Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Publicadas bases de convocatoria de plaza de graduado social en recursos humanos para el Ayuntamiento
29 de septiembre de 2014 | 569 lecturas


Para la información de toda la población. El viernes 26 de septiembre se publicó en el BOP de Sevilla las bases de la convocatoria para la provisión con carácter interino mediante oposición libre de una plaza de técnico de grado medio denominada graduado social de recursos humanos. El plazo para inscribirse es hasta el 16 de octubre, 20 días naturales tras su publicación.

Se han publicado las bases de la convocatoria para una plaza interina mediante oposiciones libres de graduado social en recursos humanos. Esta publicación también es la convocatoria del procedimiento como se acuerda en la resolución que aprueba el proceso. Así a partir del 27 de septiembre hay 20 días naturales para presentar la instancia para participar en el proceso. Estos son los requisitos:

  • a) Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del Empleado Público.
  • b) Tener cumplidos 16 años, en la fecha de la convocatoria y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • c) Estar en posesión del Título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Diplomado en Relaciones Laborales o Graduado Social En el caso de titulaciones obtenidas en otros países de la Unión Europea deberán estar convalidadas
    por las autoridades educativas españolas.
  • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local; ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el artículo 56. d) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • e) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

Todos los requisitos señalados deberán ser cumplidos por los aspirantes en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias solicitando tomar parte en la convocatoria.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, sito en plaza Sacristán Guerrero nº 7 o por cualquier otro medio previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al que sea publicada la presente convocatoria en el "Boletín Oficial" de la provincia de Sevilla (BOP).

Esta solicitud irá acompañada de

  • Fotocopia compulsada del carnet de identidad, en caso de aspirantes de nacionalidad española, y de pasaporte para el caso de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y extranjeros, en su caso.
  • Documento acreditativo de haber satisfecho el pago de tasas por derechos de examen por importe de 61,70 euros, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos (BOP nº 289, de 14 de diciembre de 2012). Hay que tener en cuenta que hay varios preceptos por los que se está exento de pagar dicha tasa:
    • Artículo 5.- Exenciones subjetivas de las ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos:
      • A) Gozarán de exención aquellos contribuyentes en que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
        • 1ª) Haber sido declarados pobres por precepto legal.
        • 2ª) Estar inscritos en el Padrón de la Beneficencia como pobres de solemnidad.
        • 3ª) Haber obtenido el beneficio judicial de pobreza, respecto a los expedientes que deben surtir efecto, precisamente, en el procedimiento judicial en que hayan sido declarados pobres.
      • B) Estarán exentos de esta tasa, la expedición de documentos relativos al subsidio agrario, salario social, prestación por desempleo, el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como los certificados necesarios para la obtención del beneficio de la asistencia jurídica gratuita.

Terminado el plazo de presentación de instancias el Alcalde-Presidente aprobará la lista de admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión, que se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de la causa de exclusión.
Finalizado el plazo anterior, la Presidencia dictará nueva resolución, que se hará pública igualmente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, elevando a definitiva la lista provisional de aspirantes o publicándola nuevamente si hubieran existido modificaciones como consecuencia de las alegaciones formuladas. En la misma se determinará el lugar, fecha y hora de celebración del examen.





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.