<?xml 
version="1.0" encoding="utf-8"?>
<rss version="2.0" 
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
>

<channel xml:lang="es">

	<title>Nuestro Grupo Municipal rechaza la subida en los impuestos de veh&#237;culos, servicio de recogida de basura y deportes - comentarios</title>
	<link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos</link>
	<description>El Equipo de Gobierno impone, gracias a su mayor&#237;a absoluta, unas ordenanzas con un importante incremento en apartados que afectan a la mayor parte de la poblaci&#243;n.</description>
	<language>es</language>
    <generator>SPIP - www.spip.net</generator>






    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment966</link>
        <dc:date>2007-11-13T12:43:15Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Los impuestos sin son para mejorar o crear servicios son bienvenidos. Hay que mirar a los paises nordicos. Ademas, me han dicho que van a reucir gastos y ganar en eficacia en el Ayuntamiento. Al parecer se va a renovar la plantilla y entre ella la delos municipales. El Salvat va arenunciar a su acta deconcejal y va a volver a la policia, en un grupo nocturno contra el ruido, el horario de bares y la delincuencia. El ni&#241;o maria prefiere vestirse de paisano y dar un impulso a la policia que tanto defiende, y hara patrulla con sus compa&#241;eros despues de varios a&#241;os fuera de donde esta la accion. &lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
No creo que con cosas como estas critiqueis al equipo de gobierno. Asi se hacen las cosas.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>ASIGANAELMADRID</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment964</link>
        <dc:date>2007-11-10T19:18:36Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;pues yo creo que si Pablo Iglesias levantara la cabeza tambien se colocaria en el ayuntamiento, asi estan los tiempos.Como dijo aquel, maricon el ultimo, la epoca de los ideales en politica ha quedado ya para los libros de historia.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>socialista</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>LLEGAS UN POCO TARDE.</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment963</link>
        <dc:date>2007-11-07T19:14:38Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Llegas un poco tarde, el cu&#241;ado del Sr. Alcalde, ya trabaja en el Ayuntamiento.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>Uno_m&#225;s</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment962</link>
        <dc:date>2007-11-07T18:51:05Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Se comprende que tengan que subir los impuestos. Si hasta la gente, en teor&#237;a no del psoe como el anterior comentarista, plantea que una determinada militante se merezca trabajar en el Ayuntamiento por eso, por ser militante. Pues a subir los impuestos. Porque ya hay bastantes militantes del psoe trabajando y tambien de otros partidos que han gobernado antes (aunque el psoe se est&#225; pasando). Y atenci&#243;n que ahora viene el aluvi&#243;n de colocaciones por favores y por ser familiar de concejales: Se dice que los proximos van a ser los siguientes: Un cu&#241;ado del Alcalde o de su mujer (Vaya con la familia De Palacio), y el padre alicatador de una concejala, que quiere la jubilaci&#243;n en el Ayuntamiento, . . . Pues a subir impuestos.&lt;/p&gt;</description>
        
