IU LV-CA de El Viso del Alcor
Moción en apoyo a los trabajos de Delphi
14 de marzo de 2007 | 199 lecturas


El pasado día 22 de febrero de 2007, la Dirección de la empresa Delphi ha comunicado su intención de proceder al cierre de su factoría en Puerto Real.
Siguiendo el planteamiento expresado por nuestro compañero José Manuel Jiménez Pérez elaboramos esta moción presentada para el próximo pleno municipal


Julio Sánchez Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía, al amparo del art. 97 y ss. del Real Decreto 2568/86 de 28 de Noviembre, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación la siguiente PROPOSICIÓN:

Moción presentada por el Grupo Municipal de IU LV- CA contra el cierre de la empresa Delphi y en apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El pasado día 22 de febrero de 2007, la Dirección de la empresa Delphi ha comunicado su intención de proceder al cierre de su factoría en Puerto Real.

Esta comunicación se realiza con un desprecio total tanto a la legislación vigente como a los acuerdos internos firmados por Delphi con la Junta de Andalucía y con los Sindicatos. Existe un Plan Industrial firmado, por el cual, Delphi se comprometía a mantener tanto la actividad Industrial como el empleo en la factoría de Cádiz hasta el 31 de diciembre de 2010.

Por lo tanto, con la comunicación del cierre de la factoría de Puerto Real, la Dirección de Delphi incumple de forma unilateral y despreciable los pactos alcanzados con la Autoridad Laboral y con los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

En la actualidad 4.000 familias dependen directa o indirectamente de la continuidad de la actividad en la fábrica de Delphi. Por tanto, a nadie escapa que en la Bahía de Cádiz, la eliminación de estos puestos de trabajo supone una auténtica tragedia. Y no solo por sus consecuencias a corto plazo, sino porque tenemos que empezar a pensar en el futuro que estamos dejando para las próximas generaciones en una provincia cuyo tejido industrial está prácticamente desmantelado.

No se puede consentir que ninguna empresa se burle de la forma que Delphi lo está haciendo de los trabajadores y trabajadoras, Autoridades Laborales y en general de toda la Sociedad andaluza, porque no olvidemos que son muchos los fondos públicos que se han destinado y de los que se ha beneficiado ésta multinacional, fondos que, de una u otra forma, provienen del bolsillo de todos los andaluces y andaluzas.

Por todo lo expuesto con anterioridad, el grupo municipal de Izquierda Unida eleva al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes ACUERDOS:

  • 1. El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de El Viso del Alcor expresa su rechazo más absoluto al cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real.
  • 2.- Manifestamos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras de Delphi, así como a las medidas que los mismos planteen en la justa reivindicación del mantenimiento de sus puestos de trabajo.
  • 3. Exigimos a la empresa Delphi el cumplimiento íntegro del Plan Industrial 2005-2010 pactado con los trabajadores y la Junta de Andalucía.



moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.