Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU denuncia la pasividad y la incapacidad del Alcalde para solucionar el problema de MAVISA
11 de junio de 2010 | 516 lecturas | 3 comentarios


La puesta en marcha mediante gestión pública del nuevo matadero sería una alternativa laboral para paliar el desempleo en El Viso del Alcor e Izquierda Unida no pretende tirar la toalla en pro de sacar adelante este proyecto de futuro.

Desde el principio de la existencia de la empresa MAVISA IU ha defendido que la mejor manera de gestionarla era que la propiedad debería ser en su mayoría pública y nos quedamos solos defendiendolo. El PSOE no lo veía posible por cuestiones económicas y el PA y el PP estaban claramente en contra, apostaban por una empresa privada y con un representación municipal testimonial.

Al cabo de más de 2 años de paralización del proyecto del nuevo matadero volvemos a decir lo mismo, porque el tiempo nos viene a dar la razón. La única posibilidad de sacar adelante este proyecto pasa por la aportación de capital público, por parte de la Junta de Andalucía y la gestión municipal de la empresa.

De esta manera conseguiríamos crear una empresa viable y crear un buen número de empleos tan necesarios en estos momentos. Creemos que esta es la apuesta única para dar salida al atasco, que la falta de gestión y la incapacidad del alcalde ha provocado en el asunto de MAVISA.

Hoy denunciamos que el Alcalde no tiene fuerza política ni moral, ni demuestra ninguna capacidad, para arreglar esta situación, que ha provocado que en este momento, después de haber rescindido el contrato a la plantilla del viejo matadero por la vía judicial y con una indemnización por debajo de lo establecido en la regulación laboral, nos encontremos con la posibilidad de que cualquier especulador consiga hacerse con la propiedad de la empresa por una cantidad muy por debajo de su valor.

Es necesario hacer las gestiones precisas para que MAVISA sea, de nuevo, una realidad prometedora para un sector de la economía visueña como el ganadero que tanta riqueza ha dado a nuestra población y para que genere un número de puestos de trabajo que permitirían a muchas familias visueñas tener un futuro más halagüeño.

En definitiva, creemos que la dirección de la empresa, que está en manos del Alcalde, debe buscar una solución definitiva a través de las aportaciones de capital público necesario que haga que la situación actual se convierta en un mero accidente.

En 2008, nuestro parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo mostró su compromiso, como miembro de la comisión de Agricultura y Pesca del parlamento andaluz, a defender este proyecto e intentar que sea la Junta de Andalucía la que aporte un capital de 15 millones de euros para reflotar la empresa. La respuesta de la Junta de Andalucía,en su momento, no fue negativa, pero hasta el momento no se ha visto resultado alguno.

Por todo ello y en estos momentos en los que no paramos de escuchar por doquier que hay que invertir en otros sectores que no sean el ladrillo y el turismo, es un momento idóneo para recuperar esta empresa, que según todas las personas expertas en el sector, se convertiría en el primer matadero de Andalucía Occidental.

Finalmente, en la actual situación de crisis es donde hay que demostrar que una apuesta por la mejora de la población pasa por un cambio de la acción política. Solo el capital público bien gestionado es capaz de sacar adelante los problemas de la población.



Sus comentarios

  • El 15 de junio de 2010 a 23:37, por Manolo Ruiz En respuesta a: IU DENUNCIA LA PASIVIDAD Y LA INCAPACIDAD DEL ALCALDE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE MAVISA

    El otro dia veia en la televisión local como el alcalde intentaba colgarse la medalla por el nuevo colegio León Rios, cuando al menos debería sonrojarse por el montón de mentiras que llevamos soportando la comunidad educativa de este centro.
    Casualmente sobre MAVISA, donde él es el máximo responsable no hace declaraciones.
    Es más, en un pleno -cuando se celebraban- llegó a decir ante una pregunta del PA que ese no era un tema a debatir alli,en donde estamos representados todos los visueños.
    Desde mi punto de vista lo de MAVISA es tan grave que si el alcalde fuese consciente de su responsabilidad no se presentaria más nunca a las elecciones en este pueblo.
    Por cierto, tambien creo que la oposición se está cubriendo de gloria en este tema.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de agosto de 2010 a 18:43 En respuesta a: IU DENUNCIA LA PASIVIDAD Y LA INCAPACIDAD DEL ALCALDE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE MAVISA

    Una nueva sentencia judicial favorable a los trabajadores del matadero.
    Convocarán rueda de prensa para que la conozcan todos los visueños.
    Es que estos no son trabajadores y se está haciendo todo lo posible para que se queden en la calle.
    Pero estos socialistas no eran los que defendian a los trabajadores, El poder los confunde, sólo defienden a sus amigos y familiares.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de agosto de 2010 a 18:30, por A. S. F. En respuesta a: IU DENUNCIA LA PASIVIDAD Y LA INCAPACIDAD DEL ALCALDE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE MAVISA

    El tema de MAVISA cada dia que pasa tiene más mal color.
    Los cuatro trabajadores del matadero antiguo han sido incorporados después de que el alcalde en una reunión les dijese que de ninguna manera esto seria así.
    Manolo Garcia no se entera de nada, se cree que porque es alcalde y milita en el PSOE está por encima de lo que dictan los jueces y además es tan sobervio y egocéntrico que se cree que todo gira en torno a él.
    Y lo malo es que parece ser que no sabia que el ayuntamiento no tiene ni un durito y que como no hay dinero para indemnizar a estos trabajadores no habia más remedio que readmitirlos. Lo que quiere decir que alguno de sus compañeros, seguramente su tio, le ha tenido que enmendar la plana.
    Fíjense si hay poco dinero que duranhte ocho meses no han podido arreglar el socabón de la via verde donde hace unos dias se ha producido un trájico accidente.
    Jamás este pueclo ha tenido un alcalde tan incompetente.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.