Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¿Tenemos que esperar a que se caiga?
15 de septiembre de 2008 | 1795 lecturas | 27 comentarios


El Colegio León Ríos comienza el curso con puntales en parte del vallado del patio

Hoy 15 de septiembre comienza el curso escolar para todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y un año más hay que preguntarse, ¿cuando empezarán las obras del nuevo Colegio León Ríos?. A esta pregunta hay que unirle otra que viene como consecuencia de la dejadez del Ayuntamiento en este asunto, una parte de la valla que circunda el Colegio está apuntalada con un riesgo evidente de derrumbe, algo que ha podido ocurrir en cualquier momento de los últimos tiempos, porque una de las deficiencias del Centro, es precisamente toda esa zona y su correspondiente vallado. La negligencia del Equipo de Gobierno Municipal socialista, su permanente dejación porque lo único que le importa es que la obra nueva se inaugure lo más cerca de las próximas Elecciones Municipales y que, en consecuencia, no ha presionado adecuadamente a la Consejería de Educación está permitiendo que la obra de sustitución del centro, tantas veces prometida, se retrase de manera incomprensible, dando lugar a situaciones como la que denunciamos.

¡Solución inmediata! por el bienestar de los niños y las niñas del Colegio. Creemos que no puede haber más retrasos en el comienzo de la obra, y pedimos que se garantice la seguridad para que la actividad del Colegio León Ríos se pueda llevar a cabo sin problemas.



Sus comentarios

  • El 15 de septiembre de 2008 a 13:47, por Víctor Domínguez En respuesta a: Parece mentira

    Que precisamente en este colegio con todo lo que han sufrido sus infraestructuras, con su historial el mismo día del inicio de curso el muro este así, insisto en lo que dice el articulo ¡solución inmediata!

    Responder a este mensaje

  • El 15 de septiembre de 2008 a 18:27, por Antonio Huertas En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Muy bien por esta denuncia. Esperemos que lo arreglen pronto.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de septiembre de 2008 a 23:27, por vendo mi voto (soy apolitico) En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    hoy mismo he pasado por alli y lo he visto.
    a parte de que haya que arreglar el colegio ¿no se dan cuenta de que cualquier niño que se pase por debajo de esos puntales, se les pueden caer en la cabeza y matarlo?
    QUE ESTAN SUELTOS.
    que inteligencia, luego se lamentaran...
    ¿no puede estar en ese cargo alguien coherente que se de cuenta de esas cosas?

    Responder a este mensaje

  • El 16 de septiembre de 2008 a 08:41, por Grupo Municipal En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Más allá de culpar al Equipo de Gobierno de que el muro del edificio se caiga. La responsabilidad del PSOE está en que no hay ningún tipo de previsión. Tampoco se entiende por qué un vecino tiene que dar la voz de alarma. Y lo que es más lamentable es que ese muro, que esperamos que se solucione, lo más pronto de lo posible es uno de los síntomas de los retrasos en la ejecución de la sustitución del edificio.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de septiembre de 2008 a 11:36 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

