Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El PSOE visueño nuevamente atropella los derechos de las personas con discapacidad
20 de diciembre de 2005 | 356 lecturas


¿Por qué el Equipo de Gobierno visueño del PSOE no quiere que las personas con discapacidad vayamos a los eventos que organiza? ¿Por qué los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento no reaccionan y le paran los pies a estos atentados contra las personas con movilidad reducida?

Siempre se ha dicho que la última gota colma el vaso, pero por desgracia en nuestro pueblo son ya muchas gotas las que han desbordado el susodicho vaso. La ultima ha sido el concierto de la Orquesta Camerata Sinfónica de Linz, que tuvo lugar ayer lunes 19 de diciembre. Nuevamente se organiza un evento municipal en el convento, donde todo el mundo sabe que las personas con discapacidad física tenemos vetado el acceso. Pero eso le da absolutamente igual al Concejal de Cultura.

Como decía antes, son muchísimas las actividades que organiza este Gobierno Municipal sin tener en cuenta la accesibilidad, por ejemplo; el patio del actual Ayuntamiento se utiliza infinidad de veces, sin proceder a eliminar las barreras arquitectónicas que posee, y cuando nos atrevemos a dar una solución fácil de hacer y barata de costear, se nos ponen las excusas de los informes emitidos por unos ineptos técnicos municipales que en absoluto hacen nada por prepararse para el futuro y dar soluciones ingeniosas a dichos problemas. De quebrarse la cabeza para arreglar la situación, nada de nada, pero, para guardar sus puestos de enchufados, lo que sea.

La verdad es que cuando llegan las elecciones o hay una cámara por delante todo es talante y buena voluntad, pero luego vienen los hechos: desde 1997 debería haber, por Ley, un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro pueblo, proyecto que no existe; las obras municipales se realizan sin tener en cuenta el decreto 72/92, luego, cuando están terminadas se dan cuenta y las parchean; este Ayuntamiento ha tardado más de un año en contestar al Defensor del Pueblo sobre un requerimiento que éste hizo sobre unos incumplimientos de dicho decreto, y van a pasar dos años sin solucionarlos; el nuevo Ayuntamiento es una autentica chapuza, al querer hacer accesible la entrada principal han realizado una rampa que ni el Tourmalet tiene tanta pendiente, y encima rematado con una loza de mármol inclinada, para que cuando llueva resbale lo suyo; pero lo más preocupante de todo es que los Servicios Sociales no dicen nada, no examinan nada, no velan por el cumplimiento de la Ley, para ellos no es un problema si una persona no puede desenvolverse por sus propios medios en nuestro querido pueblo.

Es absolutamente necesario y urgente que las personas que dirigen El Viso realicen unas jornadas sobre atención a las personas con discapacidad, no podemos seguir permitiendo que se cometan estos atropellos, el Alcalde, como máxima autoridad debería coger el toro por los cuernos darle una solución al problema.


Por Fco. Javier Santos


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.