Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción para la limpieza de calles, parques, jardines y contenedores
28 de noviembre de 2013 | 422 lecturas


De nuevo, esta vez como moción, exigimos una mejor limpieza de las calles de nuestro pueblo. Así, como parques y jardines, con una mención especial a los contenedores de basura. Creemos que no se están gestionando bien los recursos para limpiar todas las calles, creemos y vemos, que hay calles que apenas se limpian y otras sin embargo se limpian siempre. Además proponemos el inicio de un programa de concienciación sobre los excrementos de los animales de compañía para hacer nuestras calles, parques y jardines mucho más habitables.

Desde hace mucho tiempo nos están llegando numerosas quejas de vecinas y vecinos de nuestro pueblo por la suciedad de las calles y contenedores de basuras, muy especialmente en las barriadas más alejadas del centro del pueblo. En tiempos de lluvia, las aguas arrastran tierra, de zonas sin urbanizar, que se acumula en las calles sin que sea retirada y la suciedad se acumula en torno a los contenedores, ya que hay zonas de nuestro pueblo donde los servicios de limpieza municipal pasan muy poco. El problema de la limpieza de contenedores es general en toda la población y ello provoca, sobre todo en época estival, desagradables olores por todo nuestro pueblo.

Igualmente, creemos, que la proliferación de animales de compañía, sobre todo perros, hace que nuestras calles y aceras estén sucias y llenas de excrementos, lo que da muy mala imagen entre las vecinas y vecinos y especialmente entre las personas que nos visitan de otros pueblos.

Además, entendemos que los parques y jardines de las zonas menos visibles requieren de una limpieza igual que al resto de zonas del pueblo, ya que en ellas también viven personas. Y aún así, hay plazas totalmente visibles que tampoco gozan de una limpieza adecuada.

Es por ello que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida proponemos la elaboración, por parte del Equipo de Gobierno, de un plan de limpieza de calles, parques, jardines y contenedores equitativo que den solución a este problema y la realización de campañas por este Ayuntamiento, dirigidas a la concienciación de la ciudadanía sobre los excrementos de sus mascotas en la calle, para que nuestro pueblo pueda tener una mejor imagen en cuanto a la limpieza de sus calles.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.