Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde contrata a tres hermanos de sus concejales
21 de octubre de 2006 | 853 lecturas | 6 comentarios


Izquierda Unida denuncia trato de favor en procesos de selección y contrataciones directas.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha denunciado la contratación en los últimos meses de hasta tres hermanos de concejales del equipo de gobierno. Dos de estos contratos se han realizado de forma directa por la Concejala Delegada de Empleo, Marina Martín, y han favorecido la contratación eventual de una hermana de la propia Concejala como limpiadora de edificios municipales desde el 15 de junio al 31 de agosto; y a un hermano del Concejal Alonso Falcón, Primer Teniente de Alcalde, que en la actualidad cubre una plaza de peón de servicios, desde el pasado 3 de agosto.

Asimismo, Izquierda Unida denuncia que tras la realización de un proceso de selección dirigido y realizado por la Concejala de Empleo, “en el que se ha primado la decisión subjetiva de esta por encima de criterios fijados como la experiencia de las aspirantes en puestos similares”, se ha procedido a la contratación de una hermana del también Concejal Baldomero Alba, como monitora de animación socio cultural.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, “estas actuaciones son un fiel reflejo de la política clientelar realizada por el PSOE durante toda la legislatura y muestran claramente el descaro de los ediles socialistas en la utilización y aprovechamiento personal en su propio beneficio de los recursos municipales”.

Desde Izquierda Unida hacemos responsable de estos hechos al Alcalde, “que confunde y antepone sus servicios al partido frente a la ciudadanía”, demostrando favorecer permanentemente los intereses de sus militantes y allegados en detrimento del interés general de los visueños y visueñas, que es en realidad a los que se debe como Alcalde.



Sus comentarios

  • El 25 de octubre de 2006 a 12:02 En respuesta a: EL ALCALDE CONTRATA A TRES HERMANOS DE SUS CONCEJALES

    Mira quién habla,por que no dejais de hacer politica barata y volveis a ser quien erais,por que cada dia se pareceis mas al partido andalucista,que se quejaban de enchufismo,cuando ustedeis gobernabais y cuando ellos llegaron al poder colocaron a muchos afiliados y a los más lo dejaron asta fijos.Por eso no entiendo este tipo de denuncia,por que ustedes los comunistas colocaron a 100 personas del tirón;os refresco la memoria: postura,euralia,ratón municipal,ratón maestro la villa,repartidor de cartas,encargado de parques,poli,pabellón,ramito,paqui vargas,angelines de gusam,garciamunicipal,pedrosa municipal,pinocho ,grande,pirulo,morillo en recepción,etc,etc,etc,esto no se llama enchufismo? acaso todos tienen la oposición echa antes de entrar en igual de oportunidades que el resto del pueblo,de visueños y visueñas,entonces JUAN HOLGADO los hizo funcionarios por la cara,bueno miento por el carné,un poquito de por favor,y seamos más consecuentes y justos con nuestras demandas COMUNISTAS. ah SERRANO,primero jefe de la policia y después guarda del colegio juan carlos,valla cara uqe teneis macho.

    Responder a este mensaje

    • El 25 de octubre de 2006 a 12:15, por el pecado de jesus y maría. En respuesta a: EL ALCALDE CONTRATA A TRES HERMANOS DE SUS CONCEJALES

      No se si eres politico o no,lo que si eres tela de autentico con tus palabras,dices muchas verdades del pasado que el viso no olvida,y que como dice el anuncio YO NO SOY TONTO,que aunen fuerza y que trabagen por el viso,esta izquierda que cada dia demuestra que es caduca y rancia,anímo a todos los politicos para que no sigan el camino de ustedes,los de i.u., y que si os dan vidilla en la tele que es del P.P y del P.A es solo por que les dais calla al PSOE,que si no,no os comeis una rosca,y ya sabeis en la proxima elecciones 3 concejales,no más,por torpes.

      Responder a este mensaje

  • El 25 de octubre de 2006 a 12:27, por Pedro Jiménez En respuesta a: EL ALCALDE CONTRATA A TRES HERMANOS DE SUS CONCEJALES

    Estáis planteando que porque en el pasado se hiciese de la manera que decís ahora debe seguir haciéndose ¿no?. Vamos que justificáis lo que pasa en el Ayuntamiento ahora. Está muy bien... así no vamos a avanzar mucho, la verdad.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de noviembre de 2006 a 21:55, por lain En respuesta a: EL ALCALDE CONTRATA A TRES HERMANOS DE SUS CONCEJALES

    En verdad parece que el fin de mucha gente que se mete en la politica visueña es hacer carrera y se preocupan menos por las ideas y los hechos que por sus cargos .AI teneis al portavoz del pesoe manuel jesus morillo que de presidente de solano a pasado a ser mano derecha de salvat y del alcalde y que por un lao intenta llevarse bien con los ecologistas y por otro vive de la politica y espera que lo metan de concejal .

    Que diferencia con los jovenes que en izquierda unida trabajan por mejorar la sociedad visueña sin recibir mas que criticas y habladurias.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de noviembre de 2006 a 22:16, por anguitista En respuesta a: EL ALCALDE CONTRATA A TRES HERMANOS DE SUS CONCEJALES

    En verdad parece que los politicos jovenes del pesoe estan mas preocupaos por hacer carrera politica que por las ideas como manuel jesus morillo que era el jefe de solano y ahora trabaja en el pasoe como portavoz y ace todo lo que sus jefes le dicen que haga como se vio en canal 12 donde bajaba la mirada y no respondia a izquierda unida.Ademas se ace el suavon como vimos en canal 12 que bajaba la mirada y no nos respondia ,por que es el mano derecha del salvat y del alcalde y va a ir de concejal ,

    Que diferencia cn la juventud de izquierda unida que luchan por los ideales de un mundo mejor y encima ustedes , señores del pesoe los criticais.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de mayo de 2008 a 13:25 En respuesta a: EL ALCALDE CONTRATA A TRES HERMANOS DE SUS CONCEJALES

    Esta mañana he pasado por la bibilioteca para la entrega del último libro que he leído y me han comentado que ha habido una nueva contratación en la misma. Al enterarme no he podido por menos lanzar una reflexión sobre el enchufismo, sobre las presiones, y sobre cómo se emplea el dinero de todos.

    Resulta que una militante socialista de toda la vida, no estaba teniendo suerte con este Ayuntamiento y con sus compañeros a la hora de entrar a trabajar. Su marido que si trabaja en el Ayuntamiento fijo ha mostrado su malestar varias veces en sus circulos, y ella, había llegado ya a presionar al Alcalde, ya que al parecer Domínguez la puso en su sitio. Se comenta que hace unos días le dijo al Alcalde: "Manolo, me tienes que dar trabajo, me da lo mismo con un ordenador, que con una fregona".
    Pues bien, parece ser que ha sido contratada en la biblioteca, además a unas horas intespestivas, para que no sea muy vista.

    Se presiona, se presiona y al final cómo nos da lo mismo y preferimos que el marido siga siendo vocero contra otros Alcaldes anteriores - recuerdas la conversación del otro día en el bar, querido Pepe, aunque estabas un poco ágil de lengua- Ya se consigue lo que quiere.
    Los demás tenemos que esperar a ver cuando se convocan esas plazas públicas, por las que muchos como yo tenemos las tasas pagadas desde hace varios años.
    Cándido R.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.