Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Ayamonte: cámaras de vigilancia en las playas
23 de agosto de 2005 | 316 lecturas


El portavoz de IU-LV-CA del Grupo Municipal de Ayamonte ha enviado la siguiente Carta al Director de EL PAIS que a continuación reproducimos con la intención de apoyar su visión sobre una medida que consideramos ilegal y desproporcionada.

Van a ponernos cámaras de vigilancia en las playas. Pero no en algún lugar al sur de Londres o en las de New Jersey, lo que pudiera justificarse por la intranquilidad de los que allí viven tras los terribles ataques terroristas. No, se trata de Isla Canela, Ayamonte. El alcalde dice que a partir de ahora estaremos más seguros.

No es la primera vez que Rafael González hace algo por nuestra seguridad, sea física o moral. Recordamos que hace unos años nos mantuvo al margen de la lujuria y la concupiscencia al censurar un libro de educación sexual para niños o, ahora mismo, cuando veta las opiniones de los concejales de la oposición en la televisión local vela por que no nos contagie ese mal de las democracias que es el librepensamiento.

Nadie hasta ahora en Ayamonte, ni local ni visitante, se había planteado la seguridad de sus playas, más allá del niño que va a bañarse recién comido. Pero el señor alcalde parece haber descubierto peligrosos delincuentes escondidos tras los horteras bañadores o los exiguos bikinis,... es posible que las más peligrosas sean las que van en top-less.

Así que uno de los pocos santos lugares que nos quedaban para relajarnos sin vergüenzas, o para exponerlas sin pudor, para pasar desapercibidos como muchos queremos en las vacaciones, será objeto de minuciosa observación por los ojos de sesudos vigilantes que escudriñarán sin pausa incluso lo que sacamos de las neveras.

González, que quería hacernos un favor, se lo ha hecho pero flaco, a la imagen de Ayamonte, del que muchos, en especial jóvenes, a veces se quejan de su excesiva tranquilidad, una de las razones del relajado veraneo en estas tierras. Ahora muchos turistas, además de elegir con más cuidado su ropa de baño, pensarán excitados que han elegido vacaciones de riesgo, eso sí, televisadas.

Si quería alguna justificación para tamaño dislate, señor alcalde, haber dicho que, tal como exigimos, los concejales de la oposición vamos a salir en una televisión local. Muchos de nosotros nos sentiríamos más seguros si las cámaras de videovigilancia las pusiera en su despacho.

Cámaras en las playas Antonio Miravent Martín (Portavoz del Grupo Municipal IU) Carta al director de EL PAÍS ANDALUCÍA, publicada el 20 de agosto de 2005

La noticia también en:
http://actualidad.terra.es/
http://www.abc.es/sevilla/andalucia/





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.