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment961</link>
        <dc:date>2007-11-06T19:46:54Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Como dice MAOC, tampoco creo que estuviese Pablo Iglesias de acuerdo con lo que se comenta, se dice se rumorea. Me han dicho que han oido que decian que han visto a la &#034;chicha&#034; de limpiadora. Que fuerte no?. Sinceramente creo que esta madurita pero guapa mujer, merec&#237;a algo mejor, solo por el simple hecho de ser de las primera mujeres que llego a este parido de los socioslistos, el mas de todos ellos Dom&#237;guez que la quit&#243; de su puesto, para poner ahora a su hija. Mas que su hija, mas que la del koski, m&#225;s que la Eva, que la cu&#241;ada del Alcalde, que la Bel&#233;n del finura y que muchas y muchos otros de los que hay, se merec&#237;a otra cosita. &lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
Aunque no comparta sus ideas me cae bien esta mujer. Un saludito a todos y todas.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>Me lo han dicho.</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment960</link>
        <dc:date>2007-11-03T09:52:18Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Simplemente me parece vergonzoso, y lo dice un currante que gana 800 miserables euros al mes.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Solo reflexionen se&#241;ores concejales, como un joven con 800&#8364; puede pagar la letra del coche todos vuestros impuestos, la subida de los precios en general, aportar algo a su familia (ya que es imposible emanciparse), y sin embargo ustedes se suben los sueldos a nuestra costa, hacen casas de tres plantas (estando porhibidas), le compran coches a sus hijos e hijas los cuales no se los han ganado y se quedan tam panchos en sus pedazo de casas y despues de todo se hacen llamar socialistas, hay si PABLO IGLESIAS levantara la cabeza.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Pero que le vamos a hacer si esta es la pedocracia que nos ha tocado vivir.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Un saludo para todos&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>MAOC</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>MUCHOS TROLLS</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment958</link>
        <dc:date>2007-11-02T20:08:25Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Una sola frase.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Tenemos lo que nos merecemos. Y que cada uno piense lo que vot&#243;.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Otra cosa. Veo en esta p&#225;gima muchos trolls suelto. Ser&#225;n de . . . que cada uno lo piense.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>uno_mas</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment957</link>
        <dc:date>2007-10-31T17:18:22Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Yo si estoy de acuerdo con lo que ha planteado IU. Es m&#225;s no cae en ninguna contradici&#243;n pol&#237;tica c&#243;mo quiere hacer ver este &#250;ltimo comentarista. Y es que IU, en consonancia con lo que siempre ha pregonado ha apoyado la subida propuesta por el equipo de gobierno en la mayor&#237;a de las tasas, es decir, todas las que sub&#237;an el 2,2 por ciento (ipc interanual). IU ha apoyado una subida moderada, en la l&#237;nea de lo que parece ser que suben los sueldos (de un 2 a un 4 por ciento). Lo que me comentan mis compa&#241;eros de IU es que su grupo en el Ayuntamiento ha rechazado de plano las tasas que el psoe propon&#237;a subir por encima del 2,2, es decir muy por encima, como han sido veh&#237;culos, basuras para todas las viviendas, basuras para comercios y las que afectan a la pr&#225;ctica deportiva. Y estoy de acuerdo en ese rechazo y tambien de acuerdo en lo que me argumentan mis compa&#241;eros: El psoe grava los impuestos que afectan a la mayor&#237;a de hogares visue&#241;os con subidas importantes, sin duda, eso es af&#225;n recaudatoria y seguramente lo utilizan para compensar y equilibrar el excesivo gasto que se cometen en otros cap&#237;tulos. Y de acuerdo que los coches de grandes cilindradas hay que gravarlos algunos puntos m&#225;s que la mayor&#237;a de coches, pero estamos hablando de un 10 y un 15 por ciento. Esto es mucha subida y la que m&#225;s da&#241;o hace es la del 10 por ciento al coche de la mayor&#237;a de los curritos y curritas. Y el 31 por ciento en basuras para todas las casas es un pasote..... Que les aproveche el buen sueldo se&#241;ores concejales del psoe. Expriman a los visue&#241;os y visue&#241;as que para eso les han votado mayoritariamente y, como en el caso de la feria, como hab&#233;is ganado la pon&#233;is donde quer&#233;is; en los impuestos c&#243;mo hab&#233;is ganado aument&#225;is lo que os parezca bien y que no haya problemas de cobro de vuestras n&#243;minas por falta de fnanciaci&#243;n.&lt;/p&gt;</description>
        
