Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Las elevadas condiciones económinas de las VPO de GUSAM
7 de julio de 2008 | 2713 lecturas | 94 comentarios


Desde Izquierda Unida no entendemos como una empresa como GUSAM, con un alto porcentaje de capital público, de nuestro Ayuntamiento de El Viso del Alcor, equipara los precios de las VPO casi igualándolos a la vivienda de renta libre.

Todos los esfuerzos por cumplimentar la documentación pertinente, los nervios de un sorteo de tan sólo 42 viviendas de VPO para un pueblo como el nuestro, y con cerca de 700 solicitantes, todo el camino que se ha recorrido se termina en las condiciones económicas, la juventud no puede asumir un precio tan elevado.

Qué joven puede pagar para una vivienda de 90m2: 6.000 euros ahora para la firma del contrato + 718,82 euros al mes durante 24 meses + 7.131,26 euros en la entrega de llaves + 600,91 euros al mes durante 25 años.

El objetivo de una vivienda de estas características no es otro que cumplir lo que establece la Constitución Española en el Capítulo III DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA, en su artículo 47: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.
Cuando leemos dicho artículo nos encontramos con que en el lugar donde se supone que hay que evitar la especulación, es el propio Ayuntamiento el que especula, el que vende al precio más elevado que le está permitido por ley. Podemos observar como el interés general del que habla la constitución se convierte en un interés particular.

Al final, comprobamos como las viviendas de El Viso de VPO, sólo podrán ser adquiridas por aquellas familias que su poder adquisitivo sea superior al de la media, en definitiva, la juventud y la no tan juventud sigue desamparada y abandonada por las instituciones que deben velar por ella.



Sus comentarios

  • El 7 de julio de 2008 a 14:29 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Pues una carta bien clarita a todos los premiados por la ganga del sorteo de la VPO, comparando el coste de una casa de promoción privada y su premio recibido gracias a GUSAM.

    Ya está bien de engañar a la gente, y la oposición debe trabajar sin descanso para correr las cortinas de tanta mentira que vacia los bolsillos de todos esos trabajadores que de siete a tres de la tarde se desloman.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 18:02, por Blas Brother En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Estos son los precios de la gente de "izquierda" de la mano y la rosa.
    Tienen una sociedad llena de mileuristas, con una juventud a la que no le dan salida, por fin deciden construir VV.PP.OO., en concreto 42 sobre 700 !!! solicitudes y a los "afortunados" les toca pagar más de seiscientos euros al mes.
    Desde izquierda unida nos comprometemos a realizar una política realmente progresista, con muchísimas VV.PP.OO más y sobre todo a unos precios más asequibles.
    Ya nos devanaremos el seso para conseguirlo a toda costa.
    Después vendrán queriendo ridiculizar a Marinaleda, pero el que quiera saber lo que es una política de HECHOS y no de palabras y fotitos, que pregunte lo que cuesta una V.P.O. en Marinaleda.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 18:52 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    A quien corresponda, cambiar los números, son erróneos, me sobran ceros, no puede ser que a la firma del contrato, para la vivienda de 90 metros cuadrados, tenga que pagarse 6.000.000 euros, o lo que es lo mismo 1.000.000.000 de las antiguas pesetas. Para que nos entendamos, me asusta ajustar ¿cuanto costara la vivienda después de pagar 25 años?.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 19:01 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    los preparados de IU y meten la gamba hasta en un artículo.......joer.
    6.000.000!!!
    menos mal que este fallo no es de los peroleros que si no....

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 19:19 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    “Qué joven puede pagar para una vivienda de 90m2: 6.000.000 euros ahora para la firma del contrato + 718,82 euros al mes durante 24 meses + 7.131,26 euros en la entrega de llaves + 600,91 euros al mes durante 25 años.”
    A quien corresponda, cambiar los números, son erróneos, me sobran ceros, no puede ser que a la firma del contrato, para la vivienda de 90 metros cuadrados, tenga que pagarse 6.000.000 euros, o lo que es lo mismo 1.000.000.000 de las antiguas pesetas. Para que nos entendamos, me asusta ajustar ¿cuanto costara la vivienda después de pagar 25 años?.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 21:23 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Mucho Prometer pero en los gobiernos "comunistas" pocos viviendas se hicieron de PROTECCION OFICIAL que facil es vender la piel del oso sin cazarlo desde la "oposicion". Esta genta tan preparada pero con tan poco tiempo para estudiar los plenos

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 21:32, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Gracias por el interés de todos y todas por detectar el error de escritura. Ya está arreglado.

    Desde luego hay que ser un poco peculiar para sacar cera de dónde no hay. Estaba claro que la cifra era de 6000 euros. Pero algunos y algunas tienen que dar importancia algo que es fácilmente subsanable.

    Espero y deseo que la preocupación por darle bombo a los errores numéricos vaya parejo a la de que las viviendas protegidas de nuestro pueblo sean asequibles para aquellas personas que están doblemente fastidiadas por el gobierno actual. Por un lado tienen trabajo en precario y, por otro, las viviendas están inalcanzables.

