Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Granada Santos vuelve a traer, en tiempo récord, 230.000 € a nuestro pueblo
5 de noviembre de 2014 | 638 lecturas


Anabel Burgos, portavoz del grupo municipal y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, informó a la población visueña de que la Delegada Territorial de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda, Granada Santos, se había comprometió con los afectados por las obras de la circunvalación, o variante, de Los Alcores, a desbloquear, como hizo hace un año, el pago de las expropiaciones realizadas en 2005, y ocultadas en un cajón por el gobierno socialista cuando gobernaba en solitario en la Junta de Andalucía y por la falta de interés del alcalde Manuel García. Ahora le ha tocado el turno al pago de los intereses por ese retraso.

Así, en agosto de 2013, algunos meses después de tomar posesión como Delegada Territorial, Ganada Santos cumplió con su promesa y pagó todas las expropiaciones atrasadas, unos 2,2 millones de euros. Dinero desbloqueado por el interés de Granada en hacer las cosas bien cuando se trata de dinero público. Pero esta mala gestión del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía ha provocado otro problema a las arcas públicas, y es que desde 2005 se ha venido generando unos intereses por el retraso en el pago de estas expropiaciones.

Las familias afectadas de El Viso del Alcor, una treintena, han recibido un total de 227.543,16 euros en concepto de intereses de demora, de retraso, por tener que esperar más de 9 años el pago de algo que era suyo. Y que gracias a la gestión de Granada Santos y su equipo en la Delegación, se han pagado ya todos los intereses y desde hace un año, las expropiaciones. Tenemos que recordar el agravio comparativo que se produjo con el pago a las familias expropiadas por el paso del tren de alta velocidad por nuestra localidad, cuyas expropiaciones fueron abonadas inmediatamente, un intento de silenciar a los vecinos y vecinas que decían no al AVE por El Viso.

Este es otro ejemplo más, y no nos cansaremos de repetirlo, de como maneja el PSOE el dinero público, ya sea en la Junta de Andalucía o en el gobierno local. Lo maneja a su antojo, para su beneficio político, jugando con las ilusiones y las oportunidades de todas las personas que pagan sus impuestos.

Y no podemos olvidar a quienes se les llena la boca arremetiendo contra Granada Santos, que está demostrando, día a día, que se interesa por su pueblo, que se interesa por rescatar proyectos y dinero público que se guardaban en los cajones de la Junta de Andalucía, quizás por eso tengan que insultarla, es lo único que les queda.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.