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment956</link>
        <dc:date>2007-10-30T19:22:40Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Lo que parece mentira es la forma de hacer politica de algunas personas, se entra en contradiciones sin ning&#250;n escr&#250;pulo.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; Se puede entender que la subida de los camiones puede resultar importante, pero no es menos cierto que son los que m&#225;s contaminan y los que m&#225;s desgastan las vias. &lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; Sobre la subida en los veh&#237;culos de mayor cilindrada es normal, si te puedes permitir ese veh&#237;culo por que no tributar algo m&#225;s, la gente de izquierda unida ten&#237;a que estar totalmente de acuerdo con esa subida, pero la demagogia no le deja ver m&#225;s all&#225;. &#191; Pudiera ser que IU ha cambiado su discurso y esta ahora con la gente m&#225;s pudiente ?.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; En cuanto a la subida de la basura, puedo entenderla siempre y cuando mejore el servicio y los medios rid&#237;culos con los que cuenta ese departamento del ayuntamiento, es penoso ver los camiones que tienen para realizar ese servicio p&#250;blico, lo que no estoy de acuerdo que se les ha subido algo menos a los empresarios que son los que realmente m&#225;s basura crean. &#191; es cierto que en Mairena pagan mucho m&#225;s ?.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; Y no soy partidario de las afirmaciones que se hacen sobre los impuestos, alguien que tambi&#233;n se nutren de ellos, como son todos los grupos politicos, tanto PSOE, IU, PA y PP, no vender la burra de esa forma, como diciendo que ellos si y nosotros no, IU al igual que el resto de grupos pol&#237;ticos se nutren de nuestros impuestos, y yo si me puedo permitir hacer esta afirmaci&#243;n.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; Un ciudadano que desde la objetividad pol&#237;tica se quiere dar el gustazo de opinar. &lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; Ruego publiquen este comentario. Gracias a este servicio.&lt;/p&gt;</description>
        
