Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Proponemos una nueva residencia de mayores en los terrenos de Invirsa
5 de diciembre de 2019 | 2603 lecturas


De todos es sabido el estado en el que se encuentra la actual Residencia de Mayores San Pedro Nolasco situada en la calle Real número 23. Un edificio antiguo, que no permite tener más plazas, con dificultades de accesibilidad, con graves problemas de espacio, dificultades para modernizar su mobiliario o herramientas de trabajo. Por eso, desde Izquierda Unida pedimos al gobierno local que proyecte una nueva residencia en los terrenos de Invirsa.

Nos alegramos de la futura compra de los terrenos de la antigua Invirsa, y esperamos que las futuras inversiones que allí se hagan sean económicamente responsables y que redunden en una mejora de los servicios públicos para mejorar la vida de los visueños y visueñas. Por eso creemos que la construcción de una nueva residencia es de vitar importancia para el desarrollo de nuestro municipio.

En Izquierda Unida sabemos de primera mano los problemas que tiene la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco, algunas son las reformas o mejoras que se realizaron estando Anabel Burgos en la Alcaldía. Pero lo que de verdad va a otorgar calidad a nuestras personas mayores es la construcción de un nuevo edificio, acorde con las necesidades que requiere el servicio y con más plazas que puedan acoger a más personas mayores de nuestro pueblo.

Era uno de los puntos en nuestro programa en las pasadas elecciones municipales, porque creemos que no solo tenemos que prestar atención a nuestra juventud, también a las personas que llegan a una edad en la que se sienten solas, poco útiles, como si sobraran, y desde una administración pública, como es el Ayuntamiento, se debe velar porque no sea así. Las personas mayores son un valor importante, son nuestra historia, nuestra memoria, personas capaces de muchas cosas si se tiene con ellas la atención y los cuidados suficientes, y sobre todo porque lo dieron todo por nosotros y nosotras.

Creemos que es indispensable la construcción de esta nueva residencia que de espacio a que más familias puedan tener allí a sus mayores y no tengan que irse fuera. Por eso proponemos que se proyecte un nuevo edificio en los terrenos que el Ayuntamiento va a adquirir y que pertenecían a la antigua industria textil Invirsa.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.