    Alexei Tolstoi

    Responder a este mensaje

  • El 16 de septiembre de 2008 a 13:01 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”. Paulo Coelho.
    Es lo importante, si te crees que otro mundo es posible actúa, se empieza por las cosas pequeñitas y puede ser que como la levadura levanta la masa del pan, podamos levantar el mundo y dejar de vivir arrodillados.
    No hay que esperar a que ocurran las desgracias, hay que actuar siendo previsores.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de septiembre de 2008 a 20:22, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Lo del colegio León Rios no tiene nombre. Un colegio que hace, al menos, quince años que se tendria que haber tirado y construido uno nuevo. Hay que recordar la suerte que tubo este pueblo cundo sus techos se cayeron durante unas vacaciones de navidad y no mientras se impartian las clases.
    Imagino que algo de verdad hay en que se está dilatando su construcción para que coincida con las próximas elecciones.
    Entonces abordarán nuestro publo todos los Consejeros y Delegados de la Junta para colgarse medallas por lo bien que funcionan.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de septiembre de 2008 a 20:06, por Javier Santos En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Hace ya bastante tiempo, cuando yo aún era concejal, allá por el año 1996, comenzamos desde IU a solicitar un Colegio León Ríos nuevo. Presentamos un año tras otro, una enmienda a los presupuestos de la Junta para ello, pero el PSOE y a veces el PA, los rechazó. Un año conseguimos que el material del colegio fuese sustituido (tuvimos que presentar un dossier que hicimos junto con la dirección del centro). Cuando el PSOE llegó al poder (hace ya 5 años gobernando solos y 4 más con el PA), llegaron las promesas. La última fue, que en el año 2006 se hacía el proyecto, la obra en el 2007 y para el curso 2008-09 se inauguraba el centro. La gente se lo creyó y les premio con el voto mayoritario. Y ahora qué. ¿De verdad que todas estas mentiras e irresponsabilidades, no va ha cambiar la opinión de la gente?, como no sea así, es que tenemos lo que nos merecemos.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de septiembre de 2008 a 23:16 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Desde luego que tenemos lo que nos merecemos. Un buen equipo de gobierno y una oposición con el número de concejales que el pueblo ha decidido. Venga ya Javier, estas cosas se las cuentas a otros, que no conozcan este pueblo y su trayectoria.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de septiembre de 2008 a 23:27 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Con los concejales que tienen y con la imagen. Que nadie olvide la imagen. Luego sedice que es que la gente los ha engañado. Que les dijeron que tenían su voto y luego...

    Responder a este mensaje

  • El 18 de septiembre de 2008 a 10:08 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    No pueden negarse las carencias y deficiencias que se presentan en el colegio Leon Rios, eso salta a la vista a todos desde hace años.

    No he visto aún el muro que corre el riesgo de desprendimiento, ni tengo que dudar de ello. Pero, ¿quien ha dicho que el apuntalamiento ha de hacerse como aparece en la foto?
    Solo se justifica desde dos posibles puntos de vista: o el apuntalamiento se ha ejecutado según órdenes erroneas, o no hay tal peligro de desplome.
    Si se debe a lo primero, algún tecnico tendria que tirar su título a la basura. Y si se trata de lo segundo quien tendrá que irse a la basura será algun dirigente.

    Que alguien tome cartas en el asunto.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de septiembre de 2008 a 19:38, por Javier Santos En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Efectivamente la imagen en esta sociedad es lo que vale, y es lo que el PSOE de El Viso ha sabido vender. ¿Pero el contenido de esa imagen dónde está? Cuando vienen los problemas ¿dónde están los guapitos y las guapitas? Yo te lo digo, debajo de las piedras. Me puedes explicar, señor o señora que no se atreve a decir su nombre (posiblemente porque el POSE te tiene enchufado/a), como es posible que el concejal, que vive justo al lado del colegio no se ha dado cuenta del muro en todo el verano, cuando era notorio su deterioro. Y además te reto, a ti cobardica que con datos en la mano desmientas alguna de las cosas que yo mantengo.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de septiembre de 2008 a 09:06 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Lo del colegio León Ríos clama al cielo. algún año tenía que pasar lo de ayer y esperemos que ahora que ha salido en la tele se solucione. Pero lo de las obras en los colegios demuestra una falta de prevision y poco interes por parte del Ayuntamiento. Acabo de dejar a mi hijo en el Gil Lopez y no es de recibo que haya maquinaria en el patio del Ayuntamiento, que para hacer un pequeño cuarto nos hayamos metido en el curso escolar, que haya materia de obras en el patio y albañiles trabajando. Por favor concejales ser mas serios.
    Un padre mosqueado.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de septiembre de 2008 a 11:25 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Sr. Alba menos carreritas nocturnas y más trabajar por la calidad de la educacion de los niños visueños.¿No piensa dar la cara ante los medios por esta situacion de ruina peligrosa que sufrimos los padres de los niños de este colegio?. Porque para presentar a sus amigotes en pregones absurdos y otras iniciativas vanas como despilfarrar en tiempos de crisis en verbenas muertas si que es usted veloz.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de septiembre de 2008 a 19:52 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Lastimeras por no decir lastimosas las declaraciones del Concejal Alba en relación al colegio: Se ve que estaba incomodo el chico; "aquí esta tol pescao vendío" decía a los medios de comunicación; "aquí no se puede hablar. . .".
    Este es el talante del que presumen los concejales gobernantes de nuestro pueblo?. Pues enterese señor Baldomero, esto tenía que pasar antes o después, pués las madres y padres estamos hasta las narices con la situación del colegio y de sus mentiras, o no recuerdas el papel que sacaste hace un año y algo, antes de las elecciones, diciendo que a final del curso 2007/2008 comenzaban las obras.
    Vamos, que en el Queri ya te tenemos calado sr. Alba. Más de diez años en el Ayuntamiento y solo has hecho colocar a tus familiares en el mismo.
    Asi comprendo que para la mayoria de padres y madres no seas interlocutor valido para este asunto.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de septiembre de 2008 a 20:38, por Jose Manuel Rodríguez En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    No se si en los comentarios anteriores están escritos por gente de IU, lo que si se es que hablan de una realidad que a más de uno han dejado con el culo al aire.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de septiembre de 2008 a 03:07 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    No sé si esta página es la adecuada o no, pero como confió en la libertad de expresión de este grupo político.