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment955</link>
        <dc:date>2007-10-29T18:59:26Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Seguro que el individuo que al principio justifica la subida de los impuestos del ayuntamiento, cobra de los impuestos que tenemos que pagar todas.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
Me parece indecente que las ciudadanas de a pie tengamos que madrugar para sacar la familia adelante, y no nos suban el sueldo, mientras estas socialistas justifiquen de forma mentirosa la brutal subida.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
Menos enga&#241;os y menos enchufes que tenemos que pagar entre todas.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>M&#170; del Alcor Borreguero</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment954</link>
        <dc:date>2007-10-29T17:33:15Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Pues s&#237; contribuyente, dejandose de porcentajes y no enmara&#241;emos. En terminos absoluto el a&#241;o que viene voy a pagar 22 euros m&#225;s por la basura de mi casa; 17 euros por el renault 19, m&#225;s el ipc en todo lo dem&#225;s, cantidad superior a la que subir&#225; mi sueldo. &lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
Con los 22 euros de una tacada que subir&#225; la basura multiplicado por las m&#225;s de 6000 viviendas que habr&#225; en El Viso y los 17 euros que de media subir&#225;n los &#191;cuantos coches hay en El Viso) &#191;5000?, y adem&#225;s le sumamos 26 euros que le subir&#225;n a los aut&#243;nomos e industriales que cit&#225;is en vuestra sede por la basura de comercio m&#225;s los 30 del ala que tendremos que pagar los que tenemos furgona para ganarnos la vida., . . . . Sin duda habr&#225; para pagarte el sueldo a t&#237; y a tus compa&#241;eros de partido.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>Currito</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment953</link>
        <dc:date>2007-10-28T23:32:09Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Estimado contribuyente:&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Nos pide que demos cantidades. No tengo ning&#250;n incoveniente. Ahi van las cantidades:
&lt;br&gt;&lt;span class=&#034;spip-puce ltr&#034;&gt;&lt;b&gt;&#8211;&lt;/b&gt;&lt;/span&gt;&#160;Un 15% para los turismos de entre 12 a 15,99 caballos fiscales, que supone el 62% de la totalidad de los coches particulares existentes en nuestra poblaci&#243;n. Esto supone 15,97 &#8364; m&#225;s (2657,18 pts.).
&lt;br&gt;&lt;span class=&#034;spip-puce ltr&#034;&gt;&lt;b&gt;&#8211;&lt;/b&gt;&lt;/span&gt;&#160;El 17% que se aplicar&#225; a las furgonetas y camiones supone distintas cantidades porque hay 4 tramos de carga &#250;til. Estas son:&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; Menos de 1000 Kg. 9,38 &#8364; m&#225;s (1560,70 pts.)&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; De 1000 a 2999 Kg. 18,75 &#8364; m&#225;s (3119,74 pts.)&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; De 2999 a 9999 Kg. 26,78 &#8364; m&#225;s (4455,82 pts.)&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt; M&#225;s 9999 Kg. 33,47 &#8364; m&#225;s (5568,94 pts.)
&lt;br&gt;&lt;span class=&#034;spip-puce ltr&#034;&gt;&lt;b&gt;&#8211;&lt;/b&gt;&lt;/span&gt;&#160;Un 31,76% para viviendas que supone que todas las viviendas pagar&#225;n 21,69 &#8364; m&#225;s (3608,91 pts.)
&lt;br&gt;&lt;span class=&#034;spip-puce ltr&#034;&gt;&lt;b&gt;&#8211;&lt;/b&gt;&lt;/span&gt;&#160;El 17,12% para industrias y comercios que supone 25,33 &#8364; m&#225;s (4214,56 pts.)
&lt;br&gt;&lt;span class=&#034;spip-puce ltr&#034;&gt;&lt;b&gt;&#8211;&lt;/b&gt;&lt;/span&gt;&#160;Finalmente, el ejemplo de los precios por las instalaciones deportivas son las escuelas deportivas que llega al 108% de incremento. La cantidad es de 7,80 &#8364; m&#225;s (1297,81 pts.)&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Espero que haya quedado satisfecho en su necesidad de informaci&#243;n. Ya le dejo a cada uno la valoraci&#243;n de si es mucho o poco en funci&#243;n, supongo, del poder adquisitivo de cada cual. Lo que si reitero es que la subida nos parece abusiva y, sobre todo, que es muy generalizada como queda demostrado en el art&#237;culo que comenta.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Un saludo cordial&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>Jos&#233; Antonio Jim&#233;nez Ramos, portavoz del G. Municipal de IU.</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment952</link>
        <dc:date>2007-10-28T21:53:44Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Gracias a psoe, que tenemos est&#243;magos agradecidos, para que los dem&#225;s nonos l&#237;en. Son personas con las verdades absolutas. LAGARTO; LAGARTO.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>no contribuyente</dc:creator>
    </item>

    <item>
        <title>NUESTRO GRUPO MUNICIPAL RECHAZA LA SUBIDA EN LOS IMPUESTOS DE VEH&#205;CULOS, SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y DEPORTES</title>
        <link>https://iuelviso.org/nuestro-grupo-municipal-rechaza-la-subida-de-impuestos#comment951</link>
        <dc:date>2007-10-28T19:12:12Z</dc:date>
        <description>&lt;p&gt;Que no nos enteramos. Vamos a ver, os pedir&#237;a que no habl&#233;is de tantos por ciento, porque no dec&#237;s cual es el aumento en euros. Porque estoy seguro que no son tantos euros, sino que utilizando los porcentajes se confunde a la poblaci&#243;n.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
Por favor, decid cuantos euros son. A lo mejor el hecho de que suba tal o cual cosa un 12%,se traduce a lo mejor en el aumento de dos o tres euros.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
No estar&#233;is liando lo mismo que con la contribuci&#243;n verdad, porque yo tambi&#233;n la pago, como casa y no como solar. Y sinceramente, no ha sido tanto el incremento.&lt;br class=&#034;autobr&#034;&gt;
Ah&#237; queda eso se&#241;or portavoz de IU.&lt;/p&gt;</description>
        <dc:creator>Contribuyente</dc:creator>
    </item>


</channel>

</rss>
