Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Subvenciones para el Fomento de la Artesanía en Andalucía
18 de octubre de 2018 | 53 lecturas


Se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para el Fomento de la Artesanía en Andalucía.

Entidades beneficiarias: Podrán solicitar las subvenciones las Pymes artesanas que estén inscritas, con anterioridad a la apertura del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones, en el Registro de Artesanos de Andalucía y cuenten con menos de 50 personas trabajadoras y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 10 millones de euros.

Objeto: Desarrollar la economía digital y reactivar el tejido productivo de las Pymes artesanas (empresas artesanas con personalidad física o jurídica) a fin de mejorar la competitividad y productividad del sector artesanal andaluz, contribuyendo así al crecimiento y la consolidación de las Pymes artesanas, favoreciendo tanto el crecimiento de empleo como su consolidación.

Cuantía: El importe máximo subvencionable para los proyectos de Modalidad 1 asciende a 6.000 € y a 15.000 € para los proyectos de Modalidad 2.

Solicitudes y plazo: El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (publicado el 17/10/2018).
Las solicitudes se cumplimentarán, a través del acceso establecido al efecto en la página web de la Consejería competente en materia de artesanía, en la dirección www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio, pudiéndose presentar en los lugares y registros referidos en el artículo 16 de las bases reguladoras, aprobadas en la Orden de 24 de julio de 2018.
Las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial competente en materia de artesanía de la provincia donde se encuentre inscrita la empresa artesana solicitante, que es el órgano competente para resolver según lo establecido en la Orden de 24 de julio de 2018.

Proyecto MODALIDAD 1 INCORPORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Este tipo de proyectos han de suponer mejoras en la gestión de la empresa artesana, mayor presencia en Internet, marketing digital o incorporación al comercio electrónico. El proyecto no puede tener por único objeto la renovación de las herramientas tecnológicas por la obsolescencia de las mismas, ni tampoco consistir exclusivamente en la adquisición de hardware, sino que deben mejorar la calidad de los servicios TIC que se presten.

Proyecto MODALIDAD 2 PROYECTOS DE ACTUALIZACIÓN, DIVERSIFICACIÓN Y EXPANSIÓN DE LA EMPRESA ARTESANA
Estos proyectos no contemplan simples reparaciones y obras de mantenimiento del taller o punto de venta ni gastos de mantenimiento o mera sustitución del equipamiento o mobiliario comercial, y por tanto no serán subvencionables los proyectos que consistan únicamente en actuaciones de este tipo.

PDF BOJA convocatoria





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.