Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El PSOE gasta el dinero de todas y todos para beneficio propio
27 de diciembre de 2007 | 1033 lecturas | 13 comentarios


El partido socialista, con el Alcalde al frente, ha gastado en 2007 más de 42.000 euros (siete millones de pesetas) en atenciones protocolarias.

Según la liquidación provisional del presupuesto de 2.007, entre el 3 de febrero y el 27 de noviembre, el Alcalde de El Viso ha gastado la cantidad de 40.759,77 euros con cargo a la partida “Atenciones Protocolarias y Representativas del Órgano de Gobierno”. Se ha confirmado igualmente que a final de año esta cantidad superará los 42.000 euros.

Esta situación es más grave aun, en cuanto el presupuesto asignado a principio de años para esta partida era de 15.000 euros, por lo que para el grupo municipal de Izquierda Unida queda claro y así quiere denunciarlo a la opinión pública, que en este año, en el que además se han celebrado elecciones municipales, el PSOE y el Alcalde han utilizado el dinero de todos los visueños y visueñas para beneficiarse de forma partidista, electoral y espúrea.

Como botones de muestra de este despilfarro de fondos públicos podemos poner los más de 12.000 euros gastados con motivo de la inauguración del nuevo Ayuntamiento, hecho en sí importante, pero que de ninguna manera justifica tal gasto.

Otros gastos que rozan el carácter de superfluos y han tenido un coste exagerado han sido:

  • 1.328 euros (220.000 pesetas) en fotografías.
  • 831,54 euros (140.000 pesetas) en agua embotellada para dependencias de gobierno.
  • 1.090, 60 (180.000 pesetas) en flores.
  • 2.792,04 (470.000 pesetas) en aceite embotellado para regalos.
  • 407,68 (70.060 pesetas) en caramelos para dependencias de reuniones.

Desde Izquierda Unida afirmamos, tras comprobar el registro de facturas emitidas a cargo de atenciones protocolarias, que con dineros públicos se han pagado ramos de flores para la Consejera Evangelina Naranjo, e incluso en algunos casos, para bodas celebradas por concejales del PSOE.

Desde Izquierda Unida exigimos al equipo de gobierno socialista que sean más rigurosos en el gasto de los fondos municipales, porque entendemos que el hecho de tener una mayoría absoluta no da carta libre a estas maneras de actuar.



Sus comentarios

  • El 2 de enero de 2008 a 18:41, por El de la Taifa! En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    ¿Quienes acuden a los "actos protocolarios" cuando no hay agape? ¿ y quienes los primeros en llegar y los ultimos en irse cuando lo hay?

    Responder a este mensaje

  • El 3 de enero de 2008 a 10:01, por unodelviso En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Este argumento tuyo tiene un peso político de la hostia. Eso mismo dijo dominguez en el pleno... ¿aceptamos barco como animal acuático? el gasto es desmedido... sobre todo porque no se había previsto tanto dinero...

    Responder a este mensaje

  • El 3 de enero de 2008 a 12:19, por Otro del Viso En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Peso no se si tiene , pero es lo que tiene la verdad que DUELE...........

    Responder a este mensaje

  • El 4 de enero de 2008 a 17:57, por PEPE En respuesta a: Y QUÉ?

    ASÍ ESTAMOS GASTAMOS DINERO Y DINERO EN FLORES, CARAMELOS Y AGUA PARA LOS CONCEJALES. Y AL QUE LE DUELA QUE SE JODA.

    JA JA JA.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de enero de 2008 a 11:09 En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Nos jodemos todas y todos, por que el dinero es de las y los contribuyentes de este pueblo, y si el agua del grifo no es acta para el consumo se le debe comunicar al pueblo, no crees PEPE.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de enero de 2008 a 18:48 En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Pobres arguentos tiene la Oposición para contratacar al Gobierno Municipal. Si después de un año electoral (ELECCIONES MUNICIPALES 2007), después de la inaguración del Ayuntamiento, donde hubo centenares de personas, después de la inaguración de la Biblioteca donde hubo otros centenares de personas, después de la Recepción de la Cruz de Mayo, después de los adornos de flores en nuestros edificios Municipales, después del montón de caramelos que se come todo el mundo, después de muchas otras cosas que solo se presenten a lista 42000 €, me parece ridículo por vuestra parte. Pero los ciudadanos ya estamos acostumbrados a que algunas personas de IU después de que son los primeros que se hartan de comer y beber lo critiquen, ya ocurrio hace tres años en la Cruz de Mayo, que fueron todos, incluso familiares de los Concejales y demás trabajadores de IU, se pegaron el lote y después lo criticaron en la revista de IU. No eso no se hace de esa forma, si uno no esta conforme lo critica antes y después, pero no es participe de toda esta parafernaria, tenemos que aprender a actuar de otra forma coño.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de enero de 2008 a 21:00 En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    y los deL PA con la cebonera estan obsoletos en las proximas andaluzas se borran del parlamemnto andaluz es un partido en vias de extincion que poco argumentario ...............

    Responder a este mensaje

  • El 9 de enero de 2008 a 16:30, por Grupo Municipal En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Si se sabía que eso iba ser así porqué se consignaron 15000¿¿¿????

    Responder a este mensaje

  • El 9 de enero de 2008 a 17:06 En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    No dicen que no hay municipales, si estan todos aqui en los bancales de fiesta.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de enero de 2008 a 19:38, por Me siento utilizado En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Ummmmh. Interesante noticia. ¿La quereis ampliar, por favor?.
    Donde están: ¿en el chalet del nuevo Jefe? O están en la parcela de Alonso, ¿o en la parcela del Salbat?
    Gracias.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de enero de 2008 a 13:25 En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Como siempre desde la oposicion , q años os quedan alegrandooos de que el viso no avance ....

    Responder a este mensaje

  • El 13 de enero de 2008 a 20:34, por Arturo En respuesta a: EL PSOE GASTA EL DINERO DE TODAS Y TODOS PARA BENEFICIO PROPIO

    Me gustan las curiosidades: el señor alcalde ha gastado 831 euros en agua embotellada, en 202 días hábiles (3/2 al 27/11). Si la botella de agua Lanjaron de 1,5 L. vale 40 centimos, tenemos un total de 2.079 botellas o 3.118,5 L. Eso hace que diariamente el alcalde se haya bebido 10 botellas de agua o 15 L.
    Pero mi pregunta es ¿en el Ayuntamiento no hay unas fuentes, por qué el alcalde se permite este despilfarro de dinero público?, a no ser que se lleve las botellas a su casa, esto no lo entiendo. Para eso no vote yo socialista, me engañaron.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de enero de 2008 a 14:40, por un día lo diré En respuesta a: Más de lo mismo

    Qué pena me dan estos comentarios. Los argumentos políticos de verdad brillan por su ausencia. Muy de cuando en cuando visito alguno de estos foros "de interés político" y me encuentro estos intercambios de opinión entre politiquillos que no salen de sus ataques personales que a nadie le interesan, más que a ellos.
    En fin, mirémonos el ombligo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.