadas y conseguidas mediante la lucha de los trabajadores y trabajadoras.

Además, en los últimos años se ha incrementado la inestabilidad laboral, la precariedad en los empleos, se han favorecido los contratos inestables y mal pagados, especialmente para la juventud y cada vez es más patente la ineficacia de la medidas que se aplican en materia de siniestralidad laboral, con lo que, por desgracia, la lacra de los accidentes de trabajo no cesa.

Por todo ello, para Izquierda Unida de El Viso, el Primero de Mayo merece una reflexión serena que lleve a los trabajadores y trabajadoras a la unión en defensa de sus derechos y a la reivindicación de mejoras en sus condiciones laborales y sociales.

Todo ello se ha plasmado en un comunicado que el Consejo local de Izquierda Unida ha editado y al que se dará lectura en el mencionado acto, en el que también se realizarán una serie de reconocimientos a personas y colectivos que destacan por su participación en los movimientos sociales, políticos y sindical, entre ellos, serán homenajeados Alexandra Vergara, joven visueña que actualmente se encuentra como Cooperante en Guatemala e Ignacio Sánchez, que en estos días se ha jubilado como trabajador y Presidente del comité de empresa de Astilleros, tras más de treinta años de lucha obrera.

Mediante la presente, invitamos a su medio de comunicación a asistir a la celebración del 1° de Mayo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.