Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Cine Forum IU: "El Jardinero Fiel"
9 de junio de 2010 | 1181 lecturas


La segunda proyección del CINE FORUM IU tendrá lugar mañana jueves 10 de junio a las 21:00 h en la sede de la organización, sita C/ Hermanos Machado, 3. Con la película “El Jardinero Fiel” nos adentraremos en las formas de actuación de las multinacionales farmacéuticas que para maximizar sus beneficios ponen en riesgo la salud de la población más desfavorecida.

Con esta actividad lúdica Izquierda Unida pretende abrir un debate posterior sobre contenidos sociales específicos, ese es el sentido de la puesta en marcha de esta iniciativa, y la cual está abierta a cualquier sugerencia de películas concretas que nos muestren problemas concretos que preocupen a la sociedad actual.

“El Jardinero Fiel” es una producción británica de 2005 del director Fernando Meirelles basada en una novela de John Le Carré, es una mezcla de cine-reportaje de denuncia social, thriller político e historia de amor. En el film se denuncia el comportamiento de la industria farmacéutica, cuyos exagerados beneficios se realizan a costa de la salud de la gente, y sobretodo de la población más empobrecida del planeta.

Según el escritor, John Le Carré, la industria farmacéutica contiene "un lado muy oscuro en el que se mueven enormes cantidades de dinero, un secretismo patológico, corrupción y avaricia". Alineada, de este modo, la película ofrece una imagen demoledora del comportamiento de las multinacionales del sector, pero también de los gobiernos, tanto del Norte como del Sur, en connivencia con ella. En este caso concreto, el ejemplo sobre el que gira la trama es el descubrimiento de que una de estas empresas está probando un nuevo medicamento contra la tuberculosis, a pesar de que ya se sabe que tiene efectos secundarios letales para algunos individuos. Paralizar esta fase de prueba y regresar al trabajo de investigación resultaría fatal para los intereses de la compañía porque se perderían años, que podría aprovechar la competencia, y grandes cantidades de dinero.

Desde el Consejo Político de Izquierda Unida, os invitamos a que nos acompañes en esta actividad esperando sea de vuestro interés, para de ese modo poder compartir opiniones sobre un tema social concreto como el que se refleja en la película.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.