Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Se constituye el Consejo Comarcal de IU
21 de septiembre de 2005 | 229 lecturas


En la tarde de hoy 21 de septiembre de 2005 en la sede de IULV-Ca de El Viso del Alcor se constituyó el Consejo Comarcal de Los Alcores.

Este órgano de coordinación de las políticas a nivel comarcal se constituye como consecuencia de la política de potenciación de las comarcas por parte del actual Consejo Provincial.

Estará compuesto por dos personas de cada una de las localidades de la zona, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona. Estas personas representan tanto a las Asambleas Locales como a los Grupos Municipales de IULV-CA

Entre los objetivos, de cara a la ciudadanía de las distintas localidades, que se marca este órgano está la elaboración de un Plan Institucional para la comarca donde se abarcarán aquellos aspectos que afecten a la totalidad de la comarca y que sus repercusiones vayan más allá del ámbito estrictamente local. Este Plan se empezó a elaborar en el día de ayer y en él se van trazar las líneas de actuación en temas tan importantes como las comunicaciones de la comarca, la situación de especulación urbanística, los equipamientos educativos como sanitarios, la situación medioambiental y un plan de desarrollo económico.

A nivel interno, el Consejo Comarcal tiene el objetivo de estructurar la comarca a nivel político con objeto de establecer las estrategias de Izquierda Unida de cara a las próximas Elecciones Municipales.

Son ahora las Asambleas locales las que tomarán las decisiones en los objetivos marcados para que sean llevadas a una reunión próxima del Consejo Comarcal a celebrar en el mes de noviembre en la localidad de Mairena del Alcor.





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.