El Grupo Municipal de IU El Viso rechaza las acusaciones del Concejal Delegado de Urbanismo
4 de junio de 2004 | 556 lecturas | 3 comentarios


Julio Sánchez desmiente que las alegaciones de nuestro Grupo vayan en contra de los intereses de los propietarios del Sector 2.


El portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA ha desmentido de forma categórica, que las alegaciones que presentó nuestro grupo a la propuesta del Sector 2 (sector que comprende desde las carretera de Tocina hasta el término de Mairena), vayan en contra de los intereses de los propietarios de los terrenos.

En declaraciones públicas el Sr. Domínguez acusó a nuestro grupo de proponer modificaciones a ese sector que provocarían una bajada de precios de los terrenos. Lo argumentaba de la siguiente manera, el grupo de IU ha propuesto dedicar más terrenos a zonas de uso público y, ello tiene como consecuencia que los propietarios tienen menos terreno para vender o, en su caso, el terreno vale menos.

Esa argumentación es falsa porque la propuesta que hace nuestro grupo es que se dediquen 32.000 metros cuadrados más a zonas de uso común, dentro de un sector de mas 780.000 metros cuadrados. Además en ningún caso, se solicitaba que se hicieran menos viviendas, lo único que puede ocurrir es que las parcelas pudieran tener unos 10 metros cuadrados menos. Además cuando nuestro grupo propone estas modificaciones, está defiendo los intereses de la población en general, incluidos los de los propietarios actuales de los terrenos.

Nuestro portavoz le pidió al Sr. Domínguez que aclarara ante la opinión pública qué intereses defiende cuando de forma reiterada asusta a los promotores que se acercan al Ayuntamiento preguntando por la posibilidad de urbanizar esa zona.



Comentarios

  • #21 - 6 de junio de 2004, 04:16, por Anónimo

    Julio Sánchez no debe ser tan ingenuo y caer en la trampa de justificar su propuesta. La "acusación", además de ser una estupidez, pone de manifiesto la real ideología del Sr. Domínguez. Es obvio que para este señor, el interés de los propietarios, futuros beneficiados de la desastrosa política de vivienda de este país, está por encima del interés general. Además todo el mundo sabe que su devoción por los propietarios y futuros urbanizadores no es casual. Parece mentira que todavía haya gentes que no se haya apercibido que al Viso les metieron una caballo de Troya desde el que se le está haciendo un gran daño a este pueblo. Este individuo hará bueno al último alcalde franquista.

    • La ideología del Sr. Domínguez hace ya mucho tiempo que es manifiesta. Lo que ahora estamos conociendo es la calaña de este personaje.

  • #18 - 5 de junio de 2004, 21:12, por Anónimo

    El Sr. Domínguez defiende una y otra vez que El Viso avance hacia un pueblo como los del Aljarafe.
    Yo creo que eso es avanzar hacia los pelotazos inmobiliarios y hacia peor calidad de vida.
    Quiero vivir en un pueblo andaluz, no en una seudo ciudad de trepas.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.