Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Prisas, falta de transparencia y precios abusivos es lo que está siendo tónica habitual del PSOE en época de crisis
4 de febrero de 2010 | 1971 lecturas | 22 comentarios


Izquierda Unida denuncia la gestión que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía para la regularización de un edificio de viviendas sociales y el poco apoyo que recibe esta comunidad vecinal por parte del equipo de gobierno socialista de El Viso del Alcor.

“Las prisas no son buenas consejeras”, y mucho menos si se trata de algo tan importante como es la vivienda. Unas 60 familias de nuestro pueblo se están viendo afectadas por un proceso de regularización nada claro, multitud de dudas que no son disipadas por nadie. Condiciones de contrato que varían de un día para otro y sin espacio de tiempo, ni documentación suficiente para poder ser revisada detenidamente por alguien especialista.

Nos encontramos en unos momentos difíciles para muchas familias, pero parece ser que las administraciones también están viendo mermada su economía, aunque en este caso intentan solventar sus necesidades a costa de aquellas personas que más están padeciendo la grave situación de crisis.

La Junta de Andalucía que ha estado 25 años haciendo dejación de sus tareas, ahora, en este duro momento en el que nos encontramos, intenta solucionar problemáticas de antaño regularizando un parque de viviendas bastante extenso y que les reportará esos beneficios de los cuales carece en la actualidad. La comunidad vecinal de los pisos de la C/ Carlos Méndez nunca se ha negado a pagar, pero ahora les toca hacerlo por un hecho que ninguna de estas personas ha provocado, la Junta de Andalucía les pide los retrasos de 25 años, la misma entidad pública que debería haber cobrado esta cuantía a su debido tiempo.

Y todo ello a un precio abusivo, más del doble de lo que la propia Junta de Andalucía había cuantificado en el año 1994, es decir, se le ha subido el IPC correspondiente pero sin deducirle el deterioro por el paso de los años de estas viviendas, puesto que les harán pagar como nueva una vivienda que ya tiene 25 años, y a todo esto le tendríamos que añadir los retrasos y el seguro del contenido obligatorio, precio que alguna de estas familias no podrán soportar.

Desde Izquierda Unida pedimos al equipo de gobierno y a su Alcalde que se ponga a la cabeza de estas negociaciones e intente velar por conseguir el precio más justo con las condiciones más favorables para sus vecinos y vecinas.

Esta organización política de IU estará a la entera disposición de colaborar en todo aquello que sea necesario para lograr lo mejor para la ciudadanía, como así lo demostramos en su momento encabezando manifestaciones y encierros ante las instituciones correspondientes.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.