Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU denuncia el mal funcionamiento del Ayuntamiento en tramitar los programas de rehabilitación de viviendas
18 de marzo de 2004 | 443 lecturas


IU denuncia el mal funcionamiento del Ayuntamiento en tramitar los programas de rehabilitación de viviendas.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha denunciado la mala gestión que realiza el Ayuntamiento en la tramitación de los programas para la rehabilitación de viviendas que oferta la Junta de Andalucía en la localidad (Rehabilitación Autonómica).

Miembros del grupo municipal de Izquierda Unida han comparecido en rueda de prensa para responsabilizar al equipo de gobierno (PSOE-PP) de una situación que deja en clara indefensión tanto a los beneficiarios finales de los programas como a los solicitantes que no logran acceder a los mismos.

El programa de rehabilitación que se ejecutará en El Viso durante el presente año contempla veinticinco actuaciones (25), habiéndose presentando 167 solicitudes, de las cuales han sido calificadas como desfavorables 94, más de las que han sido estimadas, en muchos de los casos por presentar un presupuesto de obra mayor al que estiman las actuaciones y sin tener en cuenta, que este es un requisito cuando menos subsanable, ya que no es necesario para la ejecución de la rehabilitación, puesto que esta se dirige a través de un proyecto técnico que realiza de forma gratuita la Junta de Andalucía sólo a las actuaciones que se aprueban. Esta situación es tal, que muchas localidades como la vecina Mairena del Alcor, ni siquiera exige este presupuesto de contrata.

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia igualmente, que los beneficiarios finales del programa, también resultan lesionados en sus derechos, ya que el Ayuntamiento incumple la Ley no aplicándoles la bonificación del cincuenta por ciento en la licencia de obra que contemplan las ordenanzas municipales para este tipo de actuaciones, como ha ocurrido en el Programa finalizado recientemente y que corresponde al ejercicio anterior.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.