Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La propuesta del equipo de gobierno elimina cualquier crecimiento de las zonas industriales
28 de noviembre de 2006 | 389 lecturas


Izquierda Unida muestra su disconformidad con el Avance del Plan General de Ordenación Urbana entregado a los Grupos Municipales por parte del gobierno socialista.

El equipo de gobierno, con su Alcalde a la cabeza, ha presentado una propuesta para el futuro PGOU que pretende convertir en uso residencial, los terrenos de la antigua INVIRSA y toda la parte trasera del actual POLIVISO.

Con ello se eliminaría cualquier posibilidad de dar respuesta a las innumerables peticiones de terrenos para instalar pequeñas, medianas y grandes empresas en nuestro pueblo. Esto significa condenar a que cualquier persona o empresa que se quiera instalar en nuestro pueblo, se tenga que buscar terreno fuera de él, por que en nuestro término no habría ni un solo metro disponible para su instalación.

Nuestro Grupo Municipal denuncia esta propuesta como contraria a los intereses generales y, sobre todo, porque propicia la especulación urbanística, al ceder a las presiones de aquellas empresas locales y de fuera que pretenden masificar, con más viviendas poco asequibles, nuestro escaso término municipal.

Además tenemos que poner de manifiesto que el equipo de gobierno actúa con deslealtad una vez más, porque el pasado mes de junio en los presupuestos aprobados con nuestro apoyo y, a iniciativa nuestra, se introdujo una partida de 500.000 euros para recuperar el terreno de INVIRSA, con el objeto de poner a disposición de los pequeños y medianos industriales de El Viso ese espacio.

Desde Izquierda Unida entendemos que en nuestro pueblo hay ya suficiente terreno con carácter residencial para el crecimiento futuro de la población, ya que están proyectadas la construcción de más de cuatro mil viviendas en las futuras urbanizaciones de los Sectores 1 y 2 y, en cambio, con el PGOU previsto por el equipo de gobierno se eliminan las posibilidades naturales de ampliar los polígonos industriales. Por lo tanto, nuestro grupo se negará a esta propuesta y planteará que toda la zona trasera de POLIVISO y los terrenos de la antigua INVIRSA sean zona industrial.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.