Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Visita de Juan Manuel Sánchez Gordillo a nuestro pueblo
9 de octubre de 2008 | 1753 lecturas | 6 comentarios


En la mañana del 7 de octubre de 2008 el Parlamentario de IU-LV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda desde 1979, Juan Manuel Sánchez Gordillo visitaba El Viso del Alcor para conocer de cerca la problemática del Colegio León Ríos y del Matadero. También convocamos una concentración de rechazo a la directiva europea de las 65 horas.

El 7 de octubre se desarrolló una Jornada Internacional por el Trabajo Decente, convocada por sindicatos y organizaciones de trabajadores y trabajadoras, y que en Europa tiene una especial relevancia por la directiva Europea porque era el momento de manifestar el rechazo hacia la Directiva Europea que quiere imponer una Jornada Laboral de 65 horas semanales, retrocediendo de este modo en el tiempo hasta el Siglo XIX.

Izquierda Unida tomó la iniciativa en El Viso del Alcor e invitó a los sindicatos CCOO y UGT a la concentración que tuvo lugar a las 12:00 horas y en donde se repartía un manifiesto dejando claro el rechazo rotundo de nuestro grupo hacia esta iniciativa, ya que con esta medida no sólo se ofende a todas esas personas que han dejado su vida por la lucha de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino que se confirma de este modo que la crisis siempre la pagan las mismas personas, los trabajadores y las trabajadoras.

Juan Manuel Sánchez Gordillo fue invitado por la Asamblea de Izquierda Unida de nuestro pueblo fundamentalmente para que conociera “in situ” dos de los problemas más importantes que se nos plantean a los visueños y a las visueñas: el CEIP León Ríos y el nuevo matadero (Mavisa).

De sobra es conocida nuestra indignación al respecto del “parcheado” que se le va a realizar a este centro docente y del incumplimiento de unos plazos primeros, utilizados éstos de manera absolutamente electoralista pocos días antes de las elecciones.

Es por todo ello que Izquierda Unida no cejará en su empeño de conseguir un nuevo centro educativo lo antes posible, porque primero están los niños y niñas. El instrumento más importante que tenemos para seguir presionando y conseguir el objetivo marcado no es otro que nuestro representante en el Parlamento Juan Manuel, el que además se caracteriza por haber conseguido muchas metas marcadas gracias a movilizaciones.

Según J. Manuel Sánchez Gordillo el edificio es muy antiguo, tal y como pudo comprobar, y es por ello que debe ser prioridad, que la burocracia no debe ser un impedimento porque no debe ser tan lenta, que hay necesidades como la educación que no pueden esperar tanto tiempo, y es a esto a lo que hará referencia en el Parlamento.

Con respecto al Matadero fue perplejidad lo que protagonizó nuestro parlamentario, no comprendía cómo una iniciativa tan importante para Andalucía había llegado a la situación crítica que vive. Él como miembro de la comisión de Agricultura y Pesca se comprometía a intentar todo lo que estuviese en sus manos para defender este proyecto e intentar que sea la Junta de Andalucía la que aporte un capital de 15 millones de euros para reflotar la empresa.

Sobre todo porque en época de crisis, momentos éstos en los que no paramos de escuchar por doquier que hay que invertir en otros sectores que no sean el ladrillo y el turismo, es un momento idóneo para recuperar esta empresa, que según todas las personas expertas en el sector, se convertiría en el primer matadero de Andalucía Occidental.

No podemos dejar que todos los esfuerzos sean al final absorbidos por una empresa privada, es la Junta de Andalucía la que tiene que intervenir y revitalizar a la empresa andaluza.

No se fue nuestro compañero sin conocer el precio de las viviendas de protección oficial en El Viso del Alcor, incomprensible para él, ya que estamos hablando con el alcalde de un pueblo que realiza viviendas protegidas por 7 millones de pesetas, de un pueblo en donde la vivienda es un derecho al cual pueden acceder todos los vecinos y vecinas del municipio.

Esa misma tarde tenía una comisión de vivienda en el Parlamento y para ello se llevó nuestro panfleto comparativo, no podía creer que el metro cuadrado de la vivienda privada estuviese más barato que el de la pública.



