Izquierda Unida - El Viso del Alcor
GUSAM: preguntas sin respuestas
3 de junio de 2006 | 363 lecturas | 1 comentario


En el Pleno Extraordinario del pasado día 24 de mayo se volvió a comprobar, una vez más, el funcionamiento anormal de la Delegación de Urbanismo.

Un documento presentado por una empresa de telefonía, el certificado de fin de obra de la instalación ubicada en calle Odonnell, fechado en el mes de julio de 2004, es diligenciado y recepcionado por el Secretario del Ayuntamiento en mayo de 2.006.

¿Dónde ha estado este documento durante veintidós meses?. ¿?Cómo se tarda todo este tiempo en incluir este documento en el expediente respectivo?. ¿En cuántos expedientes sucede lo mismo?

Desde Izquierda Unida también denunciamos el ocultismo de datos al que nos somete el delegado de Urbanismo, señor Domínguez, en el que el Alcalde delegó plenas competencias al inicio de la actual legislatura. ¿Por qué no se nos facilita el expediente sobre la obra del cable de media tensión que atraviesa nuestra localidad desde la subestación de Poliviso hasta Mairena del Alcor.? Es que hay algo que ocultar, o simplemente sucede que no se hace ningún tipo de control sobre las obras. Habrá que esperar a que haya un movimiento vecinal como sucede con las antenas para que nuestras peticiones sean atendidas.

Igualmente, en una Junta de Portavoces celebrada en el mes de Abril a petición de IU, Domínguez informaba que había decretado la paralización de casi cuarenta obras por cometer alguna irregularidad, pero se negó a darnos más información. Qué se va a hacer con ello. ¿Qué sucede con las construcciones ilegales que se están haciendo en la cornisa de los Alcores, donde está prohibido construir?. ¿Por qué no se paralizan estas obras?.

¿Por qué el Alcalde y el resto del grupo socialista callan ante esta situación?. ¿Qué le deben al Delegado de Urbanismo, para que se consientan todas estas situaciones?.

No sólo el Grupo Municipal de Izquierda Unida, sino otras asociaciones y gran parte de la ciudadanía visueña están exigiendo ya, un cambio en el modo de gestionar Gusam, una apertura hacia la transparencia, un giro democrático en la gestión de lo público.



Sus comentarios

  • El 5 de junio de 2006 a 17:14, por Aurora Aroca En respuesta a: GUSAM: PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

    Según tengo entendido en unos presupuestos se refleja la acción de un gobierno y que tipo de política vá a llevar a cabo. Me he quedado helado cuando me he enterado que IU le va a aprobar los presupuestos al PSOE. ¡Qué decepción ! ... Sinceramente creía que IU era el único grupo con una cierta coherencia hasta ahora. Si a partir de ahora criticáis algo se os caerán los argumentos. Incluso estáis permitiendo los los "chanchullos" del Sr. Domínguez. Y por no hablar del enchufismo brutal en el Ayuntamiento y tantas barbaridades como se están cometiendo. ¿Sabéis que con la aprobación del presupuesto seréis cómplices de tanto disparate?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.