Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Miembros del Grupo Municipal se encierran en demanda de un nuevo colegio
15 de septiembre de 2004 | 630 lecturas


La Portavoz del Grupo Parlamentario, Concha Caballero, apoyó con su presencia a los concejales y concejalas de El Viso.

Coincidiendo con el inicio del presente curso escolar, el grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha vuelto a solicitar la construcción de un nuevo edificio que sustituya al colegio de educación primaria e infantil “León Ríos” en El Viso del Alcor. Esta es una de las demandas educativas que desde hace años viene exigiendo tanto Izquierda Unida como la comunidad educativa del centro.

El colegio León Ríos fue construido en el año 1.957 y viene sufriendo de forma continuada desperfectos, tanto en su interior como en su exterior. En la actualidad es un edificio que incumple todas las normas de habitabilidad, de sanidad y de higiene que la Ley exige para un centro de primaria, con pasillos y escaleras inseguros, con servicios insuficientes y sin los espacios complementarios que la LOGSE marca para poder llevar a cabo una labor educativa moderna y de calidad. Esta situación ya se reflejaba en un informe técnico y pedagógico que realizó el Consejo Escolar en el año 2.001 y que hizo que hasta por dos veces el grupo parlamentario de Izquierda Unida plantease enmiendas a los Presupuestos de la Junta para la construcción de un nuevo colegio, enmiendas que en su día fueron rechazadas por el grupo socialista.

En el día de hoy, los concejales y concejalas de Izquierda Unida en El Viso, así como un grupo de padres y madres, han protagonizado un encierro simbólico de dos horas, duración de la jornada escolar hoy, en el propio colegio y han trasladado a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía la imperiosa necesidad de sustituir el actual colegio León Ríos por un nuevo edificio. Asimismo, en una rueda de prensa posterior, la Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Concha Caballero, ha denunciado el alto índice de incidencias en el inicio del curso escolar en nuestra Comunidad: falta de profesores, proliferación de caracolas, retrasos en obras de ampliación y nueva construcción, política de becas y ha anunciado la presentación de una moción en el parlamento andaluz solicitando la gratuidad en los libros de textos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.