Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La Plataforma contra la Ley de Reforma de la Administración Local abraza el Ayuntamiento visueño
13 de noviembre de 2013 | 213 lecturas


Abraza tu Ayuntamiento

Izquierda Unida, como miembro de la plataforma, participó a las 12:30 de esta mañana, en la acción puesta en marcha en toda España para defender a los Ayuntamientos del ataque frontal que el PP plantea, con la futura aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que nos retrotrae a la época franquista, donde ponían un cacique y se quitaba a un alcalde.

Unas 60 personas se dieron cita en la mañana de hoy miércoles 13 de noviembre para mostrar su rechazo a una ley que extrae las competencias más importantes y más cercanas a la ciudadanía para llevárselas a las capitales de provincia.

Aunque los actos estaban convocados por la tarde en el resto de España, desde la Plataforma creímos necesario hacerlo por la mañana, porque era cuando más gente podía. Aún así, numerosas trabajadoras no pudieron acudir al acto por estar cuidando de personas con dependencia.

Abraza tu Ayuntamiento

Se leyó un breve comunicado que decía que esta ley sustrae competencias a más del 89% de los municipios, teniendo consecuencias demoledoras para los andaluces y andaluzas que viven en ellos. Elimina los servicios más cercanos a la ciudadanía sobre salud, consumo, inspección sanitaria, igualdad, educación y servicios sociales. Suprime puestos de trabajo y se pierden derechos laborales en el sector público loca, favoreciendo el desempleo. Elimina de lo municipal las escuelas infantiles, las escuelas de adultos, las escuelas de danza y música, los servicios de prevención e inserción social como la atención a nuestros mayores y a personas dependientes, los centros de atención e información a mujeres, los centros de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, los servicios de orientación laboral y formación para el empleo, los servicios de inspección y control de mercado a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor; y supone el cierre de empresas de economía social, autónomos y pequeñas empresas locales por la caída del consumo y de la actividad de los pueblos andaluces.

El acto terminó con un abrazo al Ayuntamiento, como símbolo de todos los Ayuntamientos de España que verán recortados sus servicios.

Abraza tu Ayuntamiento





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.