Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU pide al pleno reprobar a la Consejería de Salud por el mal funcionamiento del servicio de ambulancias
20 de mayo de 2004 | 548 lecturas | 1 comentario


Hace sólo unos días falleció una persona en la localidad, tras esperar más de cuarenta minutos la llegada del vehículo de urgencias.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, “resulta inconcebible que el Presidente de la Junta, Manuel Chaves, presente como propuesta estrella en su discurso de investidura la Segunda Modernización de Andalucía, cuando puede haber andaluces y andaluzas que fallezcan esperando una ambulancia” , tal como ocurrió hace unos días en la localidad.

Por ello, Izquierda Unida ha elevado al Pleno de la Corporación, que se reunirá en sesión extraordinaria la próxima semana, una propuesta para la reprobación a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por el mal funcionamiento de los servicios de ambulancias, tanto en los casos de urgencias, como en los programados de cita previa.

Asimismo, en la moción presentada por Izquierda Unida, se exige a la Consejería de Salud el restablecimiento del servicio de ambulancias en la localidad, mediante la dotación permanente del mismo en el Centro de Salud.

Desde hace ya más de un año, en que el Servicio Andaluz de Salud impuso a las empresas de ambulancias un acuerdo para la reorganización del servicio, el pueblo de El Viso es uno de los que más está notando de forma negativa la prestación del mismo, “ya que el hecho de que el servicio de 24 horas se haya ubicado en otra localidad y la propia dinámica organizativa impuesta por la Consejería por cuestiones puramente económicas, hacen que los visueños y visueñas sufran toda una serie de consecuencias negativas en un servicio tan importante”.

En la propuesta presentada por Izquierda Unida, también se solicita al Alcalde que con posterioridad a la celebración del Pleno, convoque a la población visueña a una concentración en demanda de la restitución y mejora del servicio de ambulancias.



Sus comentarios

  • El 5 de agosto de 2004 a 19:44, por caryjoa En respuesta a: > IU PIDE AL PLENO REPROBAR A LA CONSEJERÍA DE SALUD POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS

    por decirlo macabremente ,poca son la gente que mueren,podria ser peor dado que uno de esos conductores trabajan 12 horas diarias o 24 horas si ,24 horas de descanso durante el año entero,lo que haces 360 horas mensual por el sueldo de 1000€ mensual,lo que equivale a 3,60 euros la hora,mientras otros se benefician de las ganancias anuales,asin que el mal empieza por las empresas de ambulancia que explotan a sus trabajadores que son de los mas eficiente y preparado dado que la mayoria casi le obligan a impartir curso en una fundacion al modico precio de 245 euros (cursos).

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.