Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¿Para qué nos invitan, si al final terminan echándonos?
15 de junio de 2011 | 1490 lecturas | 3 comentarios


Hoy hemos recibido en El Viso del Alcor al Consejero de Educación, a dicha visita, que consistía en supervisar cómo van las obras del CEIP León Ríos, han invitado a las direcciones de todos los centros educativos de nuestro pueblo, al AMPA del centro en concreto y a toda la Corporación Municipal, pero no todas las personas nos podemos considerar iguales, unas han conseguido terminar el recorrido, a otras nos han echado del edificio por no haber organizado la visita y no disponer de cascos suficientes.

Y la pregunta que nos podemos hacer al respecto es la siguiente: ¿para qué nos invitan, si al final terminan echándonos?, no comprendo como se pueden hacer tan mal las cosas. Que las direcciones de los centros, con todo el trabajo diario que en estos momentos se mueve en cada uno de los colegios e institutos de la localidad por estar finalizando el curso escolar, hagan un esfuerzo por recibir y acompañar al Consejero, es más que loable, pero desde luego lo que no es de recibo es que no puedan realizar la visita completa porque no se haya organizado adecuadamente.

Estas acciones dicen mucho de las personas que nos gobiernan, podemos afirmar incluso que para este equipo de gobierno existen personas de primera y segunda categoría, porque eso sí, para el gobierno actual sí había cascos suficientes, y para todo el séquito de la Junta de Andalucía también, el resto, no estamos al mismo nivel.

Ha fallado la organización, la coordinación, pero sobre todo lo que ha brillado por su ausencia es el respeto hacia todas aquellas personas que han tenido que abandonar el lugar porque no se había contado con ellas, entonces, vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿para qué nos invitan?, ¿para hacer bulto en la foto?.

Lo que si me queda claro es una cosa, ahora si aparece por nuestro pueblo el señor Delegado de Educación y el señor Consejero, ahora que se acercan apresuradamente las elecciones autonómicas y generales, antes, sólo y exclusivamente se comunicaba con nuestro pueblo a través de fax.

Termino rindiendo homenaje a todas las madres y padres que se pusieron en pie de guerra para que al nuevo CEIP León Ríos le quede poco por ser una realidad, sin su esfuerzo, tesón y valentía estoy más que convencida que no se hubiese logrado este objetivo.



Sus comentarios

  • El 15 de junio de 2011 a 18:39, por Pedro Jiménez En respuesta a: ¿PARA QUÉ NOS INVITAN, SI AL FINAL TERMINAN ECHÁNDONOS?

    De estas nos quedan unas cuantas... con la connivencia de los que nos gobiernan van a vender lo poco y mal que han hecho. Es una alegría para El Viso que por fin tengamos un León Ríos en condiciones. No se disculparán, ni por lo de los cascos, ni por los retrasos. Ánimo a la gente que siempre ha creído en la educación de verdad. Todavía recuerdo cuando decían que no hacía falta cambiar de colegio...

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2011 a 00:43 En respuesta a: ¿PARA QUÉ NOS INVITAN, SI AL FINAL TERMINAN ECHÁNDONOS?

    Hoy después de haber visto las fotos en la página del Ayuntamiento me pregunté, donde estas el resto de los Concejales de la oposición, no han ido a ver el centro, y he aqui la respuesta.

    Yo pienso que tendrían que ser explicaciones, no?

    Vamos a hacer las cosas bien.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de junio de 2011 a 14:31, por Dolores Álvarez En respuesta a: ¿PARA QUÉ NOS INVITAN, SI AL FINAL TERMINAN ECHÁNDONOS?

    Yo fui una de las afectadas, la visita no pudimos finalizarla por falta de cascos, a pesar de que el día anterior fuimos invitados por ser representantes de la Administración. Me sentí mal, me echaron de un sitio al que yo iba como representante de mi comunidad. ¿Quién fue el/la que no contó los cascos que necesitábamos los/las invitados/as? ¿Por qué se juega con las personas de esta forma, con todo lo que tenemos que hacer estos días? Yo rogaría que el/la culpable, al menos se disculpe. A mí me pidió perdón la jefa de protocolo del consejero pero creo que ella no fue la responsable de la falta de cascos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.