    Me atreveré a denunciar la manipulación que este gobierno o afines a él, están ejerciendo sobre distintos medios para acallar las críticas a su mala gestión y a su falta de cumplimiento de sus promesas electorales y gubernamentales.

    Hoy he estado escuchando radio alcores (radio municipal) y el tema del colegio ni nombrarlo, pero ya no solo la radio municipal sino que algunos blogger o web como visodigital que ha estado vendiendo en diferentes páginas web que iba a ser una página de información de El viso. A cambiado su titular (no se si también su contenido) tras recibir dos comentarios en su artículo.

    El ganador del premio irradia, no encuentra esta noticia interesante para ser publicada al igual que la rueda de prensa de iu en el caso de Marina, eso sí, la rueda de prensa de marina si era interesante.

    Y por último el señor Baldomero en lugar de reconocer su incompetencia y presentar su dimisión se dedica a organizar carreras nocturnas con el mismo nombre que su página web, en un intento de pasar a la historia de forma egocéntrica.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de septiembre de 2008 a 23:34 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Por cierto, donde estaba Radio Alcores mientras madres,algunos padres y los alumnos del León Rios estaban a la entrada del colegio el jueves día 17. Allí estaban el alcalde y varios concejales del PSOE, ¿no avisó ninguno a la radio? Y Manu ¿no sabia nada?
    Si hubiese habido posibilidad de lucimiento, cómo cuándo viene alguien de la Junta a firmar convenios y protocolos que no sirven para nada, la radio hubiese ido babeando detrás y haciendo cenexiones en directo.
    Si alguien escuchase sólo Radio Alcores y sólo leyese el boletin municipal podría creerse que estamos cómo Alicia en un pueblo de maravillas.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de septiembre de 2008 a 09:01 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Hombre, yo, sin negar lo del País de las Maravillas, tengo que decir que Radio Alcores si estaba allí. Una cosa es criticar y otra engañar, y no creo que sea bueno engañar con el uso de los medios. Marcela estaba por allí.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de septiembre de 2008 a 09:26, por Mi niño a un colegio seguro En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Hace algo más de un año, antes de las elecciones, en un Pleno Municipal el Concejal Baldomero Alba sacó un papel de la Junta de Andalucía (sin venir casi a cuento) en el que se prometía que al final de aquel curso escolar, 2006/2007, comenzarían las obras para la construcción de nuevo León Ríos, que se haría en el mismo sitio y que para el curso 2.007/2008 se comenzaría en aulas prefabricadas.
    Estamos a inicio del curso 2008/2009 y de lo hecho pecho y de lo dicho ni pio. Ahora la Junta dice que lo de aquel papel que enseño Baldomero nada, que habrá que esperar al 2009/2010 y colegio nuevo para 2.011, que basta con un lavado de cara, que realizará una empresa privada de Mairena. En la commeración de los 50 años del colegio, tanto Marina Martin (antigua alumna, que por cierto se ha llevado a su hija, al colegio Gil Lopez que es más nuevo) como el propio Baldomero dijeron que en Septiembre se estaba ya de obras.
    COMO SE SABE, QUE EL SEÑOR ALBA NO VA A DIMITIR, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO TIENE NI LA DIGNIDAD POLÍTICA SUFICIENTE PARA ELLO NI DONDE IR A TRABAJAR,¿ NO SERÍA JUSTO Y LOGICO QUE EL ALCALDE, EN CLARA DEFENSA DE LOS INTERESES ESCOLARES DE LA LOCALIDAD Y EN ARAS DE LA HONESTIDAD POLÍTICA LO CESARA?

