Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Conferencia sobre "municipalismo y futuro"
5 de abril de 2011 | 1039 lecturas | 1 comentario


El alcalde de Córdoba y candidato de IU a las próximas elecciones municipales, Andrés Ocaña, impartió el domingo una conferencia política sobre Municipalismo y futuro junto a nuestra candidata Granada Santos, con el objetivo de mostrar las diferencias palpables que una gestión local de Izquierda Unida ofrece a la ciudadanía.

Arropada esta charla-coloquio por más de cien personas, Andrés criticó el “injusto” trato que recibían las administraciones locales, que con un 12% de recaudación de los fondos estatales tenían que asumir servicios que no son de su competencia, es por ello que nuevamente desde Izquierda Unida se exigía públicamente una participación del 25% de estos fondos y una mayor movilización y presión para conseguir este logro.

Charla coloquio Municipalismo de Futuro con Andrés Ocaña

Ocaña argumentó que las entidades locales son las que "mejor conocen el tejido productivo de cada zona y las mejores formas de promocionar el empleo que existen en cada sociedad, además de ser también el primer contacto de la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas que se enfrentan al desempleo". Por ello, consideró que "sería una buena medida definir competencias claras de fomento del empleo que sean asumidas por los ayuntamientos, con dotación suficiente para llevar a cabo políticas activas de empleo que reviertan la situación en la que viven muchas familias".

Charla coloquio Municipalismo de Futuro con Andrés Ocaña

El Ayuntamiento de Córdoba es ejemplo de una gestión adecuada y diferente a través de posturas progresistas, por ello desde El Viso del Alcor hemos querido conocer más a fondo esta experiencia de gobierno y las nuevas alternativas de futuro.

Andrés nos hablaba de la puesta en marcha de viviendas en alquiler que han dado un resultado extraordinario, de la construcción de viviendas a través de la gerencia municipal de urbanismo a un precio inferior al que se ponían a la venta en nuestro pueblo, del fomento de la inversión de empresas de logística en Córdoba que generaban empleo, de la apuesta firme por el turismo cultural que llegará a su cenit en 2016 si se consigue ser la sede europea de la cultura, de la importancia en la transparencia en la gestión local y de la participación de la ciudadanía cordobesa regulada a través de un Reglamento desde los años 80.

Granada, por su parte apuntillaba las diferencias palpables y existentes en la forma de gestionar un Ayuntamiento, haciendo hincapié en la falta de capacidad del gobierno local para atraer nuevas empresas a nuestro pueblo dejando a su vez que se vayan las ya existentes como Albatros, el oscurantismo en las contrataciones y en la información hacia los vecinos y vecinas al que nos tiene acostumbrado este gobierno socialista y el espaldarazo que este Alcalde visueño ha dado siempre a su pueblo cuando la ciudadanía ha alzado su voz discrepando con la gestión local, recordemos por tanto lo ocurrido con las firmas contra el trazado del AVE.



Sus comentarios

  • El 4 de mayo de 2011 a 21:36 En respuesta a: CONFERENCIA SOBRE “MUNICIPALISMO Y FUTURO”

    Sin quitarle méritos al alcalde cordobés, debería venir un día no muy lejano el alcalde del pueblo sevillano Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y exponer todo lo que se lleva a cabo en su pueblo. Así recapacitaría la población visueña y se daría cuenta de que las cosas se pueden hacer hasta con poco dinero y que no es imposible eso de tener casas por 15 euros al mes!!!

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.