Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¡Buen viaje, excelencia!
29 de julio de 2004 | 728 lecturas


El Viernes 30 de Julio a las 22 horas nueva sesión de Terraza de Cine con la proyección de la película dirigida por Albert Boadella.

El proyecto Terraza de Cine continúa su andadura, y como anunciamos hace dos semanas volvemos a hacer una proyección al aire libre en la terraza de la primera planta de la Casa de la Cultura Antonio Machado. Cambiamos a viernes el día de proyección ya que el ayuntamiento ha tenido la excelente idea de proyectar cine en la Casa de la Cultura, pero eso sí, en el Salón de Actos. Nosotros os esperamos el Viernes a las 10 de la noche.

Esta nueva película que proyectamos es española y está escrita y dirigida por el dramaturgo y miembro de Els Joglars Albert Boadella.

¡Buen viaje, Excelencia!

Franco pasa sus últimos días en el Palacio de El Pardo, entre delirios del pasado, y rodeado de su familia y su fiel séquito militar. Éstos, desesperados por el delicado estado de salud del Caudillo, deciden recurrir a la medicina alternativa de la Doctora Müller: una moderna mujer alemana que, ante el asombro de todos, terminará convirtiéndose en la mano derecha del Generalísimo.

El propio Boadella, comenta:
«Han pasado 27 años de la muerte de Franco, y casi los mismos, desde la agonía y extinción de un régimen, cuya última etapa, solo se sostenía alrededor de su presencia, en el sentido más literal del término.

Presentamos un retrato de Franco centrado en los dos últimos años de su vida. Un episodio en el que nos encontramos ante un poder ejercido por un enfermo y senil dictador, cuyo entorno más próximo, no tiene más objetivo que mantenerlo en vida a toda costa a fin de asegurarse su propia supervivencia. Han pasado los tiempos de la cruz y la espada y ahora sólo se trata de sobrevivir, aprovechando, como en la leyenda, un Cid que cabalga medio muerto, pero que sigue atemorizando a sus adversarios debido a la feroz mitología del pasado.

En definitiva, se trata de una historia que huye de cualquier impulso revanchista o del simple divertimento. La película pretende aportar una reflexión, no solo específicamente sobre la sombra de un caudillo degradado, sino también sobre la miseria mental y la ridiculez que entraña la decadencia del poder absoluto. En este caso, el humor no es obstáculo para la reflexión, sino todo lo contrario; contribuye a facilitar una visión distanciada y quizá didáctica de la historia.»

Página web oficial aquí
Página web con el cartel aquí



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.