Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El alcalde accidental atropella derechos fundamentales de los trabajadores muncipales
18 de agosto de 2005 | 584 lecturas


Por primera vez, en los veintisiete años de democracia en El Viso, desde la Alcaldía se impide mediante decreto una reunión de trabajadores municipales.

El pasado 11 de agosto será recordado como una fecha de infausto recuerdo en la historia democrática de nuestro pueblo. Por primera vez, en los veintisiete años de democracia en El Viso, desde la Alcaldía se impide mediante decreto una reunión de trabajadores municipales.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, el Alcalde Accidental Alonso Falcón, autor del decreto represivo, nunca había llegado tan alto a la vez que su partido, el PSOE local, nunca ha caído tan bajo.

Izquierda Unida denuncia a través de este comunicado la actitud antidemocrática y represiva del equipo de gobierno, que además de no autorizar la Asamblea de trabajadores convocada por CC.OO, en forma, plazo y previa solicitud de la misma, ordenó a la Policía Local que identificara mediante los D.N.I. a los trabajadores que se encontraran en el lugar de la convocatoria, el patio de las dependencias municipales, a la hora fijada.

Con esta actitud, impropia de un gobierno que dice llamarse socialista, el Alcalde Accidental Alonso Falcón, desprecia una de las libertades esenciales que se recoge en la Constitución Española, como es el derecho de reunión que tienen los trabajadores y trabajadoras. Para más INRI, el Sr. Falcón pasa por ser representante sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en su lugar de trabajo habitual, la Diputación Provincial.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, esto da idea de la falta de principios, la doble moral y el “chaqueteo” del que hacen gala algunos gobernantes que se llaman a sí mismos socialistas en El Viso del Alcor.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.