Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Sólo 1 de los 17 miembros de la ejecutiva local del PSOE no trabaja en el Ayuntamiento o Diputación
21 de enero de 2005 | 1241 lecturas


Denuncia al Ministerio Fiscal: Irregularidades en las contrataciones, falta de consignación presupuestaria y trato de favor a dirigentes y militantes socialistas.

Dieciséis miembros de la ejecutiva local del PSOE, de los diecisiete que la componen, están trabajando en el Ayuntamiento o en la Diputación Provincial. Además, la mayoría de ellos ocupan puestos que no son políticos y a los que han accedido sin realizar ningún tipo de prueba, concurso de mérito y obviándose los criterios de igualdad, publicidad de los puestos y libre concurrencia. Tal como se aprobó en la última sesión plenaria, el grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso ha instando denunciar al Ministerio Fiscal estas contrataciones.

En numerosas ocasiones, desde Izquierda Unida hemos denunciado la política claramente clientelar y enchufista que practica el PSOE desde el Ayuntamiento de El Viso, cuestión que igualmente extrapola a la militancia del partido e incluso a familiares y allegados de los miembros del equipo de gobierno. Desde éste, en determinados medios de comunicación y de forma hipócrita, se nos ha instado a que diésemos nombres y apellidos.

Desde Izquierda Unida siempre hemos pensado que no debíamos entrar en esa dinámica, ya que probablemente muchas de estas personas contratadas irregularmente están siendo utilizadas por el propio PSOE como arma arrojadiza hacía los grupos de la oposición, pero de todas formas hay algunos casos como son la ejecutiva local socialista y la candidatura a las pasadas elecciones municipales, que por su carácter público, podemos demostrar que están contratadas tanto en Diputación como principalmente en el Ayuntamiento, como a continuación reseñamos:

EJECUTIVA LOCAL PSOE. CARGO, NOMBRE, OCUPACIÓN

Presidente: Alonso Falcón. Peón en Diputación. Actualmente ejerce de Jefe de Servicio. Reconoció públicamente hace unas semanas que el PSOE ha utilizado el Ayuntamiento de El Viso para su fortalecimiento. Fue reprobado por el Pleno de la Corporación.

Secretario Local: Manuel Domínguez. Diputado Provincial.

Organización: Antonet Ruiz. Contratada como secretaria del anterior en Diputación.

Vicesecretario. Manuel García. Alcalde. En la legislatura anterior trabajaba en el departamento económico de Gusam, empresa municipal de urbanismo. Desde la misma y en horario laboral fue ampliamente promocionado políticamente. Su anterior puesto ha desaparecido del organigrama de la empresa urbanística.

Política Municipal. Francisco Molero. Liberado en el Ayuntamiento como Coordinador de Servicios Sociales.

Tecnología y Comunicación. Francisco Javier García. Contratado en el Departamento de Personal del Ayuntamiento. Primo del Alcalde.

Ordenación del Territorio. Cristina García. Contratada como arquitecta en Gusam.

Finanzas. María José Franco. Contratada como auxiliar telefonista en Gusam. Cuñada del Alcalde.

Igualdad. Marina Martín. Liberada en el Ayuntamiento como Concejala. En la anterior legislatura fue Secretaria de Gusam, desde donde fue promocionada.

Coordinación del Grupo Municipal. Manuela Santos. Contratada en el Ayuntamiento.

Participación Ciudadana. Juana Gloria Vergara. Contratada como secretaria del Alcalde.

Medio Ambiente. Diego Relaño. Contrataciones por periodos eventuales en el Ayuntamiento.

Deportes. José Ángel Vergara. Contratado en Fomento Los Alcores. Cuñado del Concejal Baldomero Alba.

Vocalía de Igualdad. Belén Buenavista. Contratada como Auxiliar Administrativo en Urbanismo. Emparentada con la familia del Alcalde y Domínguez.

Educación: Daniel León. Único miembro de la ejecutiva que no trabaja en el Ayuntamiento ni Diputación.

Estadística: Lidia Rodríguez. Contratada en el Departamento de Secretaría del Ayuntamiento.

Casa del Pueblo. Francisco García. Contratado como Oficial de Segunda en el Ayuntamiento.

Todo esto está avalado por los diversos informes de Secretaría, Intervención y Sección de personal del Ayuntamiento.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.