Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida sigue luchando por los intereses de nuestro pueblo
20 de diciembre de 2010 | 2450 lecturas | 2 comentarios


El paso del AVE por El Viso del Alcor ha sido uno de los temas que ha generado mayor rechazo entre la población, mientras el equipo de gobierno socialista tiró la toalla antes de tiempo, sin luchar por los intereses de su pueblo e incluso evitando difundir información del futuro trayecto durante algunos años, otras organizaciones y particulares seguimos batallando con el objetivo de impedir un daño irrecuperable a nuestro entorno.

La Agencia Andaluza del Agua tiene que autorizar dicha obra a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, no obstante y previamente, el pasado 14 de abril se exponía públicamente dicha petición de autorización, a lo cual se le podía remitir cuantas alegaciones se estimasen en torno a la posible afectación del acuífero.

Nuevamente Izquierda Unida, velando por los intereses del municipio presentaba el 2 de junio las siguientes alegaciones:

  • 1. El acuífero nº 28, que nutre de agua a nuestras huertas y que se verá afectado por dicha obra, debe contemplarse como de especial protección, dado que su situación actual es de sobreexplotación, cualquier incidencia en el mismo podría dejarnos sin agua.
  • 2. Existen preocupantes precedentes constructivos del AVE en otras localidades del país con resultado negativo para el acuífero y por ende, para el entorno y las localidades cercanas.
  • 3. El modelo de simulación utilizado no es fiable, los sondeos realizados son escasos y se ha considerado para el proyecto a la zona de Los Alcores como homogénea de cara a los estudios, sin embargo, estamos hablando de una zona llena de corrientes subterráneas y con un terreno muy heterogéneo.

Por todo ello solicitábamos en dichas alegaciones que, se procediese a un estudio más exhaustivo y riguroso del acuífero. La falta de garantías sobre un recurso tan fundamental como el agua revelan unas preocupantes deficiencias en la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), en lo que a protección del sistema hidrológico se refiere.
Si se llevase a cabo el proyecto tal cual, nos encontraríamos ante una Imprudencia Temeraria que podría constarnos muy cara a todos los visueños y visueñas.

Nuestro objetivo es evitar un daño irreparable, nuestra petición que se estudien alternativas menos perjudiciales, nuestro logro hasta el momento conseguir que la Consejería haga un estudio en mayor profundidad para lograr las máximas garantías si se sigue hacia delante con el proyecto, este fue el compromiso adquirido en el acto de confrontación del proyecto que tuvo lugar el lunes 13 de diciembre y en el cual no estuvo presente el equipo de gobierno como Ayuntamiento, otra muestra más de la dejadez y desidia del Alcalde y todo su equipo.

Existen dos opciones de cara a enfrentarse con un problema de esta envergadura, la que ha mostrado el equipo de gobierno olvidando a su pueblo, no presentando alegaciones, e intentando vendernos el AVE a cambio de migajas, recordemos la pancarta anunciadora de dicho trayecto de ferrocarril en la carrera Bastilippo, y la que ha luchado y trabajado Izquierda Unida, intentando buscar y plantear alternativas menos perjudiciales para El Viso del Alcor, movilizándose en pro de garantizar la mayor protección posible a nuestro patrimonio y no tirando la toalla y dejando en la estacada a todo un municipio.



Sus comentarios

  • El 21 de diciembre de 2010 a 10:15, por Ni Pedrosa, ni David En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA SIGUE LUCHANDO POR LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO

    Pero si yo creía que los "comunistas" solo se dedicaban a dañar nuestro pueblo y no ha trabajar por él. No, si no va a ser verdad todo lo que digan los socialistas, ya verás...

    Responder a este mensaje

  • El 22 de diciembre de 2010 a 11:15, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA SIGUE LUCHANDO POR LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO

    cualquier comentario que se haga en este sentido es reiterativo pero no por ello debe de hacerse.
    Todo esto no es más que la muestra de que los socialistas anteponen los intereses de su partido, en este caso los del gobierno de la Junta de Andalucia por encima de los intereses de nuestro pueblo.
    Una obra que va a hacer muchísimo daño a nuestro pueblo, que además será irreparable si se hace, y estos socialistas, por un cochino sueldo, aunque sea superior a la media de lo que cobramos los demás, los que tenemos la suerte de tener un trabajo, dan la espalda a nuestro pueblo y se ponen del lado de su partido.
    y es que las cosas no son gratuitas, las fotos con Zapatero o que Chaves viniese a la boda del alcalde para demostrar sus buenas relaciones hay que pagarlas, aunque sea a costa del futuro de nuestro pueblo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.