Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Ayuntamiento lleva más de 5 meses sin limpiar los contenedores de basuras
28 de julio de 2005 | 694 lecturas


Izquierda Unida denuncia la despreocupación del equipo de gobierno en materia de salud pública.

Descontrol en la organización y ubicación de los contenedores para recogida de residuos urbanos, recipientes exclusivos para cartón y plástico completamente llenos que tardan en vaciarse, vertidos sin control en los polígonos industriales “Poliviso” y “Santa Isabel” y sobre todo, contenedores en las calles de la población que llevan más de cinco meses sin lavarse, son ejemplos palpables de “la despreocupación del equipo de gobierno municipal, con el Alcalde y el Delegado de Medio Ambiente a la cabeza, en cuestiones que afectan a la ciudadanía visueña y que están provocando un gran número de justificadas quejas vecinales”.

La aglomeración de contenedores en pocos metros y su falta de limpieza hacen que el vecindario sufra problemas de insalubridad como proliferación de insectos y malos olores, sin que desde la Concejalía de Medio Ambiente se haga nada por evitar estas molestias a los visueños y visueñas, que sorprendidos comprueban no ya la pasividad del Concejal, Antonio Salvat, sino la incapacidad para tomar medidas paliativas a esta situación.

Situación similar ocurre en las calles de los polígonos industriales de El Viso, donde los contenedores ubicados para la recogida de residuos se encuentran totalmente llenos, sin que se proceda a su vaciado de forma regular, lo que provoca en dichas calles un impacto visual negativo por su suciedad. Para el grupo municipal de Izquierda Unida, “la desidia del equipo de gobierno municipal se hace más patente aún, al no ponerse en funcionamiento el Punto Limpio que se ubica en el polígono industrial “Poliviso”, a pesar de llevar más de un año completamente terminado”.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.