    Por cierto que los que estaban preparados y preparadas eran los socialistas; ya sabemos para que.

    Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 21:41 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Vamos a plantear el debate de una manera sería y dejar de lado los artfifcios de los que dotan a estos bienes los gobiernos de turno. En este caso, el artificio serían las siglas VPO, y el bien, las viviendas.

    La intervención de un sector de la economía, aunque sea puntualmente, parte del supuesto de que será bueno, y además, aplaudido por el pueblo. Esto es lo mismo que pensar que, algo está bien, o es bueno, porque lo diga alguien mayor; y es más, es suponer, de antemano, que los individuos son idiotas. No podrán encontrar mejor oferta en el mercado, al venir abalada por el Gobierno, que sólo quiere lo bueno para sus ciudadanos.

    Se demuestra, una vez más, que la intervención resta libertad; pues ahora, además, habrá que esperar un tiempo para venderla y no se podrán realizar reformas para acondicionar y adaptar la vivienda a las necesidades personales.

    Este tipo de planteamiento no caben en las cabezas progresistas que nos Gobiernan, pues aseguran, que benefician a la juventud y no la abandonan. Cuando, realmente, lo que consiguen, con estas medidas, es controlarlas y restar su libertad. Puesto que son "pseudopropietarios" de las vivienda que pagan, casi igual que las de mercado libre, no pudiedon disfrutar de todos los derechos que adquieres al ser propietario de algo. Y pensar, el Gobierno, que la juventud es idiota al no saber buscar su propio beneficio, y al hacerlo "Él" por ellas, pedir una couta mucho más alta que la de la hipoteca, parte de su libertad.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de julio de 2008 a 23:58 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    al final las vpo para los hijos del Dominguez y para los del Ramos!!!

    pero qué decís!!! si sois todos iguales!!

    o es que vuestros hijos viven como yo??

    id con el cuento a otro lao

    Responder a este mensaje

  • El 8 de julio de 2008 a 01:03 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    A 1991-Para escribir en igualdad, (tanto como presumís los peroleros de ella) deberías dar la cara para saber de verdad como vives tu, porque escondido en el anonimato eres muy valiente señalando a los hijos de los demás. Por cierto los hijos de ramos tienen sus casas, no la piden al Ayuntamiento, eso queda para los peroleros, que en las lista de admitidos faltabais muy pocos, vamos que estabais todos.

    Pero en definitiva es de vergüenza que un Ayuntamiento haga casas para gente joven al precio que las hace una empresa privada, quizás es que no pueden ponerlas más baratas no sea que tengan problemas para las próximas elecciones. El que tenga oídos para oír que oiga.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de julio de 2008 a 09:36, por Antonio En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    yo pedi una casa y es por sorteo y no me a tocado algiuen sabe si se van hacer las casistas de la zona del tio las barbas y de todo aquello que habia por la zona del deposito? ahi iban un monton de casas ¿no? yo eso lo vi en un pleno... gracias y espero que el precio sea menor para no vivir ahogaos

    Responder a este mensaje

  • El 8 de julio de 2008 a 11:36 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    enhorabuena granada por el artículo. animo a IU

    Responder a este mensaje

  • El 8 de julio de 2008 a 21:27 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Autoanimarse es la terapia que utilizan los comunistas ante su desastrosa situación

    Animo camaradas estamos "preparados"

    ¿para que lo estan los sosciolistos santonio? Aclaramelo

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2008 a 16:07 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Yo no puedo pagar ese dinero, ya que he echado cuentas y sale la vivienda en 35 millones de pesetas a pagar en 25 años, osea 210.000 euros. Lo que voy a hacer es renunciar a esta que me toco y esperar a las proximas que me han dicho que seran mucho mas baratas, saldran sobre un 30% mas baratas y asi poder pagarla.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2008 a 19:57, por PEROLERO DE GUARDIA En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Ahora resulta que estos impresentables de iu dicen que las viviendas son muy caras, una vez después de haber hecho el sorteo, porque no lo habéis denunciado antes.
    Y encima van corriendo el rumor de que el sorteo fue amañado, cuando no pudo ser más legal de lo que fue.
    No será de que a vosotros no os ha tocado la casita.
    Aunque seguramente ni estaríais apuntado.
    Claro que como lo ibais a estar, si algunos estáis bien arropadito por papa y mama.
    Y encima hasta criticais que algunos peroleros estaban apuntados a la lista, que por cierto creo que no le ha tocado a nadie. si le llega a tocar empezaríais a criticar, o si alguno aprueba unas oposiciones igual, pero que os creeis sinverguenzas.
    Un saludo, y vivan las perolas, coño y los peroles tambien.
    Me gusta que me llameis peroleros.
    Ojo, que no soy gaguito.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2008 a 20:17 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Que sí, que sí, que ya sabemos que no eres el Gaguito, sabemos que eres directamente Manolito, el Alcalde.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2008 a 20:19, por PEROLERO DE GUARDIA En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    coño tambien hay camaradas de guardia, y no creo que sea la granadi, que termino su jornada a las 3 o antes, que coño

    Responder a este mensaje

  • El 10 de julio de 2008 a 00:26 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Queridos contertulios que os devanáis los sesos intentando reventar el tema o intentando difamar al tertuliano, bien porque actuáis cual perrito fiel a su amo o bien porque como parte interesada y faltos de argumentos os desahogáis por vuestra incapacidad.

