Mujer
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mujer
11 de marzo | 249 lecturas

Para cerrar las actividades organizadas para conmemorar el 8M, nos hemos traído a la escritora Amanda Flores, para que nos presente y nos hable sobre su nuevo libro, autoeditado, "El humor y el olvido". Veintiséis relatos cortos para reír y otras dignas de ser olvidadas, que se han ido tejiendo a lo largo de los años para sobrevivir a lo invivible y para reparar lo irreparable.


8 de marzo | 347 lecturas | 1 comentario

Dentro de las actividades que hemos organizado para celebrar el 8 de marzo, queríamos hacer el día en cuestión un homenaje a las mujeres poetas, invisibilizadas, de todas las partes del mundo. Mujeres cercanas a la organización han leído textos de poetas como Aurora Peregrina Varela Rodríguez, Mon Salinas, Jovy Vega, Gioconda Belli Pereira, Maya Angelou, Shirley Campbell, Patricia Benito, Clara Campoamor, Dulce Chacón o Elvira Sastre.


7 de marzo | 414 lecturas

Dentro de las actividades organizadas por nuestra organización para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estaba esta conferencia, impartida por la compañera Esther Escribano Hernández, profesora de Educación Física y jugadora de la Selección Española de Rugby. Esther nos habló como era antes el deporte, de como impedía la entrada de la mujer por considerarla débil y de la situación actual, donde cada vez, el deporte femenino se reivindica más.


7 de marzo | 327 lecturas

Dentro de las actividades que hemos organizado para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se encuentra esta exposición de carteles conmemorativos de la historia de la mujer en el siglo XX. Desde la II República, pasando por la Guerra y la Transición, un recorrido histórico por la lucha de las mujeres por sus derechos.


4 de marzo | 356 lecturas

Para Izquierda Unida, la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es unos de los días más importantes del año. Las mujeres son más del 50 % de la población de nuestro país, y no están en igualdad de condiciones que el otro, casi, 50 %. Por esta razón, este año nos volcamos en la celebración y reivindicación de la mujer como motor de nuestra sociedad, con actividades repartidas en las próximas semanas.


8 de marzo de 2022 | 487 lecturas

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por sus derechos, participación y reconocimiento, en pie de igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


4 de marzo de 2022 | 3899 lecturas


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.