Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción: Servicio especializado de ayuda psicológica en situaciones dramáticas
9 de octubre de 2009 | 454 lecturas | 2 comentarios


Presentamos una moción para aprobar la puesta en marcha de un servicio especializado de ayuda psicológica en situaciones dramáticas.

Granada Santos García, miembro del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, al amparo del artículo 97.3 y ss. Del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación en su próxima sesión, la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Sabemos que toda muerte resulta trágica, pero al tener asumido desde que nacemos que la vida tiene un principio y un fin, consideramos, al mismo tiempo, que cuando las personas llegan a una cierta edad sólo nos queda la resignación de encontrarnos algún día de lleno con el final de nuestros días.

Pero todo se complica si la persona a la que perdemos no ha hecho el recorrido previsto por esta vida, si todo se trunca en mitad de ese recorrido y ante esta situación las familias, en la mayoría de las ocasiones, no tienen fuerzas para enfrentarse con el impacto, y necesita de ayuda especializada para lograrlo.

Últimamente en nuestro municipio nos hemos encontrado con situaciones de fallecimientos muy dramáticos, personas jóvenes que han perdido la vida de forma súbita y cuyas circunstancias hacen muy difícil afrontar la pérdida de un ser querido a sus familias.

A eso concretamente nos referimos en esta moción, a la necesidad de tener recursos suficientes para atender a estas familias, puesto que no disponemos de un servicio con personal especializado para ayudar en ese trance a las personas más allegadas de la víctima.

Entendiendo que cada vez nuestro municipio es mayor, y que por tanto este tipo de casos se suceden con una mayor frecuencia, y creyendo que una institución como es el Ayuntamiento debe cubrir esa necesidad de primer orden y extrapolar en tal caso, ese servicio para otras realidades que impliquen de la ayuda de personal especializado en caso de emergencia.

Teniendo conocimiento que existen Organizaciones sin ánimo de lucro que a través de convenios pueden prestar estos servicios a los Ayuntamientos, o en su caso formar al personal que se designe dicha función.

Consideramos oportuno proponer al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1.Buscar las alternativas necesarias para la puesta en marcha de un servicio de ayuda psicológica en caso de emergencia de situación dramática por fallecimiento repentino.

2.Disponer de un teléfono mediante el cual se pueda contactar con este servicio durante las 24h, para así agilizar y facilitar lo antes posible la ayuda necesaria.



Sus comentarios

  • El 9 de octubre de 2009 a 13:51 En respuesta a: MOCIÓN: SERVICIO ESPECIALIZADO DE AYUDA PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DRAMÁTICAS

    ¿Pero no hay un psicologo municipal?

    Responder a este mensaje

  • El 27 de octubre de 2009 a 14:05 En respuesta a: MOCIÓN: SERVICIO ESPECIALIZADO DE AYUDA PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DRAMÁTICAS

    Es curioso observar como cuando el dedo señala la luna el necio mira al dedo.
    Igualmente en el pleno, el partido socialista intento hecer ceer que la moción iba eb contra del trabajo de alguen, son incapaces de aceptar nada que venga de otros grupos, aunque sea bueno.
    Miren ustedes, cuando hay una desgracia como las mencionadas en la moción, estas no tienen horario de oficina, pueden ser por la mañana, por la tarde, de madrugada, en fines de semana o en festivos; por lo tanto si no se produce en horario de oficina jamás habría una intervención inmediata por parte de los servicios sociales, o del psicólogo si se demandase por parte de los afectados.
    Tan complicado era darse cuenta de esto y decir sí a la moción y ponerse a trabajar para futura desgracias, que Dios no quiera que las haya.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.