IU LV-CA de El Viso del Alcor
IU solicita medidas de protección para los conductores de vehículos de dos ruedas
6 de diciembre de 2006 | 192 lecturas


En las nuevas carreteras que se construyen en la Comarca pedimos que tengan una segunda bionda inferior y otras medidas de seguridad conforme a las normativas de protección de los usuarios de vehículos de dos ruedas.


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha elevado una propuesta al Pleno de la Corporación instando a la Delegación de Obras Públicas de la Junta para que los guardarraíles de la Variante de El Viso y Mairena del Alcor, sus respectivas Circunvalaciones y el desdoble hasta Alcalá de Guadaira, carreteras actualmente en construcción, tengan una segunda bionda inferior y otras medidas de seguridad conforme a las normativas de protección de los usuarios de vehículos de dos ruedas.

Con esta propuesta, Izquierda Unida se hace eco de las demandas que en estos últimos meses están realizando asociaciones de moteros y ciclistas, contrarios a la actual configuración en forma de H de los guardarraíles o “quitamiedos”, que lejos de funcionar como dispositivos de seguridad, se convierten en autenticas cuchillas cuando se produce un accidente y el conductor cae al suelo e impacta con ellos.

La estadísticas muestran que el 49% de los accidentes de motos en carretera se ve agravado por el impacto con el guardarrail y, en el año 2.005, se produjeron 700 muertes por este motivo, además de amputaciones y cortes de gravedad. Siendo menor, también son importantes las cifras de ciclistas lesionados en accidentes de este tipo.

Con la terminación de las nuevas carreteras en la comarca, serán numerosos los desplazamientos en vehículos de dos ruedas en estas vías, dónde además se podrán alcanzar velocidades más altas que en los actuales trazados, por lo que el grupo municipal de Izquierda Unida entiende que hay que adoptar todas las medidas necesarias para la seguridad de los conductores.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.