    Os tengo que decir que más allá de los números en los que no voy a entrar o en si IU o cualquier grupo de la oposición sabe, puede o debe hablar de las famosas VPO y sus precios. Hay un hecho que es real el 30 % de los agraciados con el sorteo de las famosas viviendas ha rechazado su “suerte” es decir ha renunciado a su vivienda deseada.

    ¿Porqué?. No creo que sea por la oposición, más bien se debe a un hecho económico, llamémoslo por falta de dinero para hacer frente a su precio.

    Y siguiendo con el tema, ¿Quién es el que piensa en este gobierno?, si ya hasta el señor ZP ha admitido que hay crisis teniendo conocimiento de esta “espantada” de demandantes de vivienda VPO a estos precios, ¿Cuál es el empeño en realizar más casitas en el actual recinto ferial?. ¿Hay algún interés económico en llevar la feria al polígono industrial? ¿Hay alguna deuda que saldar?.

    ¿Por qué no se construyen VPO en “los Bancales”, al parecer el precio allí es más barato, porque no se necesita licencia de obras?.

    saludos

    Responder a este mensaje

  • El 11 de julio de 2008 a 17:56, por unomas En respuesta a: Un buen tema.

    Considero que es un buen tema de debate, del que se puede sacar partido, por lo que consideros, que estos trolls, sobran en estos tipos de debates.

    Y esta pregunta va dirigida al Sr. Domínguez o uno de sus mandados.

    ¿Cómo que en Mairena del Alcor ha costado la última fase de VPO que se a entregado doce millones de pesetas (12.000.000 pesetas) o lo que es lo mismo 72.000 euros, y son casitas adosadas con sotano de aparcamiento?

    ¿Ha sido una empresa del Viso quién las ha ejecutado o no?

    Quedó en espera de respuestas.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de julio de 2008 a 18:03, por unomas En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Otro tema de debate, durante mucho tiempo por parte del Equipo de Gobierno, se está defendiendo que el recinto ferial no podría ir en Martín Vazquez ya que se ejecutarían viviendas de VPO.

    Alguién me puede explicar, mejor dicho alguien se puede explicar, que un terreno municipal, esté expropiado desde el año 1980 más o menos y que hasta la fecha esté muerto de risa.

    Con el precio de las viviendas y de los solares.

    Y porqué se le dece los terrenos de la VPO a GUSAM y estos después lo meten en el coste de la vivienda el suelo, cuando a ellos le han salido gratis.

    Seguimos con preguntas.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de julio de 2008 a 18:25 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    yo también tengo una pregunta

    cuando IU propone según el modelo de Marinaleda construir tantísimas vpo ¿propone construirlas en terrenos que hasta ahora son huertas? ¿se cabrearan los pseudoecologistas?

    Responder a este mensaje

  • El 11 de julio de 2008 a 19:34 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Unomas plantea unas cuestiones muy importantes, al menos para mi que no tengo acceso a esas entretelas del escenario municipal, donde se cuecen todos los dineros públicos, y se deja ver como nos manejan.

    Yo rogaría que desde IU se diese prioridad a esas preguntas, y por favor, se eliminen todos esos comentarios de imbéciles y estupidos que entorpecen esta herramienta de difusión de información acerca de los intereses de todos.

    Gracias por espacios como este.

    María

    Responder a este mensaje

  • El 11 de julio de 2008 a 21:15 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Maria de la OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder a este mensaje

  • El 12 de julio de 2008 a 14:36 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Bueno yo creo que el precio de las nuevas vpo viene marcado desde el pleno de 2007, que se llevara por via de urgencia la recalificacion de los terrenos de las huertas, para la construccion de 2000 viviendas, y no se aprobo. Ya que entraba la ley que obligaba a hacer 30% de viviendas de vpo y que gobierno y empresarios tenian unos acuerdos para su ejecucion,y que no les permitio hacer la jugada que tenian pensada.
    Ahora aquellas intenciones y acuerdos se ven reflejadas en el precio de las vpo.
    Lo que no me parece de recibo es que en 7 años no hayan comenzado ni una vivienda de vpo, y recuerdese las ultimas las de la barriada de los maestros entregadas sobre el 2003 mas los 2 años para su construciion,y se descuelguen ahora con un precio tan abusivo.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de julio de 2008 a 20:52 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Al que habla de huertas, ¿queda alguna huerta sin vender en el viso?