Sus comentarios

  • El 10 de octubre de 2008 a 14:24, por Antonio Falcon En respuesta a: VISITA DE JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO A NUESTRO PUEBLO

    este alcalde me gustaría a mi para el viso, una persona que le preocupa la gente de su pueblo, y no solo los suyos.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de octubre de 2008 a 20:00 En respuesta a: VISITA DE JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO A NUESTRO PUEBLO

    Puesto a elegir, yo me quedo con el que tenemos, que tambien se preocupa por nuestro pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de octubre de 2008 a 20:04 En respuesta a: VISITA DE JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO A NUESTRO PUEBLO

    YA QUE ESTUVO POR AQUI SANCHEZ GORDILLO ESPERO QUE LE DIJERA A NUESTROS GOBERNANTES CUAL ES LA FORMULA PARA LA CREACION DE VPO BARATAS, PUES EL VAGAJE DE AQUI ES EN 6 AÑOS 31 VIVIENDAS (BARRIADA DE LOS MAESTROS) Y TODAVIA NO ESTAN TODAS HABITADAS Y LA OTRA ADJUDICACION DE 42 RECIEN SORTEADAS PERO TODAVIA NO CERRADA LA LISTA DE ADJUDICATARIOS, A PRECIOS MAS CAROS QUE LAS DE CONSTRUCCION PRIVADAS Y ADEMAS EN PLENA CRISIS, SI NO MIRAR EL INDICE DE LA BOLSA DE HOY COMO ESTA EL IBEX 35. ESPERO QUE EN LOS 2 AÑOS QUE LES QUEDAN MEJOREN LOS NUMEROS EN VPOS SI NO LOS 600 JOVENES VISUEÑOS NO NOS EMANSIPAREMOS NI EN CINCO VIDAS.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de octubre de 2008 a 20:55 En respuesta a: VISITA DE JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO A NUESTRO PUEBLO

    Por mucho que le digan a este alcalde, este no oye, se rumorea que como no pueden vender las VPO, para recaudar han pedido dinero a la diputación, gestionar bien no, pedir y especular si, para eso están preparados.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de octubre de 2008 a 14:03, por Jose Salguero En respuesta a: VISITA DE JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO A NUESTRO PUEBLO

    Es curioso observar como para cualquier tonteria el alcalde y los concejales salen numerosísimas veces en la tele y en la radio, cualquier tontería la venden a bombo y platillo.

    Patético el alcalde intentando convencer a los visueós de que el ayuntamiento iba a trabajar contra la crisis actual arreglando la calle la Cruz, Avda. Andalucía y no se cual otra. Curiosamente la calle la Cruz ya se le ha adjudicado a una empresa foránea.

    Pero lo que más me llama la atención es que hace unos dias la dipusación dió una subvenciaón al ayuntamiento de El Viso de unos 65 millones de pesetas y no han dicho ni pio.

    Imagino que esto ha ocurrido porque las subvenciones estaban en función de las deudas de los municipios.

    El Viso ha sido el quinto pueblo de la provincia que más dinero ha recibido, significa esto que somos de los pueblos que más dinero debemos.

    De qué ha servido la inmensa subidad de impuestos que el PSOE, con el alcalde al frente, ha llevado a cabo bajo su mandato. Ya no hay excusas.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de octubre de 2008 a 11:25, por Solparatodas (http://solparatodas.wordpress.com) En respuesta a: VISITA DE JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO A NUESTRO PUEBLO

    Al leer esta noticia encuentras en ella aspectos que te hacen sentirte bien, ves que puede servir la política para algo más que para presidir actos, o dar subvenciones a asociaciones más o menos afines o incluso para hacer un tipo de política con mucha exhibición y con poco contenido. Y me explico si un ayuntamiento es capaz de hacer una operación económica del estilo de la que aprobó en el último pleno para financiar la construcción de la nueva feria en un polígono industrial, si no me equivoco del orden de 750 millones de las antiguas pesetas, como no es capaz de buscar soluciones a un empresa emblemática como el matadero. Por ello es que me alegro que esas soluciones las busque un grupo de la oposición como IU que además de controlar y criticar propone soluciones concretas. ¿A ver que responde el PSOE a nivel de la Junta de Andalucía?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.