Izquierda Unida - El Viso del Alcor
11 de marzo | 171 lecturas

Para cerrar las actividades organizadas para conmemorar el 8M, nos hemos traído a la escritora Amanda Flores, para que nos presente y nos hable sobre su nuevo libro, autoeditado, "El humor y el olvido". Veintiséis relatos cortos para reír y otras dignas de ser olvidadas, que se han ido tejiendo a lo largo de los años para sobrevivir a lo invivible y para reparar lo irreparable.


8 de marzo | 272 lecturas | 1 comentario

Dentro de las actividades que hemos organizado para celebrar el 8 de marzo, queríamos hacer el día en cuestión un homenaje a las mujeres poetas, invisibilizadas, de todas las partes del mundo. Mujeres cercanas a la organización han leído textos de poetas como Aurora Peregrina Varela Rodríguez, Mon Salinas, Jovy Vega, Gioconda Belli Pereira, Maya Angelou, Shirley Campbell, Patricia Benito, Clara Campoamor, Dulce Chacón o Elvira Sastre.


7 de marzo | 332 lecturas

Dentro de las actividades organizadas por nuestra organización para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estaba esta conferencia, impartida por la compañera Esther Escribano Hernández, profesora de Educación Física y jugadora de la Selección Española de Rugby. Esther nos habló como era antes el deporte, de como impedía la entrada de la mujer por considerarla débil y de la situación actual, donde cada vez, el deporte femenino se reivindica más.


7 de marzo | 238 lecturas

Dentro de las actividades que hemos organizado para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se encuentra esta exposición de carteles conmemorativos de la historia de la mujer en el siglo XX. Desde la II República, pasando por la Guerra y la Transición, un recorrido histórico por la lucha de las mujeres por sus derechos.


4 de marzo | 272 lecturas

Para Izquierda Unida, la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es unos de los días más importantes del año. Las mujeres son más del 50 % de la población de nuestro país, y no están en igualdad de condiciones que el otro, casi, 50 %. Por esta razón, este año nos volcamos en la celebración y reivindicación de la mujer como motor de nuestra sociedad, con actividades repartidas en las próximas semanas.


2 de febrero | 216 lecturas

Izquierda Unida de El Viso del Alcor se sumó a la concentración que convocó el Colectivo Ecopacifista Solano en el Parque de la Constitución, y que congregó a unas quinientas personas, para decirle a la Junta de Andalucía que con la Sanidad Pública no se juega, que queremos mejores servicios de atención primaria, que nos va la vida en ello. Justo el día antes, la Delegada de Sanidad de la Junta convocó al Ayuntamiento a una reunión exprés, con la intención clara de desmovilizar a la ciudadanía; no lo consiguió.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.