    Responder a este mensaje

  • El 14 de julio de 2008 a 19:31 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    menos huertas y mas bares camaradas del botellin

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2008 a 22:14 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    ¿Esto último es un argumento?, Cada vez que se da en la tecla sacamos las cantinas a relucir. Todo vale en la guerra es lo que han aprendido estos cachorros de perolero. De tal domínguez tal astilla.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2008 a 22:16 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Esto último es un argumento?, cada vez que se da en la tecla sacamos las cantinas a relucir. Todo vale en la guerra es lo que han aprendido estos cachorros de perolero. De tal domínguez tal astilla.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de julio de 2008 a 22:22 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    No hace falta meterle mano a las huertas, ya tenemos martín vázquez y la feria., perdón el espacio reservado a la celebración de la cruz de mayo. ! Alcalde !, ¿ Dónde están las grúas ?. Ahora va a ser más difícil colocar a los carteleros-peroleros ( He dicho carteleros y no carteros, en esto último puede que puedan, todavía, colocar a algún gaguero )

    Responder a este mensaje

  • El 21 de julio de 2008 a 15:03 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Aquí ya no entráis ?, Alcalde, dónde están las grúas.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2008 a 15:16 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Las grúas con las que se obtenían fondos, vía impuestos, para colocar a los del partido.Bueno... algunos cercanos no te ayudan cuando ellos no pagan los impuestos y las licencias. ¿ Lo saben los que aún quedan por colocar?.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de julio de 2008 a 17:24 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Los jovenes visueños van a tener que empadronarse en mairena porque alli hay casas VPO por mucho menos que aqui.

    ¿Cuantas casas de las del sorteo estan por adjudicar? sigue la espantada.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de julio de 2008 a 21:39 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Por favor, meda igual quien escriba, si estáis aburrido echaros agua, pero ser más serios en los comentarios, dejaros de insultos personales.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de agosto de 2008 a 14:55 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    ALGUIEN SABE CUANTAS VIVIENDAS HAN SIDO RECHAZADAS Y SI ESTAN CONTACTANDO CON LOS RESERVAS.CONTESTAD GRACIAS

    Responder a este mensaje

  • El 4 de agosto de 2008 a 18:32 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    entre titulares y suplentes van once personas que no pueden asumir esos precios y los que quedan hasta septiembre. esto es una estafa politica en toda regla.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de agosto de 2008 a 14:51 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    A ver, vamos a enterarnos si el graciosito es un lider o un mandao:
    El IBI sube el 31%, la gente deja las VPO porque no puede pagarlas, el ayuntamiento ruega a la hermana diputación que tape la mano rota en el gasto. Posiblemente, todo esto lo tapaba antes las grúas ( ¿ Os acordáis que pedían votar los constructores ? ). Ahora hay menos dinero y hay que ser serios en que todo el mundo pague sus impuestos, para pagar los servicios que se prestan a los ciudadanos... ¿ O no ?. Bueno, pues alguien que está en el poder inaugüró un chalé, o chalet, el domingo pasado en los bancales y no ha pagado la licencia ( Impuesto con el que se pagan los servicios ). Y aquí va la pregunta al graciosito : ¿ Tú estabas el domingo pasado en la inaguración ?. El periódico del viso se debería preguntar por la información que da del precio de las VPO. De los que estaban: ¿ Cuántos tienen relación con el expediente que debería estar abierto?. Si llegar a ser uno del PP va " aviao".

    Responder a este mensaje

  • El 7 de agosto de 2008 a 09:06 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    A ver yo soy uno de los agraciados, o no se si decir desgraciado, del sorteo de las VPO DE 70 metros, la verdad es que yo me estoy quedando sorprendido con todo esto, con lo que me gustaría que alguien me diga donde me puedo dirigir para informarme bien del timo.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de agosto de 2008 a 10:22 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    po si no quieres la casa, tranquilo, que yo me la quedo ( y antes que saltéis a mi cuello decir que vote al PP, así que vuestro veneno para otro lado)

    Responder a este mensaje

  • El 11 de agosto de 2008 a 19:56 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Me han informado que alguno que ha renunciado a la vivienda del sorteo ha sido aconsejado por personas allegadas al ayutamiento. Por lo visto le han comentado que las proximas 196 vpo a construir van a salir mucho mas baratas y ademas no tendran comercios en los bajos y tendran buenas calidades.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de agosto de 2008 a 21:31 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Está muy clarito los papeles que ha tirado Izquierda Unida por el Pueblo, y ahora que tiene que decir el Sr. Alcalde.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de agosto de 2008 a 23:21 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    pues ya lo ha dicho en la tele!!

    Responder a este mensaje

  • El 12 de agosto de 2008 a 01:44 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    ¿En este pueblo todos mientes menos el alcalde?, en realidad es el único que miente, las cuentas están muy claras y Mairena muy cerca, las únicas razones que ha expuesto en la tele es que IU miente, pues lo tiene muy fácil, hablar con Casimiro y que le enseñe las cuentas, lo que pasa es que este alcalde no puede, (por razones inconfesables) poner las VPO más baratas que los constructores de este pueblo, esa es la verdad inconfesable de la cuestión.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de agosto de 2008 a 10:02 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    y por que Jimémez Ramos votó a fovor de eso en Gusam?

