Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un nuevo engaño para la educación de nuestro pueblo
25 de octubre de 2005 | 471 lecturas


El Alcalde vuelve a quedar a quedar en evidencia ante los planes de construcciones escolares de la Consejería de Educación.

El pasado 19 de octubre la Consejera de Educación anunció en rueda de prensa, a bombo y platillo, que la Consejería “construirá en Sevilla 24 nuevos Colegios e Institutos y ampliará otros 11 Centros hasta el año 2010”. Todos los que estamos deseando ver como se anuncia la construcción de un edificio nuevo que sustituya el viejo e ilegal edificio del Colegio León Ríos de nuestro pueblo buscamos ávidamente el nombre del mismo en la relación que se publicaba en la noticia de la Consejería. Rabia y desilusión, no estaba en esa lista. Una vez más, el PSOE de la Junta de Andalucía defraudaba las justas peticiones de nuestro Ayuntamiento en representación de nuestro pueblo. No habrá hasta después del 2010, nuevo Colegio León Ríos.

Pero el asunto es más grave, por que el Alcalde socialista de nuestro pueblo, durante la discusión de una enésima moción presentada por nuestro grupo en el Pleno del pasado día 1 de septiembre se comprometió, en nombre del Delegado Provincial de la Consejería de Educación, a que durante el año 2006 se redactaría el proyecto del nuevo Colegio León Ríos y que a lo largo de año 2007 se iniciarían las obras proyectadas. Nuestro Grupo le advirtió que eso se convertía en una promesa en toda regla, que en caso de incumplimiento le pediría responsabilidades. No han pasado ni dos meses cuando la Consejera ha dejado en ridículo al Alcalde.

Además, el pasado día 14 de octubre en nota de prensa del Ayuntamiento, con motivo del anuncio de la puesta en marcha de la ampliación del IES Blas Infante tras seis años de retraso, el Alcalde decía: “El objetivo se ha cumplido y aunque no ha sido fácil no cejaremos en nuestra labor por alcanzar una enseñanza de calidad en todos y cada uno de los centros de El Viso y para ello trabajaremos sin descanso, pues un pilar fundamental de la misma es, como en este caso queda demostrado, el edificio. De esta manera vamos a continuar hacia adelante”. Ante esta declaración preguntamos lo siguiente:

  • ¿Por qué hasta la fecha de hoy el Alcalde no ha hecho ninguna declaración pública protestando sobre la no construcción de un nuevo edificio del Colegio León Ríos?
  • ¿En qué consiste ese trabajo por la “calidad en todos y cada uno de los centros en El Viso”? ¿En anunciar obras hechas con seis años de retraso? o, quizás, ¿en justificar, ahora, lo injustificable?
  • ¿Qué va a hacer, en cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, para conseguir que esa vergüenza educativa, que es el edificio del Colegio León Ríos, se convierta en un orgullo para nuestros ciudadanos?

El Grupo Municipal de IU no va a abandonar la lucha a todos los niveles, para conseguir que el nuevo edificio del Colegio León Ríos sea una realidad antes de lo que la Consejera ha anunciado, porque como ya sabemos esa señora considera que ese edificio no está en malas condiciones.

Finalmente, el Sr. García, Alcalde de nuestro pueblo, tendrá que dar explicaciones de su actitud de sumisión y, en cualquier caso, dejar claro que su pertenencia al PSOE no es garantía de solucionar las cosas, sino que, en su caso, es de ser el quitavergüenzas de la política nefasta de su partido para nuestro pueblo. No cabe la menor duda, que el Alcalde, además de contratar ilegalmente sin presupuestos suficientes, no es capaz de enfrentarse a la Administración andaluza de su propio partido en beneficio de nuestro pueblo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.