Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde se gasta unas 700.000 de las antiguas pesetas en una recepción para sus amigos y cargos socialistas
10 de febrero de 2009 | 611 lecturas | 1 comentario


El PSOE utiliza los fondos municipales a su antojo. El Partido Socialista ha aumentado de forma desorbitada los gastos de protocolo bajo su mandato.

Desde Izquierda Unida creemos que hay que ser más riguroso en el gasto, sobre todo cuando se gestionan fondos públicos y más aún cuando la situación económica municipal es más que preocupante, con una deuda superior a los 13 millones de euros.

El culmen de esta utilización se produjo en el año 2007, año electoral, en donde sólo en la partida presupuestaria 111 22601, Atenciones Protocolarias, se gastaron más de 43.000 euros.

Esta cantidad se ha visto reducida en los dos últimos años, aunque para IU sigue siendo excesiva.

Además hay que tener en cuenta que también se producen gastos por este concepto, pero que se recogen dentro de otras partidas de distintas delegaciones.

La gota que colma el vaso, desde nuestro punto de vista, fue un gasto producido en la feria pasada, no contemplado como gasto en la partida anteriormente señalada, sino dentro de los de feria, y que hemos conocido sólo hace unos días, “Recepción a autoridades en la caseta municipal, día 2 de mayo de 2008, por valor de 4.108,80 euros”.

El Alcalde de El Viso gasta unas 700.000 de las antiguas pesetas en una recepción para sus amigos y cargos socialistas.

Desde Izquierda Unida creemos que esto es una inmoralidad y esperamos, y así se lo pedimos al Equipo de Gobierno, que en estos momentos de crisis, en los cuales, numerosísimas familias visueñas lo están pasando mal, se sea más riguroso con el dinero de todas y todos, y que partidas presupuestarias como éstas y otras, se dediquen a paliar las necesidades reales de nuestro pueblo.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.