    Responder a este mensaje

  • El 12 de agosto de 2008 a 14:00 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Hablando de vivienda para los visueños, hoy me he encontrado a un matrimonio que iba al ayuntamieto a preguntar por su licencia de obra, ya que había presentado el proyecto hace varias semanas y había pagado 5000 euros por la licencia y el impuesto. Tenían prisa pues estaban viviendo de alquiler. 5000 euros más el poyecto. Esto es lo que tienen que pagar los visueños que se hacen su casa, que es lo que se ahorran los que no piden licencia y construyen en lugar prohibido, aunque sean autoridades. ¿ Por qué no me denuncian los afectados ?, ¿ Por qué no lo denuncia la oposición ?.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de agosto de 2008 a 14:42 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    A 2311- de verdad crees que si eso fuese verdad, la oposicion estaria tan calladita con ese tema.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de agosto de 2008 a 16:21 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Estoy de acuerdo con el comentario 2309 con el tema de los precios de las viviendas que no pueden ser mas baratas que las de renta libres construidas por empresarios del municipio, todo viene que tenian una tarta muy grande que repartirse con la de la construccion de las 2000 viviendas que iban a construir en el pueblo. Como todo se a venido a menos por el paron inmobiliario y la no aprobacion de la descalificacion de los terrenos de las huertas, lo que era una gran tarta para repartir ahora se ha quedado en un simple pastel que hay que compartilo con muchos y asi hay que exprimirlo al maximo para que ellos sigan ganando a costa de subirles los precios a los ciudadanos que son los que al final siempre pagan.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de agosto de 2008 a 23:53 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    si pero del desmentido de los argumentos de IU en su panfleto ni mu...os han pillao en un renuncio y mientras este nadi sola eso es muxo relleno pa tan poco pan!!

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 00:02 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    que rapidos estias a la hora de borrar no que no interesa!!ajjajajajajaja

    LA VERDAD DUELE Y ASÍ OS VA A UNOS Y A OTROS

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 10:20 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Se desmiente algo cuando se demuestra lo contrario, y el sobrino del tito, no a demostrado nada, a expuesto un montón de sandeces que nada tienen que ver con lo que a publicado IU.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 10:33 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    de verdad os creeis la gente de IU que la gente os hace caso? o cambiais el chip o tendremos aquí PSOE pa rato. Debeis acercaros al pueblo y quitadle ese terreno al PSOE que os lo tiene totalmente comio. En todos los bares, en todos los actos siempre hay gente del PSOE hablando con uno y otro...y vosotros????
    Porque esperad a que voten los jóvenes que viene ahora de esta generación......estos son votantes cerraos del PSOE y si no....tiempo.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 10:45 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    pero como se le puede quitar ese terreno al psoe??? si se pega una patada y salen psoistas. tienen el poder y tienen gentes metidos en todas las asociaciones y grupos de relieves. ellos no tienen otras miras qe el poder y están haciendo política 24 horas seguidas.
    Creo que IU con Granada de coordinadora e incluso de cabeza de lista en unas futuras elecciones puede tener un buen resultado.ánimo Nadi y a toda IU del Viso

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 20:07 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Es de agradecer vuestra preocupación por los malos resultados de IU y vuestro deseo de que hagan las cosas bien, pero lo que se desprende de vuestros comentarios es que las criticas os han dolido de lo lindo y cuando las cosas duelen es por algo, señoritos del pse debatir lo que se dice y dejaros de querer matar al mensajero.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 20:35 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Bien dicho. Desmentir es demostrar y no " mienten ". Demuestren que las cifras de iu son mentiras y entonces sí podréis acusar de mentiroso. Dicen que la empresa que ha ganado la oferta pública para realizar las viviendas de vpo es una de mairena, que ha dado la mejor oferta. Curiosamente, en esta empresa, parece ser, trabajaba antes de ser concejal el sr. domínguez. No hay nada que objetar, esperemos que no haya reformados posteriores.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 20:42 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    hombre...no iba a trabajar Joselito no? porque ese sigue dando vueltas despues de que Granada le robara el sitio

    Responder a este mensaje

  • El 13 de agosto de 2008 a 23:04 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Que yo sepa, aunque sigas intentando echarnos a pelear, granada no echó a joselito, a parte de que a tí te importa una " higa" joselito. ustedes sí tenéis problemas para repetir si enfadáis a cacho vaca.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2008 a 19:03 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Argumentos contra la información de iu: No es verdad, son datos antiguos. ¿ Qué van a decir cuando les presenten las fechas y los lugares donde se están haciendo con precios más baratos que en el viso ?. Hombre volverán a sacar el bosque para tapar las ramas y lo harán de esta forma: Gordo, feo, trapitos, isla cristina, las barras de los bares, empate técnico y otros sesudos argumentos.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2008 a 19:06 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Sesudos o no....pero que funcionan, porque ya te ves a ti...picado aquí en vez de hacer algo realmente importante!!!!

