Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción sobre el sabor del agua que llega a nuestros grifos
26 de agosto de 2005 | 470 lecturas


A continuación reproducimos la proposición que el Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Viso del Alcor ha presentado con motivo del "mal sabor" del agua del pueblo.

Cada vez es más frecuente, sobre todo en el periodo estival, que el agua corriente que sale por los grifos de las casas de nuestra localidad tenga mal sabor.

De todas y todos es conocido que las características del agua es que es incolora, inodora e insípida, o lo que es lo mismo, que no tiene color, olor ni sabor. Pues bien, el agua que estamos bebiendo estos días en El Viso no cumple este respecto, ya que sabe mal y ello está provocando numerosas quejas vecinales.

La razón parece estar en la proliferación de unas pequeñas algas, que se reproducen al elevarse la temperatura del agua en el embalse del Huesna, que es de donde nos abastecemos.

La competencia municipal para la solución de este problema radica en la Delegación Municipal de Salud, que debe estar vigilante ante estas cuestiones para exigir tanto al Consorcio del Huesna como a la empresa concesionaria del suministro de agua, que se tomen todas las medidas oportunas para que el agua que bebamos tenga las características, cualidades y calidad que se demandan en un bien de primerísima necesidad.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda proponemos al Pleno de la Corporación la adopción del siguientes ACUERDOS:

  1. Instar al Consorcio del Huesna, a que exija a la empresa suministradora del agua que adopte las medidas necesarias para eliminar el mal sabor del agua y consecuentemente mejorar la calidad de esta.
  2. Dar traslado de este acuerdo al Consorcio del Huesna, a la empresa suministradora AIE Huesna, al Distrito Sanitario competente y a la Consejería de Salud.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.