Preguntamos por el CARE Los Alcores a la Consejería de Salud y Familias

21 de octubre de 2019 | 463 lecturas



La semana pasada, nuestra coordinadora local acordó enviar, mediante nuestro Grupo Parlamentario, una pregunta a la Mesa del Parlamento acerca del CARE Los Alcores, que lleva en construcción desde julio de 2010, cuando los alcaldes pesoistas de Mairena y El Viso colocaron la primera piedra. Más de nueve años esperando y aún no se sabe nada, solo promesas electoralistas.


A través de nuestro parlamentario Ismael Sánchez Castillo, diputado por Adelante Andalucía, se ha enviado el siguiente documento a la espera de su pronta contestación: ¿Qué previsiones tiene la Consejería para la finalización y puesta en funcionamiento del CARE de Los Alcores (Sevilla)?, ¿Qué dotación contempla la Consejería para el CARE de Los Alcores?, ¿Cuáles son los servicios y especialidades que albergará el CARE de Los Alcores?.

La intención de estas preguntas no es otra que la de conocer la realidad de un edificio que lleva más de nueve años en construcción, que sufrió la destrucción de su fachada por un tornado, que ha sufrido readaptaciones por cambio de normativa del Servicio Andaluz de Salud y que ha sido "abierto" en cada cita electoral por parte primero del PSOE y después del PP y Cs.

Queremos conocer los servicios que se van a prestar, porque mucho nos tememos que la apertura de este centro supondrá el cierre total o parcial de los centros de salud de ambos pueblos y eso no haría más que empeorar la situación sanitaria que se vive en la comarca. Una situación penosa, heredada del gobierno pesoista de Susana Díaz, que nos dejó un servicio de pediatría precario, esperas interminables y un montón más de situaciones que merman la calidad de la sanidad pública.
A estos recortes de Díaz, ahora se suman los de Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs), que vienen a poner la losa a la sanidad andaluza con más cierre de camas (como ya hacía el PSOE) y cierre de centros de atención primaria en verano.

Aquí el escrito:




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.