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2008 a 19:24 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Ahí las dao!!! jaja

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2008 a 14:26 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    No se me nota que me hayas dado. A tí se te notará cuando caiga el régimen y entonces no tengas trabajo, a no ser que te coloquen en Diputación. No creo, tú no eres un elefante solo un payaso.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2008 a 15:25 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    mejor ser payaso que ser como tú

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2008 a 19:22 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    el regimen en el viso cayó en tiempos de Juan Holgado...y el que se encargo de dinamitarlo fue Julio y sus ansias de poder transformadas hoy día en odio y rencor por su frustración. En la operación cama al lider, lease Juan Holgado, ya estaba metio segun mis fuentes un militante de segunda fila en esa epoca con aspiraciones zaristas un tal Ramos.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2008 a 20:44 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Estamos hablando del precio de la VPO en el Viso y el trabajo que cuesta poder pagar una. Debes volver a la escuela y aprender a expresarte, después de leer tu escrito varias veces no llega uno a enterarse lo del régimen en la cama y el domingo de ramos con la vara del holgado. Joder qué cruz con estos licenciados en la vera.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2008 a 21:35 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    El necio ve la paja en el ojo de el otro y no ve la viga en el suyo. Esto va por el perolero que escribe poniendo el ventilador en su mierda para que manche a los demás.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de agosto de 2008 a 21:45 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    No se cuanta gente ha renunciado ya a las vpo, pero ya me he encontrado con varios agraciados que no pueden hacer frente a ese gasto, y despues salen diciendo que hay que diferenciar entre viviendas sociales y protegidas, pero que pasa, que los jóvenes no tienen derecho a una vivienda a un precio asequible?, o es que en el entorno en el que se mueven "la juventud sociata" no hay problemas de liquidez?, pues mis amigos son personas, muy honradas, pero que muchos de ellos estan perdiendo el trabajo por culpa de "la crisis", que para el PSOE antes de las elecciones no existia ni iba a existir.. mentiras y más mentiras.
    por último recordaros que no se os suba el poder a la cabeza que podéis daros con un canto en los dientes "juventud, divino tesoro del PSOE".
    comentar también que estos sociolistos llegan a reconocer la compra de "arbitros de todo tipo" sin ningún tipo de pudor e incluso con orgullo y satisfación.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de agosto de 2008 a 10:00 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    no intenteis desviar más el tema, aquí lo importante son las VPO, sólo al alcance de unos pocos.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de agosto de 2008 a 13:02 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    como el hijo de cierto militante de IU no? o ese se la habrá quedado¿¿¿

    Responder a este mensaje

  • El 21 de agosto de 2008 a 14:04 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    ese ya no es de IU!!! n oves que la hija está enganchada con el PSOE.....

    Responder a este mensaje

  • El 21 de agosto de 2008 a 14:12 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    ¿los ventiladores donde los compráis? Las VPO, son excesivamente caras, así que no poner más el ventilador y razonar por qué ustedes no la ven caras.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de agosto de 2008 a 18:32 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    te estoy diciendo que muxa gente no las ve caras no? Porque todo depende con lo que lo compares

    Responder a este mensaje

  • El 21 de agosto de 2008 a 22:12 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    son muy caras si las comparas con los sueldos de la mayoría de la población visueña, son muy baratas si para pagarlas tienes el sueldo del equipo de gobierno.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de agosto de 2008 a 19:16 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Creo que el precio va en relación al nivel de gastos que supone mantener GUSAM.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de agosto de 2008 a 00:07 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Esa es la clave Sres., Cuánto vale mantener el chiringuito de GUSAM?...cuántos técnicos hay? y administrativos?...y trabajo a corto plazo?

    No tengo ni idea pero seguro que se necesita bastante pasta y tal y como está el tema de la construcción no creo que anden bollante de trabajo, así que habrá que cubrir los gastos con lo que hay, no?

    Para ser justos habría que saber el porcentaje que supone el gasto de personal interveniente en el proyecto a lo mejor es irrisorio¡

    Responder a este mensaje

  • El 5 de septiembre de 2008 a 15:00 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Sabe alguien cuanto hay que ganar al mes para que el banco te conseda una hipoteca de 600 euros al mes. He oido que hay que ganar el triple 1800 euros/mes. Eso es asi?gracias

    Responder a este mensaje

  • El 5 de septiembre de 2008 a 17:28 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    eso dependerá del banco no?

    Responder a este mensaje

  • El 6 de septiembre de 2008 a 12:20 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    la grisis por comprar una vivienda digna no hay. Por que yo tuve que salir fuera del viso para trabajar y me lleve muchos años, y tuve que sacrificar a la familia y tengo una vivienda de vpo.El trabajo no esta solo en el viso y en el ayutamiento.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de septiembre de 2008 a 19:06 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    el precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad. trabaja y tendras una vpo.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de septiembre de 2008 a 11:22 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    seamos serios señores en un tema tan delicado , los bancos ganan dinero ESPECULANDO con el dinero y ahora no esta el horno pa bollos ....el perfil de nuevo beneficiario de una hipoteca es el de una pareja de funcionarios toma del frasco carrasco .....os es que de las hipotecas subprime tmb tiene la culpa los socialistas?¿

