Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Enchufados del PSOE
5 de octubre de 2004 | 1002 lecturas | 1 comentario


IU denuncia en Rueda de Prensa que la afiliación al PSOE es el denominador común en las contrataciones del Ayuntamiento.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, denuncia que “tener el carnet del PSOE, ser simpatizante cercano o familiar de alguno de los Concejales como Alonso Falcón, Baldomero Alba, Domínguez o Salvat se ha convertido en el mejor de los salvoconductos para conseguir trabajo en el Ayuntamiento”.

En cambio, requisitos constitucionales como la igualdad, la publicidad de las plazas o puestos laborales, la libre concurrencia o el respeto a las bolsas de trabajos, como en el caso de la limpieza de colegios, “son despreciados profundamente por los gobernantes visueños, para consagrar, en cambio, la política del enchufe, el clientelismo y el todo vale para tejer una red de servilismo que afiance el crecimiento del partido en El Viso a costa de las arcas municipales”.

Siendo así las cosas, no es de extrañar que el grupo municipal socialista incumpla de forma flagrante un Acuerdo suscrito entre los sindicatos y el Pleno de la Corporación, rechazando la convocatoria de oposiciones libres que se contemplaba en la Oferta Pública del año 2.001, aun pendiente, tal como se recogía en la moción que presentó en el pasado Pleno el grupo municipal de Izquierda Unida con el objetivo de desbloquear la mencionada Oferta y regularizar la situación de la plantilla municipal, que en la actualidad cuenta con sesenta y cinco plazas cubiertas de forma irregular y que tiende a aumentar espectacularmente con la política partidista que práctica el PSOE.

De hecho, militantes del PSOE están cubriendo de forma duradera ya, plazas vacantes y puestos laborales que no se contemplan en la plantilla municipal, sin que hayan superado ningún tipo de prueba como es preceptivo en la Administración Pública: principalmente guardas de colegios, conductores, operarios de parques y jardines, peones y oficiales de servicios generales y auxiliares administrativos.

Igualmente, “los responsables políticos del PSOE en la localidad comulgan y predican con el ejemplo del enchufe y la colocación pública”. Como ejemplo, podemos decir que de los diecisiete miembros que componían la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, doce están trabajando en el Ayuntamiento y tres en la Diputación Provincial y, en el recién elegido Comité Local del PSOE, de diecinueve cargos entre Vocalías y Secretarías, tres trabajan en Diputación y quince en el Ayuntamiento.



Sus comentarios

  • El 4 de octubre de 2004 a 00:29 En respuesta a: > ENCHUFADOS DEL PSOE

    En ese pueblo lo hará el PSOE, en otros lo hace el PNV, y supongo que en otros lo harán otros grupos políticos, depende sólo de quién esté en el poder.
    Es el pan nuestro de cada día. Lo triste es que se sabe y no se puede hacer nada. ¿A caso todo vale?. Parece que sí. Ningún partido denuncia a otro por estos motivos porque todos tienen trapos sucios que tapar.
    Conclusión: un buen trabajo no lo consigue el que mejor preparado esté, sino el que tenga mejor padrino.
    ¿Dónde está la justicia?. ¿Cuando van a dejar de reirse de todos los ciudadanos honrados?. No hace falta que nadie me conteste pues me se la respuesta: NUNCA.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.