Una plaza de Policía Local para el Ayto de Villatorres (Jaén)

7 de agosto de 2018 | 23 lecturas


Provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de una plaza vacante en la plantilla y relación de puestos de trabajo de este
Ayuntamiento, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local. Grupo C, Subgrupo C1.


Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir, antes de terminar el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Nacionalidad española.
b) Tener dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preciso.
e) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior FP o equivalente. f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
h) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Solicitudes: en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE (publicado el 03/08/2018) de la presente convocatoria, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos de conformidad con el modelo de solicitud del Anexo I a las presentes bases.

Proceso selectivo
Primera fase: Oposición:

  • Aptitud física
  • Psicotécnica
  • Conocimientos: consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas y la resolución de un caso práctico. Para su realización se dispondrá de 3 horas, como máximo.
  • Examen médico

Segunda fase: Curso de ingreso

PDF BOE oficial
Bases convocatoria






moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.