    Responder a este mensaje

  • El 7 de septiembre de 2008 a 12:01 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    No, la tiene Julio el ratón, el gobierno es el responsable, por supuesto.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de septiembre de 2008 a 15:02 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    SE SABE YA SI ESTAN ADJUDICADAS TODAS LAS VIVIENDAS YA, O TODAVIA ESTAN AVISANDO A LOS RESERVAS

    Responder a este mensaje

  • El 22 de septiembre de 2008 a 18:47 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    eso lo vi yo en la pagina del ayuntamiento

    Responder a este mensaje

  • El 22 de septiembre de 2008 a 19:39 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Amigo, tu lo que has visto en la pagina del ayuntamiento es la adjudicación de las obras a la empresa de Mairena de Sebastián Domínguez (el anterior jefe de Manuel Domínguez antes de dedicarse a la política.
    Otra cosa es la lista de adjudicatarios a las viviendas, que de eso se sabe poco. Bueno si, que se van a agotar hasta los reservas para las viviendas de 24 milloncejos (toma vpo socialista).

    Responder a este mensaje

  • El 22 de septiembre de 2008 a 20:09 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Pero digo yo, ¿Eso de dedicarse a la política es para siempre?. Domínguez no piensa volver a trabajar con el trompeta?, ¿ Le pedirá la licencia de obra a su antiguo jefe, o hará como en los bancales ?, ¿ Tendrán que pagar los adjudicatarios de estas viviendas de vpo licencia por las modificaciones que quieran hacer?, ¿ Se le escaparán al inspector ?, ¿ Por qué a la gente le da igual ?, ¿ Por qué el estado de derecho aguanta estas cosas ?, Bueno, el fiscal está en El Coronil, y no por el aprovechamiento particular de algún concejal.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de septiembre de 2008 a 20:12 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Coño, dónde se estudia esa carrera de político.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de septiembre de 2008 a 20:09 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Dice un comentario anterior que las viviendas la va a hacer un empresario de mairena, osea que el dinero de nuestros jovenes se va tambien para mairena, se llevaran tambien el centro de salud como asi fue en su dia con el instituto, la oficina del inem y tantas cosas. y me pregunto yo ¿a nosotros que nos quedara? aparte de pagar las hipotecas, nos quedara una deuda del ayuntamiento acojonante, mas de un 20% de parados etc. Lo unico que le vamos a quitar a mairena es el que manda en el ayuntamiento.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de septiembre de 2008 a 22:44 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    El que manda ha ordenado parar.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de octubre de 2008 a 13:53, por MILEURISTA En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    PUES SI QUE SON ELEVADAS, DESPUES DE ILUSIONARME CON PODER TENER UNA VIVIENDA, QUE ME HAN ADJUDICADO UNA POR UN MONTON DE RENUNCIAS, RESULTA QUE YO TAMBIEN TENDRE QUE RENUNCIAR, PUESTO QUE NO ME PUEDO PERMITIR EL LUJO DE TENER UNA VIVIENDA DE UN MONTON DE EUROS, POR QUE LA LETRA ES CASI LA TOTALIDAD DE MI SUELDO, COMO LA MAYORIA DE LOS JOVENES DE NUESTRO PUEBLO SOMOS MILEURISTAS Y ESO CON SUERTE!! ADEMAS NOS TENEMOS QUE QUEDAR CON UNA PLAZA DE APARCAMIENTO DE 18.000 EUROS +/- EN LA QUE NUNCA METEREMOS UN COCHE QUE VALGA MAS DE 1.000 €, ASI K ESA ES NUESTRA REALIDAD

    Responder a este mensaje

  • El 28 de octubre de 2008 a 13:15, por Juan Savador En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Manolo Domínguez respondió de forma bastante impresentable, en el último pleno, diciendo que no sabía a cuámtos reservas habian avisado para la adjudicación de las VPO.

    Como es que el Consejero-Delegado de GUSAM no sabe a cuántos reservas se han avisado y cuántas renuncias ha habido.

    Domínguez cree que los visueños somos tontos, pero se equivoca, él sabe cúal es la verdad, y la verdad es que han metido la pata, la verdad es que GUSAM, una vez más, se ha convertido en la mayor empresa especuladora de nuestro pueblo. Pero esta vez está intentando de hacerlo a costa de los más necesitados, a costa de los jóvenes de El Viso, y eso los trae de cabeza hasta el punto de mentir en el pleno diciendo que no conocia los datos.

    Dónde esta el alcalde en este tema, el alcalde está firmando convenios y dando dinero a la hermandad del Rocio, al consejo de hermandades y comprándole aparcamientos a un empresario cuándo tiene el sótano del ayuntamiento cerrado.

