Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Alcalde se niega a firmar el convenio con AVAIN
16 de diciembre de 2013 | 643 lecturas


A dos semanas de finalizar el año, desavenencias entre el alcalde, Manuel García, y miembros de la directiva de AVAIN, mantiene paralizada la firma del convenio con esta asociación para 2013.

El alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, se niega a firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN).

El presupuesto del ayuntamiento de El Viso del Alcor para 2013, y aprobado en Pleno, contempla una partida de 9.000 euros en colaboración con AVAIN. Y cuando sólo faltan dos semanas para que termine el año, esta firma aún no se ha hecho efectiva.
Tras consultar con la propia asociación, nos aseguran que la falta de documentación, aducida por el equipo de Gobierno para la paralización del convenio, está solventada, y que no hay justificación para este hecho, sólo y exclusivamente la voluntad y criterio del propio alcalde, quién ha tomado la decisión personalmente.

Cabe recordar que este convenio ya se ha visto reducido en los últimos años en un 50%, pasando de una colaboración estimada en 18.000 a los actuales 9.000 euros, brutal recorte, al que ahora se suma esta inexplicable e intolerable postura del alcalde respecto a un servicio tan importante, como es el que presta esta asociación.
A todo ello se une, además, la espera, desde 2010, de otra firma, la del convenio, por parte de la Junta de Andalucía, para la puesta en marcha de la vivienda tutelada.

Creemos que la decisión tomada por el alcalde muestra, a todas luces, un desprecio total por AVAIN y el conjunto de personas que la integran, perjudicando su normal funcionamiento. Sin duda, con su negativa, demuestra una absoluta falta de respeto hacia las personas con discapacidad beneficiarias del servicio que se les presta.

Por todo ello, desde IU exigimos a Manuel García que rectifique, deponga su actitud y firme, de forma inmediata, el convenio con AVAIN, de lo contrario se podrá deducir que su intención es la de perjudicar, directamente, la labor que desde allí realizan.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.