Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde no apoya una salida para el nuevo matadero
5 de noviembre de 2010 | 1192 lecturas | 7 comentarios


En el pleno celebrado el 27 de octubre, Izquierda Unida presentaba una moción con el único y claro objetivo de buscar una salida rápida y pública para la terminación del nuevo matadero que lleva dos años abandonado a su suerte y deteriorándose poco a poco, la cual no contó con el apoyo del Alcalde, presidente a su vez de MAVISA, ni de su equipo de gobierno.

La argumentación que hacía el portavoz del PSOE, Manuel Domínguez, el cual tuvo que salir a justificar uno de los acontecimientos más desagradables que está viviendo nuestro pueblo, mientras el Alcalde se mantenía en un discreto segundo plano, no es convincente para Izquierda Unida, y entendemos que tampoco lo es para el resto de la ciudadanía.

Manuel Domínguez, evadía la responsabilidad del Alcalde escudándose en haber estimado malos consejos provenientes de personas dedicadas al sector cárnico, reconocía haber apostado por un proyecto que les venía grande, aunque desde las filas de Izquierda Unida consideramos que no es el proyecto lo que es de gran envergadura, sino la incapacidad de gestión de este Alcalde unida a la desidia que muestra con todos los problemas que surgen en el municipio.

Izquierda Unida nuevamente planteaba alternativas para solucionar la problemática del matadero, una inversión mayoritariamente pública, en un corto espacio de tiempo que evite aumentar el deterioro de las instalaciones actuales, pero se encontró de frente con la negativa socialista.

Nuestro pueblo cuenta con un porcentaje de desempleo superior al 20%, récord histórico en la vida de un pueblo que siempre se ha destacado por su carácter emprendedor, y este gobierno socialista da la espalda a una salida que podría suponer el final de un periodo de crisis y paro para El Viso del Alcor, dado que numerosos serían los puestos de trabajo directos e indirectos que generaría la puesta en marcha del nuevo matadero.

La situación actual de ambos mataderos (antiguo y nuevo) es cuanto menos turbia y turbulenta, ya que no existe una transparencia suficiente en la gestión actual, dado que la empresa que tiene arrendadas las instalaciones antiguas no cumple con la plantilla en sus pagos y acumula unas deudas que resultan muy peligrosas para la continuidad de la empresa, así como una actitud demasiado permisiva por parte de los actuales administradores de la empresa y, todo ello se debe a la nefasta gestión del Alcalde y su gobierno socialista, situación que se ha generado durante su mandato, por tanto, su responsabilidad no puede ser evadida, porque además, con su votación en el último pleno y sus actos parecen demostrar que no quieren buscar una salida.



Sus comentarios

  • El 8 de noviembre de 2010 a 19:41, por Manolo Ruiz En respuesta a: EL ALCALDE NO APOYA UNA SALIDA PARA EL NUEVO MATADERO

    Esto no es más que una muestra de la falta de liderazgo de Manuel Garcia, y ahora quieren responsabilizar a todo el mundo.
    Si el naqtadero estubiese funcionando como tendria que estarlo ya, cuántos actos, ruedas de prensa y fotos se hubiese hecho el alcalde. ¡Pero no decia que esto seria la "mayor isla cárnica del sur de Europa"?.
    Creen que cualquier otro alcalde hubiese consentido que la situación de MAVISA fuese la que es en la actualidad.
    Y para colmo, los inversores privados han dejado de confiar en él, si es que alguna vez lo hicieron, y prefieren dejar morir el proyecto ante la inoperancia que ha demostrado.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de noviembre de 2010 a 00:38, por ganadero indignado En respuesta a: EL ALCALDE NO APOYA UNA SALIDA PARA EL NUEVO MATADERO

    Soy ganadero y estoy indignado con la respuesta del domingue lo escuche por la tele y no me lo creia. Dice que hay dinero para acabar el matadero pero no lo hacen porque no confian en el, po yo le digo que los ganaderos del Viso nunca hemos confiado en ellos poreso esperamos que se vallan de una vez y dejen a otros sacar esto ademante.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de noviembre de 2010 a 14:49 En respuesta a: EL ALCALDE NO APOYA UNA SALIDA PARA EL NUEVO MATADERO

    El alcalde ha dado su versión con argumentaciones para conveceros o solo se escuda en que tiene la mayoria...

    Responder a este mensaje

  • El 21 de noviembre de 2010 a 11:47 En respuesta a: EL ALCALDE NO APOYA UNA SALIDA PARA EL NUEVO MATADERO

    El matadero funcionando y bien explotado puede dar bastantes puestos de trabajo. Si el equipo de gobierno socialista no esta por la labor de que este proyecto salga adelante dá que pensar. ¿Que intereses de la índole que sea tiene Dominguez y el Alcalde para oponerse a la moción que ha presentado I U .

    Responder a este mensaje

  • El 21 de noviembre de 2010 a 12:06, por que mas da, si es verdad En respuesta a: EL ALCALDE NO APOYA UNA SALIDA PARA EL NUEVO MATADERO

    No solo debemos pensar en las decenas de puestos de trabajo, tambien en sus familias, en los proveedores,en todas las personas que indirectamente pueden salir beneficiadas... sí, muchas personas, y además de El viso. Al crearse riqueza en la población se benefician comercios, bares, y un sin fin de personas. Precisamente en este pueblo que cuando tenemos algo lo movemos y bien, y si no tenemos emprendemos algo porque sabemos que nos va a salir bien. Pero esto se hace cuando se vé espectativa de que la economía vá a prosperar, pero con un gobierno que no está por la labor....Quien ha sacado el tema del matadero adelante ha sido José Antonio de I U, y quien no lo ha querido nunca ha sido Dominguez del PSOE.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de noviembre de 2010 a 00:13 En respuesta a: EL ALCALDE NO APOYA UNA SALIDA PARA EL NUEVO MATADERO

    ¿Y no tendrá mucho que ver lo que le está ocurriendo al matadero con lo que se está denunciando a raíz del último artículo de "elvisocritico.wordpress.com"?

    Responder a este mensaje

  • El 16 de febrero de 2012 a 00:48 En respuesta a: EL ALCALDE NO APOYA UNA SALIDA PARA EL NUEVO MATADERO

    pero no sabeis que el señor alcalde del viso del alcor es consiente de que el matadero este robando la luz ha sevillana y disponga de 5 trabajadores sin seguro. bueno lo peor es que te dice que el no sabe nada del matadero. que cara mas dura por favor. con razon te regalaron una placa por tu colavoraccion con el matadero en la comida de empreza.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.