Cuarenta años de Ayuntamientos Democráticos, un acto y una exposición históricas

4 de abril de 2019 | 18 lecturas



El Ayuntamiento de El Viso del Alcor rindió homenaje el pasado 3 de abril, al cumplirse 40 años de las primeras elecciones democráticas. Un acto de homenaje a Alcaldes y Alcaldesa en representación de esos Ayuntamientos y una exposición, en el Patio del Ayuntamiento, con fotografías de todo este tiempo que podrá visitarse hasta el 3 de mayo.


El pasado 3 de abril se cumplían 40 años de las primeras elecciones democráticas tras unos de los periodos más oscuros de nuestro país, la dictadura. Unas primeras elecciones que auparon al Partido Comunista de España a la Alcaldía del Ayuntamiento visueño y que convirtió a Juan Holgado Calderón en el primer Alcalde de la democracia.

En el Salón de Pleno del Consistorio se dieron cita los tres ex Alcaldes y la actual Alcaldesa en representación del pasado y el presente municipal. Nuestra Alcaldesa introdujo el acto con un discurso donde resalto la necesidad de entendimiento entre distintas fuerzas políticas para trabajar por el bien del pueblo:

Para finalizar el acto, nuestra Alcaldesa Anabel Burgos Jiménez entregó a los anteriores Alcaldes unos diplomas conmemorativos y de recuerdo de este día.





Nuestra Alcaldesa también tuvo su reconocimiento

Al finalizar el acto pudimos disfrutar de la exposición que se preparó desde la Delegación de Participación en el Patio del Ayuntamiento y que estará disponible hasta el próximo 3 de mayo. Exposición que cuenta con fotografías de los candidatos y candidaturas que han participado en los diferentes comicios electorales: Partido Comunista de España, Partido Socialista de Andalucía, Unión de Centro Democrático, Partido Socialista Obrero Español, Alianza Popular, Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida.


En definitiva, un acto histórico, de reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todos estos Ayuntamientos que trabajaron y trabajan por mejorar nuestro pueblo.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.