    Qué magnífica política de izquierdas.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de octubre de 2008 a 15:14 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Haber si para las proximas vpos, siguen con la propuesta de la ministra de vivienda (dice que no se debe destinar mas de un 33% del sueldo para el pago de la vivienda). Si entre los jovenes visueños predominan los mileuristas no podran pagar mas de unos 400 euros mensuales, esa es la verdadera demanda de los visueños en el tema de la vivienda. Asi cuando se reunan para estudiar el tema tengan en cuenta las variables que tienen para poder dar una buena solucion a la ecuacion, que la mayoria de personas son mileuristas , que los constructores ganen dinero, pero sin pasarse y asi se conjuguen todas las necesidades y no siempre a favor de los mismos.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de octubre de 2008 a 17:45, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    No salgo de mi asombro cuando escucho al alcalde decir que está patriimonializando al ayuntamiento porque se han gastado unos 140.000 euros en comprar unos terrenos en medio de la vega para la celebración de la romeria de nuestro pueblo,

    No me exolico cómo se puede tener tan poca dignidad cuando se habla de estas cosas. ¿Porqué no dice el alcalde que van a ingresar más de 700 millones de pe4setas por la venta de los actuales terrenos de la feria en la tablada.

    ¿Porqué esa venta de terrenos no va a servir para que las viviendas que se van a construir en esos terrenos sean lo más baratas posibles.

    Si el alcalde dice que al precfio de las VPO de la "Huerta El Tuno", más de 23 millones de pesetas, el ayuntamiento no les va a ganar dinero, a cuámto van a costar los de la feria que las van a construir empresarios privados.

    Nuestro ayuntamiento socialista, con el alcalde y su tio a la cabeza, Manuel Domínguez, se han convertido en los mayores especuladores de nuestro pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de noviembre de 2008 a 14:53 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    En otros pueblos de la provincia si hacen vpos a precio absequible leed esto:El Ayuntamiento de Alcalá del Río ha hecho entrega de las llaves a los 41 nuevos propietarios del residencial Virgen del Carmen, que se ha levantado en la pedanía de Esquivel.

    El alcalde alcalareño, Juan Carlos Velasco (IU), ha declarado a Efe que las viviendas fueron promovidas por la empresa municipal Sodealrío, construidas por la empresa Sodinur Grupo Inmobiliario y financiadas por la caja de ahorros Cajasol.

    El conjunto residencial se compone de 41 viviendas adosadas de 3 y 4 dormitorios con aseo y cuarto de baño, y patio delantero y trasero.
    Esta actuación de viviendas protegidas ha sido "muy bien acogida por los ciudadanos de Alcalá, que necesitaban una vivienda de calidad a precios asequibles", ha indicado el también diputado de IU en la Diputación de Sevilla y alcalde ilipense, Juan Carlos Velasco.

    Estas viviendas protegidas de régimen general en venta se han destinado a familias cuyos ingresos ponderados no superan 4,5 veces el IPREM con un precio de venta desde unos 73.940 euros (más IVA).

    Además, a este precio hay que descontarle las ayudas que los propietarios recibirán por parte de la Administración.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de noviembre de 2008 a 21:44 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    me han llamado de la lista y no se que hacer, alguien me aconseja algo?

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2008 a 09:41, por Chari En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Yo te aconsejo que te mires tus ingresos y tu posibilidad de hacer frente a los pagos, si todo es afirmativo y te hace falta la vivienda, tu dirás.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2008 a 11:24, por Dudas razonables En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    ¿ Y yo me pregunto ?

    Con las necesidades de vivienda que había y hay en El Viso, especialmente para la juventud y más de 800 solicitudes de viviendas en Gusam.
    ¿Que se esté llegando a esto? A que los solicitantes y adjudicatarios no puedan acceder a unas cuarenta que se han promocionado.

    ¿No se trata esto de un fracaso muy gordo de nuestros gobernantes, especialmente de Domínguez y el Alcalde como responsables de Gusam?
    ¿Para esto sirve Gusam? ¿Esta es la política social en materia de vivienda del psoe de El Viso?
    ¿Para eso se queda Gusam con suelo municipal de la gestión de los Planes Parciales?
    ¿Qué beneficio empresarial quería obtener Gusam y Domínguez en esta promoción de, no lo olvidemos, VPOs?
    Tres meses después de la adjudicación de viviendas, que todavía haya casas sin dueño,¿no es justificación para que alguien dimitiese?.
    O por lo menos que fuesen humildes y reconocieran que se han equivocado, que han fracasado.
    ¿Es muy socialista fracasar en este tipo de políticas y compensarlo diciendo que amplían patrimonio comprando unos terrenos rústicos de bajo valor, lejos del núcleo urbanos, deficientemente válidos por su cota baja para ofrecerselos a una hermandad para la romeria?
    O estoy pasando de rojo a rosado, o es que ya no entiendo nada.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de noviembre de 2008 a 15:17 En respuesta a: LAS ELEVADAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LAS VPO DE GUSAM

    Yo le aconsejaria que estudiara estas cuentas:
    1.tener 6000 euros ahora para firmar el contrato.
    2.24 mensualidades de 720 euros
    3.7130 euros para la entrega de las llaves
    4.Los 600 euros al mes de la hipoteca si el banco te la consede y mirar tambien que estabilidad tienes en tu trabajo, mirando los datos del paro en plena crisis, 193.000 parados mas en el mes de octubre (6433 parados mas al dia)rondando ya los 3.000.000 en ESPAÑA, si todos los datos los tienes a tu favor adelante la vivienda es tuya.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.