Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Comunicado sobre las intervenciones públicas de la Junta Directiva de la Comunidad de Los Bancales
20 de febrero de 2009 | 817 lecturas | 5 comentarios


Ante las manifestaciones que los miembros de la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios de Los Bancales han realizado, como consecuencia de una serie de denuncias públicas sobre las irregularidades urbanísticas, que el Tercer Teniente de Alcalde, Concejal-Delegado de Infraestructuras y Gestión medioambiental, Antonio Salvat Falcón ha reconocido haber realizado en terrenos de esa Comunidad, este Consejo Local de IULV-CA quiere manifestar lo siguiente.

  1. Nuestro agradecimiento a la Junta Directiva por haber desmentido la posible autoría de un correo electrónico en el que se implicaba e insultaba a personas de nuestra organización, acusándolas de ser promotores de una denuncia.
  2. Que nuestro Grupo Municipal apoyó de forma decidida, que las actuales edificaciones y sus parcelas se regularizaran mediante la aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), herramienta de trabajo para construir un Viso mejor para todos y todas del que no tenemos ninguna noticia por parte del Equipo de Gobierno. Instamos a la Delegación de Urbanismo a que empiecen los trámites para un acuerdo entre las partes que dé solución definitiva a Los Bancales. En cualquier caso pueden ustedes contar con nuestra ayuda si les hiciera falta.
  3. Lo que se ha denunciado, por parte de la prensa, es lo que ha hecho un Concejal del Ayuntamiento a sabiendas de que estaba cometiendo una ilegalidad y lo ha reconocido, lo que ha hecho el fiscal es pedir información sobre ese hecho y nada sobre los propietarios y sus edificaciones como parecen dejar entrever los miembros del PSOE local que siguen apoyando esta actuación reprochable de un cargo electo.
  4. Que como saben el Fiscal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha solicitado información sobre los detalles de la denuncia aparecida en el diario El Mundo en su edición del día 22 de diciembre. Después de conocer que el Delegado de Urbanismo leyó dicha petición en una reunión celebrada el día 1 de febrero, tenemos que comunicarle que tras ímprobos esfuerzos, el día 6 de febrero se nos entregó una copia del mencionado documento que adjuntamos a este comunicado. A este respecto, debemos decir que en ese documento la información que se solicita se refiere exclusivamente a los detalles de la denuncia sobre el Concejal Antonio Salvat y, en ningún caso, sobre el resto de propietarios o propietarias de la Comunidad de Los Bancales. Será el Ayuntamiento el que, en respuesta, a la petición del Fiscal envíe la documentación solicitada y añada o no otras documentaciones que no se le solicita, quedando, por tanto, a la responsabilidad del Alcalde esas actuaciones.
  5. Nuestro Grupo Municipal de IU, ha manifestado, que si la Fiscalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no actuaba de oficio sobre las irregularidades del mencionado Concejal, nuestro grupo lo haría, pero como saben el Fiscal ha actuado de oficio.
  6. Finalmente, que nuestro Grupo ha solicitado que se le facilite copia de la documentación remitida al Fiscal, en el momento que ello se produzca, de lo cual le mantendremos informados.


Sus comentarios

  • El 20 de febrero de 2009 a 23:33 En respuesta a: COMUNICADO SOBRE LAS INTERVENCIONES PÚBLICAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD DE LOS BANCALES.

    Ánimo a todos los componentes de IU en su lucha por limpiar este ayuntamiento de tanto granuja y desvergonzado que no dudan en robar a este pueblo y amenazar a todo aquel que intente defender el interés público.

    Ánimo a todos

    Responder a este mensaje

  • El 24 de febrero de 2009 a 08:30 En respuesta a: COMUNICADO SOBRE LAS INTERVENCIONES PÚBLICAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD DE LOS BANCALES.

    Quiero Felicitar al ex-ministro Bermejo por su dimisión, de esta manera vemos que en España no todos se aferran al cargo caiga quien caiga.
    ¿Se aplicará el cuento algún concejal de nuestra localidad?

    Responder a este mensaje

  • El 24 de marzo de 2009 a 09:51 En respuesta a: COMUNICADO SOBRE LAS INTERVENCIONES PÚBLICAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD DE LOS BANCALES.

    RABIOSA ACTUALIDAD. LEÍDO HOY EN DIARIO DE SEVILLA.

    La Fiscalía advierte que las casas "alegales" también son perseguibles

    Afirma que los procesos contra las construcciones sin permiso seguirán su curso y que tampoco se librarán las recogidas por los ayuntamientos fuera del ordenamiento
    J. Chaparro, medio ambiente | Actualizado 24.03.2009 - 05:01
    zoom

    Construcciones sobre suelo no urbanizable en Arahal.

    * 1 comentario
    * 0 votos
    * enviar
    * imprimir
    * incrementar
    * disminuir

    La Fiscalía de Sevilla se mantiene al margen de los acuerdos alcanzados por la Junta de Andalucía y varios ayuntamientos de la provincia para poner freno a la proliferación de construcciones sin permisos en sus términos municipales. Dichos pactos pasan por la realización de un inventario detallado de las edificaciones levantadas en áreas no urbanizables, estudiar su legalización y, en caso contrario, dejar constancia de su existencia en los PGOU, pero siempre al margen del ordenamiento urbanístico.

    Esta última circunstancia ha hecho albergar en muchos propietarios de estas viviendas, alentados en algunos casos por los alcaldes, la esperanza de que podrán legalizarlas en el futuro, librándose así de la amenaza de la piqueta. De hecho, con el fin de acelerar la realización de los citados censos, muchos dueños están elaborando y entregando a los ayuntamientos las "fichas" con los detalles de sus viviendas a fin de incorporarlas a los citados censos.

    Fuentes de la Fiscalía sevillana de Medio Ambiente admitieron ayer que conocen los términos de esos acuerdos entre la Junta y los ayuntamientos porque la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio se los ha comunicado, si bien se desvinculan de ellos.

    "El cumplimiento de la legalidad no es algo discrecional o una cuestión de oportunidad política", indicaron ayer a las citadas fuentes, que apuntaron que toda actuación delictiva "será perseguida por la Fiscalía".

    Responder a este mensaje

  • El 24 de marzo de 2009 a 12:07 En respuesta a: COMUNICADO SOBRE LAS INTERVENCIONES PÚBLICAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD DE LOS BANCALES.

    Pues para emjundia algunos comentarios que aparecen al respecto del citado articulo en diariosevilla:
    Antonio Barbero.

    Y Yo me pregunto. Si el que construye un chalet para segunda vivienda, en terrano no urbanizable y sin los permisos oportunos es el propio Concejal de Medio Ambiente de un Ayuntamiento, como es el caso de El Viso del Alcor, ¿Qué tiene que hacer la Fiscalía?.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de marzo de 2009 a 14:33 En respuesta a: COMUNICADO SOBRE LAS INTERVENCIONES PÚBLICAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD DE LOS BANCALES.

    Al hilo de lo que dice el Fiscal en el Diario de Sevilla sobre las obras ilegales y su persecución, a ver cuándo se pronuncia sobre la obra de Salvat, la de Zamarrilla y la división de parcela con Salvat hecha por su cuñada. Aún así, el Fiscal no puede modificar la legislación vigente y la prescripción prevista en el código penal. A ver para que coño hay tanto enterao en el psoe. Pa colocarse, tonto, pa colocarse.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.