Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El equipo de gobierno olvida que los acuerdos plenarios están para cumplirlos
4 de febrero de 2014 | 116 lecturas


En el último Pleno Ordinario celebrado en el Viso, concretamente el pasado miércoles 29 de enero, desde Izquierda Unida no sólo vimos cómo nuestras mociones eran rechazadas sin un argumento sólido y vagas excusas, sino que también pudimos comprobar algo que ya temíamos: el Equipo de Gobierno “olvida” fácil y rápidamente los acuerdos plenarios aprobados si estos han procedido de propuestas provenientes de la oposición.

En el punto de Ruegos y preguntas, aprovechamos para recordar no sólo los acuerdos de los últimos 12 meses, sino también algunos de años anteriores que parecen haber caído en el olvido más absoluto, como la puesta en marcha de una Consejo Local de Accesibilidad, aprobada en marzo de 2007. El alcalde insistió en que esta medida es ya “innecesaria”, puesto que la actual legislación ya incorpora la adecuación de las nuevas obras para posibilitar el acceso a personas con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, nuestro concejal Juan Jiménez, le recordó que “como acuerdo plenario es de obligado cumplimiento y que su presupuesto es cero”. Además de poder reunir más de una evidencia de que, a pesar de la legislación, se siguen cometiendo fallos y errores en las adaptaciones, viendo como han sido varias las obras que han debido repetirse para adecuarse correctamente a lo indicado legalmente y viendo nuestro Mapa de la inMovilidad donde se recogen unas 80 infracciones de la legislación en materia de movilidad vigente.

Desde IU no entendemos la negativa a poner en marcha este grupo de trabajo y de participación ciudadana, cuyo único objetivo es asesorar y vigilar sobre los obstáculos, que hacen inaccesibles a muchas personas de nuestra localidad, ciertas calles o espacios. Juan Jiménez recalcó que “ocho ojos ven más que dos, y que este órgano puede ayudar, y mucho, a concienciar sobre la necesidad de conseguir un pueblo libre de barreras arquitectónicas”.

Esta fue, sin duda, la muestra más evidente de la falta de compromiso de PSOE y PA con el Pleno, pero no la única, puesto que también nos encontramos con una excesiva dilatación en el tiempo para la puesta en marcha de otros acuerdos, para los que se recurrió, en demasiadas ocasiones, a la falta de liquidez, y no reconociendo que es la más pura dejadez lo que hay detrás de dichos retrasos en su cumplimiento.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.