Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La marcha rosa contra el cáncer inunda nuestro pueblo
23 de octubre de 2017 | 432 lecturas


Más de 700 personas han inundado este domingo las calles de nuestro pueblo del color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama que la Asociación Española Contra el Cáncer convoca cada año. Una marcha donde se funden las ideas y sentimientos para concienciar a pacientes, familiares y administraciones públicas. IU El Viso, como cada año, se ha sumado a esta marcha.

A las 12 de la mañana desde la Plaza Sacristán Guerrero, frente al Ayuntamiento de El Viso del Alcor, partió la marcha contra el cáncer de mama que como cada año organiza la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Fue una marcha rosa, simbolizando la lucha de toda la sociedad contra el cáncer de mama. Lógicamente al cáncer mama no se le vence con marchas o proclamas, las marchas sirven para concienciar a las pacientes, a sus familiares y a la sociedad de que hay cura y de que la prevención es el arma más poderosa contra esta lacra. También sirve para concienciar a las administraciones públicas de que es necesaria más investigación, es necesario aumentar el presupuesto en hospitales, es necesario tener más personal médico que palie, cure e investigue, porque sin esto, las marchas no sirven de nada.

Que nuestros jóvenes se formen en nuestro sistema educativo y que luego tengan que buscar un futuro laboral fuera de nuestro país tiene culpables, los diferentes gobiernos que maltratan nuestro sistema de salud, nuestro sistema educativo y todos y cada uno de los servicios públicos.
Por eso de IU El Viso apostamos por una sanidad pública, de calidad y universal como única forma de luchar contra el cáncer y otras enfermedades.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.