    Responder a este mensaje

  • El 23 de septiembre de 2008 a 12:28 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    A 2862. El viernes estaría Marcela por allí, el jueves cuando las madres se concentraron en la puerta del colgio y no dejaron entrar a los alumnos Radio Alcores ni se enteró, ni apareció, ni el concejal de comunicación les informó.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de septiembre de 2008 a 12:53 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    A través de los medios de comunicación locales he seguido la polémica del colegio León Rios y las intervenciones del concejal Baldomero Alba me han parecido lamentables. "Las cosas son como son" y los "tiempos son los tiempos" quedaran en los anales visueños. También presumia de que el PSOE siempre había dicho la verdad.
    Hace ya años la escusa fue la construcción del instituto Blas Infante. Mas adelante la escusa fue la ampliación del instituto Blas Infante, que cuando se construyó ya se sabía que era pequeño y desde entonves año tras año se viene aplazando la construcción del León Rios.
    A pesar de numerosas promesas, algunas incluso por escrito, ccon firma y sello, es que a esa gente no se le va a exigir nada, es que Baldomero no va asumir que ha anunciado la construcción del colegio en distintos cursos.
    Los arreglos que se realizaran ahora, por el movimiento de las madres, para callarlas y que empiezen las clases no eran necesarios. ¿Poqué el ayuntamiento no ha exigido esos arreglos a la delegación de educación?
    Los niños y niñas han vuelto a las clases y un año más tendremos que esperar para ver hecho realidad un anhelo de la comunidad educativa del León Rios.
    Pero no se preocupen ustedes, aunque al final tarde diez años para su inauguración serán muchos los que aparezcan por el colegio a colgarse su medalla. Lamentable.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de septiembre de 2008 a 13:33 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Alguien a comentado en esta w, que Marina a llevado a su hija al Colegio Gil López, no me lo puedo creer!!!!, pero si esta señora es la coherencia personificada son los demás los incoherentes, ¿y con qué cara se presenta en la puerta del Colegio León Ríos pidiendo paciencia a las madres que llevan años aguantando? vivir para ver.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de septiembre de 2008 a 20:03 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Que aprendan los políticos locales de sus homólogos rinconeros, han conseguido tres centros escolares en siete años: uno para el pueblo (instituto) y dos para el barrio.

    Son del mismo partido!... no será que a ver apoyado a Demetrio Rios les va a pasar factura política? Valore bien sus posicionamientos, sr. Domínguez, en el partido; no se ciegue con el cargo que le prometió el sr. Rios, piense un poco más en la población, no tenemos que pagar los ciudadanos sus delirios de poder.

    El retarso de la construcción del CEIP León Rios puede ser el primer plazo que tengan pagar ante la dirección provincial del partido. Los ciudadanos nos movilizamos y buscamos a otros candidatos que no sean PSOE o a seguir apesebrados en este "régimen" atosigante.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de octubre de 2008 a 16:25 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    Por qué sale el responsable de comunicación del Ayuntamiento, que representa a todos los visueños, hablando en nombre del partido?

    Debería saber, o conocer, que su papel es informar sobre los asuntos del Ayuntamiento o equipo de gobierno, como hace habitualmente. No sirve ponerse un cartel con las siglas e inconos del partido detrás y ya he cambiado de papel.

    Es que no tienen responsable del partido en la localidad?

    Hay que denunciar estas cosas, pues siguen riéndose de la población y confundiéndola; al que se deje confundir.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de octubre de 2008 a 16:27 En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    hombre, supongo que también es miembro del psoe no?

    Responder a este mensaje

  • El 25 de octubre de 2008 a 21:46, por Chari En respuesta a: ¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SE CAIGA?

    El articulo pregunta "¿ tenemos que esperar a que se caiga?" el colegio León Ríos, como se caiga la culpa la tendrá sin ninguna duda IU, antes que estaban en minoría no podían hacer nada por que no los dejaban, ahora no se sabe porque hacen tan poquito y siempre cuando se descubre la culpa es de IU, haber cuando se hacen responsable de la falta de acierto en la gestión, tendrán que estar REZANDO para que esta coalición no desaparezca.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.