NO AL AVE
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
NO AL AVE

En este apartado recopilamos todos los artículos y comunicados en nuestra campaña contra el AVE. Si tienes alguna sugerencia o propuesta no dudes en enviarlo a comunicacion@iuelviso.org

21 de febrero de 2014 | 379 lecturas | 1 comentario

El próximo jueves, 27 de febrero, el Parlamento Andaluz debatirá, a petición del Partido Popular, la Propuesta No de Ley (PNL) por la que se solicita la reanudación de las obras del AVE en el trayecto Sevilla-Antequera, incluyendo el tramo que pasaría por Los Alcores, concretamente por El Viso del Alcor.


24 de junio de 2011 | 792 lecturas | 1 comentario

El sentido común disfrazado de crisis económica se ha impuesto. La Junta de Andalucía cambia su propuesta de conexión de Sevilla con Granada, Málaga y Almería a través del AVE andaluz de manera que ya no es necesario atravesar la Cornisa de Los Alcores para llegar a esas ciudades.


20 de diciembre de 2010 | 2447 lecturas | 2 comentarios

El paso del AVE por El Viso del Alcor ha sido uno de los temas que ha generado mayor rechazo entre la población, mientras el equipo de gobierno socialista tiró la toalla antes de tiempo, sin luchar por los intereses de su pueblo e incluso evitando difundir información del futuro trayecto durante algunos años, otras organizaciones y particulares seguimos batallando con el objetivo de impedir un daño irrecuperable a nuestro entorno.


18 de junio de 2010 | 920 lecturas | 5 comentarios

El equipo de gobierno socialista con su mayoría absoluta no hace nada por iniciativa propia y que sea beneficioso para sus vecinos y vecinas, dos ejemplos claros los encontramos en la problemática de las farmacias resuelta gracias al gobierno mairenero, y en el fomento desde la institución municipal de un proyecto de AVE que marcará negativamente el futuro de nuestro pueblo.


5 de mayo de 2010 | 1664 lecturas | 3 comentarios

El pasado jueves 29 de abril visitaba El Viso del Alcor el vicepresidente tercero del Gobierno Central, Manuel Chaves González, con motivo de la inauguración de la remodelación del polideportivo San Sebastián, oportunidad que aprovechó el grupo municipal de Izquierda Unida para hacerle llegar toda una serie de problemas que afectan a nuestro pueblo y que preocupan a esta organización política.


12 de noviembre de 2009 | 391 lecturas

El objetivo de este rally es poner en valor las zonas de nuestro pueblo que se pueden ver gravemente afectadas por el posible paso del AVE por nuestro pueblo y hacer tomar conciencia a las personas responsables que existen alternativas mucho menos dañinas para el medio ambiente, la historia, restos arqueológicos, agricultura, economía… de El Viso del Alcor. El rally se celebrará los días 28 y 29 de noviembre.


24 de octubre de 2009 | 1195 lecturas | 11 comentarios

Respuesta al artículo del señor Domínguez publicado en su blog bajo el título "El día después" acerca del pleno municipal extraordinario que se celebró el martes pasado para tratar la petición de referendum para conocer la opinión del pueblo con respeto al paso del AVE por nuestro término.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.